Raclette



Imagino que no todos sabéis para lo que sirve este aparatito. Se trata de una raclette, el nombre le viene de un queso de vaca, de origen suizo (es por eso que es muy habitual de comer este plato en los montes suizos -no es de extrañar visto las calorías que contiene-, los que hayan ido a skiar lo sabrán), aunque el queso que hoy utilizamos para ella es de origen francés.

La raclette es un plato informal que se toma entre amigos. El aparato se pone en medio de la mesa y alrededor ponemos platitos con los diferentes quesos, charcutería variada, patatas cocidas a rodajas, lechuga aliñada, pepinillos y cebolla caramelizada. Cada uno se sirve al gusto.

El plato consiste a echar una rodaja de esos quesos (hoy en día los hay de varios sabores: a la pimienta, a la mostaza, natural, ahumado...) en una de las palitas que veis en medio. Las entráis en el aparatito que contiene un resistencia debajo de la piedra. El queso se funde.

Sobre la piedra se echan trozos de chorizo, jamón, morcillas... y verduras.

Una vez fundido el queso, se echa sobre la ensalada, la carne y las verduras que hemos hecho.

Como imagináis no es un plato para probar mañana mismo, mejor esperamos a que llegue el invierno. Seguro que acabáis abriendo las ventanas en pleno mes de enero .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transformar la harina floja en harina panificable

Harira (sopa marroquí)

Masa de hojaldre invertida o inversa (Lenôtre).