Pollo guisado con especias.


Esta receta la tenía en "pendientes" desde hace cosa de un año mínimo. Ayer por fin me decidí a hacerla y no me arrepentí para nada. Os recomiendo probarla. La receta la he copiado de aquí. Os a consejo visitar la página, ya que tiene muchas cosas ricas de fácil adaptación a nosotros.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1/2 pollo cortado en trozos (yo 6 jamoncitos de pollo)
  • 1/2 cebolla (yo puse 1 pequeña)
  • 1 vaso de caldo (yo puse agua y 1/2 pastilla de verdura)
  • 1/2 lata pequeña de tomate natural troceado (yo puse 1 tomate fresco picado)
  • 1 cc de azúcar
  • 1/4 rama de canela (yo puse una pizca en polvo)
  • 2 clavos
  • 2 cs de aceite de oliva
  • 1 cc colmada de mantequilla (para mi de smen, la receta la tenéis en el foro y en mi blog)
  • 1 cc de harina
  • Sal y Pimienta recién molida,
  • cúrcuma
  • 1/2 cc de romero fresco (yo puse una ramita)

Preparación:

1°) Calentamos el aceite en una sartén o tajine y doramos el pollo salpimentado. Retiramos.

2°) Incorporamos la mantequilla y la cebolla picada y la pochamos. Cuando esté, se añade la harina, se remueve y se le echa el caldo, el azúcar y el tomate.

3°) Adjuntar el resto de las especias y el pollo. Tapar y dejar cocer hasta que la salsa quede reducida.

Aquí lo he acompañado de unas patatas al horno.

Besaha!

Comentarios

  1. Hola, he mirado tu libro sobre recetas árabes que tienes en el foro de Mundo Recetas y como me ha gustado mucho me he animado a entrar en tu blog, que seguro que me será de gran ayuda, pues me encanta vuestra comida. Enhorabuena, tienes un blog muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)
    Espero que te sea de ayuda la recopilación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.