


Ingredientes (salen unas 30 unidades):


- 4 huevos
- 100 gr de mantequilla,
- 10 cs rasas de maizena (65 gr)
- 2 cs colmadas de harina (30 gr)
- una pizca de sal,
- 100 gr de agua,
- 100 gr de leche
Preparación:
1°) Hervir la leche, el agua y la mantequilla.

2°) Tamizar las harinas y la sal.

3°) Cuando la leche rompa a hervir, echar las harinas al cazo y mover con una cuchara de palo, hasta que la masa se separe del cazo y quede lisa. Apagar el fuego y dejar enfriar un poco.



4°) Ir incorporando los huevos uno a uno. Hasta que el primero no se ha mezclado bien a la masa, no se añade el siguiente.


5°) Se calienta el aceite. No debe de estar demasiado caliente, si no, la masa no crecerá bien y no quedará bien hueca.
6°) Con una manga pastelera o una cucharita, se van echando bolitas de masa. Si es necesario se voltean, aunque lo hacen solas.


7°) Cuando la masa esté durita y dorada se van sacando (si los sacáis con la masa blanda, se bajan y se chafan) y los ponéis sobre papel absorbente.

8°) Los podéis rellenar, haciendo un agujerito en un lado. Utilizad una manga pastelera. Algunas ideas son mousse de chocolate, nata, crema inglesa, trufa....
9°) Espolvorear de azúcar glass.



Besaha!
Edito: He vuelto a repetir la receta porque alguien me ha dicho que ha intentado hacerla y le salieron más bien unas tortitas. Pongo las cantidades de harina, esta vez he pesado para ser un poco más precisos. Aprovecho también para poner el paso a paso con fotos.
me encantan los buñuelos de viento!! te han salido geniales. Un beso
ResponderEliminarGracias Charo!
ResponderEliminarLa verdad es que estaban buenos, la receta de mjose queda muy bien :)
Esta me la apunto... Además creo que la pasta es la misma para la masa choux, para hacer torteles y demás... pensaba que era muy dificil!! Lo voy a probar sin duda!! Saludos!
ResponderEliminarTienes razón Mandarina, es tipo masa choux, al menos en la preparación, luego en las cantidades yo uso otra receta y no echo leche.
ResponderEliminarHazlo que se prepara en un pispás y queda muy resulton.
Yo tengo pensado preparar una bandeja de rellenos variados para cuando vaya a "cá" la suegra ;-)
que cosa más buena
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¡Cómo odio estas fechas!, ja, ja, ja... empieza la temporada de los buñuelos, las castañas asadas, dulces de navidad..., en fin, una auténtica tortura. A ver si pones otras cosillas con las que la boca no se haga agua...
ResponderEliminarUn saludo, guapetona.