Queso fresco de oveja.


Parece complicado el hacer queso casero, pero para nada lo es. Lo que es complicado realmente es el encontrar una leche de calidad. Yo tengo la suere, alhamdulillah, de conocer a una granjera que hace quesos de oveja ecológicos y cada 2 semanas me trae 5 litros de leche bien fresca.

Para hacer el queso necesitaréis:
  • 1 litro de leche fresca.
  • una pizca de sal
  • vinagre o limón (o cuajo de la farmacia)

Preparación:

1°) Como es leche fresca, sin pasteurizar, se hierve.

2°) Se baja el fuego y se echan 2 cs de zumo de limón o vinagre y la sal. Se remueve unos minutos y se apaga el fuego. Se deja reposar como 30 min (yo la dejé más tiempo).

3°) Pasado este tiempo, la leche debe de haberse cortado, se pasa por un colador metálico (podéis recuperar el suero para hacer bollería). Yo lo dejé escurrir toda la noche, cubierto de un paño y por la mañana lo metí a la nevera.

El resultado, muy bueno. La próxima vez, inchallah, lo hago con lben (leche fermentada).

Bessaha!

Comentarios

  1. Maryam, me has dejado alucinando. A mí me encantó la receta que hice con el labnie y ya la he repetido, así que la próxima será ésta, es que me estoy animando. A ver si con la leche del super, puedo hacerlo.
    Por cierto, ¿qué cantidad de cuajo, de vinagre o de limón hay que poner?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Morgana,

    en la receta original pone 1 cs de vinagre blanco a mi no me basto, asi que le añadi otra de limon.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, salam aleykom,
    Quiero agradecerte para todo lo que propone en su delicioso blog. Bravo guapa para ese queso

    (Mi espanol es basico, soy francesa de origen Marroqui como tu jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Wa alikum salam,

    No hay de qué, soy yo la que te agradece que vengas a visitarme y que me dejes comentarios, ya que eso te motiva para seguir con el blog que hace un tiempito que lo tenia parado ;-)

    Tu español se entiende muy bien, nada que decir sobre eso.

    Yo soy española, aunque mi padre nació en Marruecos, pero mis abuelos también son españoles, hace 8 años que vivo en Francia :-D

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  5. Salam aleikuom mariam, yo tambien preparo queso fresco en casa, con la leche de la vaqueria. Para los que vivan en España decirles que la leche que venden en mercadona refrigerada se puede hacer este queso que sale delicioso.

    La verdad que el queso de oveja no lo he probado nunca.

    Un saludo, fi amani Allah.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.