Hoy vengo con esta receta de éclairs de chocolate, elaborada con una mezcla que he hecho con la receta de Lenôtre y la receta de Pierre Hermé.
Están rellenos de una crema pastelera de chocolate, aunque los originales se hacen de una crema de vainilla (vosotros los podéis rellenar también de chantilly, menos tradicionales, pero deliciosos) y napados de una glasa de chocolate.
Ingredientes para unas 20 unidades:
- Masa para choux (Lenôtre).
- Azúcar glace.
- Crema pastelera de chocolate fría (Pierre Hermé).
- Glasa de chocolate (Pierre Hermé).
Preparación:
1°) Formamos la masa de choux:
Con una manga pastelera y la boquilla del n° 12 (usad la lisa que son unos 2 cm de ancho, como la mía era más pequeña, directamente no puse boquilla), colocad la masa en la bandeja del horno, formando lineas de 12 cm de largo (aunque yo las prefiero mas pequeñas, 10 son suficientes). Dejad unos 5 cm de espacio entre ellas pues crece.
Espolvorear de azúcar glace
y hornear en horno precalentado a 180°C durante 30-35 min.
Enfriar sobre una rejilla.
2°) Montaje :
- Con un cuchillo, ahuecamos el interior del eclair (podéis cortarlo en dos a lo largo y rellenarlo, es más simple, pero en casa nos gusta así), metiendo el cuchillo por los dos extremos del eclair, con cuidado de solo pasar por el centro y no tocar el exterior .
- Rellenar los eclairs con la manga pastelera de crema de chocolate, con la boquilla n°7 (si los habéis abierto como bocadillos, podéis rellenar con una cuchara). Colocad la parte lisa hacia arriba.
- Si la glasa de chocolate estaba en el frigo, calentadla al baño-maria (el fondo del bol no debe de tocar la cacerola) removiendo con una cuchara de madera, sin que llegue a hervir. Cuando esté tibia (35-40°C), pintar con ella la parte superior del éclair. Dejad que endurezca sobre él.
Nota : se congelan de maravilla.
Truco : Si veis que la cubertura de chocolate ha perdido su brillo al guardarlos en el frigo, a la hora de presentarlos, les podéis dar un poco de calor con un secador (P. Hermé)
.
¡¡Qué buenísimos tienen que estar Maryam!!... Me apunto la receta a ver si me animo a hacerla, que ahora con tanto lío.. Besos!!
ResponderEliminarOTRO DÍA PERFECTO
http://perfectodia.blogspot.com.es
Tes éclaires sont superbes, estupenda idea de mezclar la receta de Lenôtre y pierre hermé.
ResponderEliminarUn abrazo
@Douceurs culinaires
ResponderEliminarMerci pour le compliment :*)
Como ves, me he aficionado a estos dos maestros.
Afortunadamente, el régimen que sigo esta vez de forma seria y controlada me impide hacer excesos ;-)
Ahora me tomo un periodo de descanso (al menos en cuanto a los desayunos/postres se refiere) pues ya he hecho el pleno en el congelador y voy servida para una temporada. xD
Gracias por tu visita :-)