2

Pollo guisado con especias.


Esta receta la tenía en "pendientes" desde hace cosa de un año mínimo. Ayer por fin me decidí a hacerla y no me arrepentí para nada. Os recomiendo probarla. La receta la he copiado de aquí. Os a consejo visitar la página, ya que tiene muchas cosas ricas de fácil adaptación a nosotros.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1/2 pollo cortado en trozos (yo 6 jamoncitos de pollo)
  • 1/2 cebolla (yo puse 1 pequeña)
  • 1 vaso de caldo (yo puse agua y 1/2 pastilla de verdura)
  • 1/2 lata pequeña de tomate natural troceado (yo puse 1 tomate fresco picado)
  • 1 cc de azúcar
  • 1/4 rama de canela (yo puse una pizca en polvo)
  • 2 clavos
  • 2 cs de aceite de oliva
  • 1 cc colmada de mantequilla (para mi de smen, la receta la tenéis en el foro y en mi blog)
  • 1 cc de harina
  • Sal y Pimienta recién molida,
  • cúrcuma
  • 1/2 cc de romero fresco (yo puse una ramita)

Preparación:

1°) Calentamos el aceite en una sartén o tajine y doramos el pollo salpimentado. Retiramos.

2°) Incorporamos la mantequilla y la cebolla picada y la pochamos. Cuando esté, se añade la harina, se remueve y se le echa el caldo, el azúcar y el tomate.

3°) Adjuntar el resto de las especias y el pollo. Tapar y dejar cocer hasta que la salsa quede reducida.

Aquí lo he acompañado de unas patatas al horno.

Besaha!

2 comentarios:

Anónimo

Hola, he mirado tu libro sobre recetas árabes que tienes en el foro de Mundo Recetas y como me ha gustado mucho me he animado a entrar en tu blog, que seguro que me será de gran ayuda, pues me encanta vuestra comida. Enhorabuena, tienes un blog muy bonito.

Maryam

Gracias :)
Espero que te sea de ayuda la recopilación.

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD


The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.
More Web & Desktop Widgets @ Widgipedia
Poemas de amor