11

Crepes varios (dulce y salados)



Salam,

ayer fue día de crepes, unos para comer en el momento y otros para congelar (con cebolla y naturales).

En el recipiente veis la cantidad que hice con 1 litro de leche. Seguí la receta que tengo en el blog, la misma la uso tanto para dulce como para salado.

Preparé 3 salados diferentes y uno de manzana (pensaba hacer también de chocolate con almendra, pero ya era demasiado... para la próxima, inshAllah os pongo la receta).



Crepes de cebolla (salen 7-8):

  • ½ litro de leche y 1 cebolla pochada,

Preparación:
    Se mezcla la cebolla a la masa


    y se van haciendo los crepes (yo congelé unos cuantos).


    Crepes de gambas y champiñones:


    Preparación:

    1°) Pochais cebolla (sirven los crepes con cebolla ya en la masa).

    2°) Añadis setas o champiñones. 

    3°) Cuando se hayan quedado sin agua, echáis unas gambitas. Salteáis y añadís un poquito de nata liquida.


    4°) Vais rellenando los crepes:





    Crepes de atún (no son los "clásicos", pero es que no los había previsto...). Para 3 crepes:

    •  3 crepes de cebolla
    • 1 lata de atún,
    • Olivas,
    • Mayonesa,
    • Un poquito de aceite picante
    • Me habría gustado ponerle un huevo duro picado pero no pensé antes en cocerlo.


    Crêpes de manzana (para 2 crêpes):


    • 1 manzana a rodajas,
    • 25 gr de mantequilla,
    • 25 gr de azucar,
    • canela

    Preparación:

    1°) En la sartén, ponemos la mantequilla y la manzana.

    2°) Cuando empiece a tomar color, echamos el azucar y dejamos caramelizar.

    3°) Vamos enrollando los crêpes como he mostrado antes:

    Si os gusta, podéis poner canela sobre las manzanas.

    Besaha!

    11 comentarios:

    Beatriz

    Todos¡¡¡ Me gustan absolutamente todos¡¡¡

    Besitos.

    Maryam

    Gracias guapa!

    Morguix

    Me encantan los dulces... pero los crêpes salados son una delicia, ¡me vuelven loca!.
    El de las gambas y champiñones me apetece mucho probarlo.
    ¿Y dices que se congelan bien?. Porque en casa normalmente somos dos, y por eso no me animo a prepararlos... si pudiera congelarlos, sería estupendo.
    Un besote.

    Maryam

    @Morguix

    Sí que puedes congelarlos.

    Yo siempre tengo en el congelador y quedan estupendos después.

    La próxima vez os pongo rellenos diferentes.

    Espero que te gusten si decides hacerlos.

    Un besito guapa y gracias por comentar :-*

    Alicia, cane

    ¡Que buenos! ¿pero congelas con relleno y todo?

    Maryam

    @Alicia, cane

    Hola guapa ;;)

    pues rellenos aún no los he congelado nunca pero poder se puede.

    Estoy pensando en los bricks rellenos, también se congelan (en crudo mejor)... los crêpes no son muy diferentes a ellos, les puedes meter lo que se te pase por la imaginación, lo único que cambia es la masa y ya digo, una vez descongelada parece recién hecha, solo hay que calentar un poquito para que esté más rico.

    :-*

    capisi

    que ricosss, uhmmm , un beso.

    garlutti

    =)) Que me gustan un monton estas recetas tuyasw ....:X Salam ...marimi

    Maryam

    @capisi

    Gracias guapi :)

    @garlutti

    Salam ;;)

    Si te animas a hacerlas me cuentas...

    Acabo de pasarme por tu blog y tienes a primera vista unas recetas muy interesantes ;)) Tendré que ir a dotorear con más detenimiento.

    Un besito y gracias por la visita :-*

    Hilda

    Salam Maryam,
    buenisimos los creps, da igual si son dulces, salados... o sin nada, solo con miel.
    besinos

    Maryam

    @Hilda

    Wa alikum salam Hilda :)

    La verdad es que sí, pero si es para comerlos naturales yo siempre les espolvoreo un poco de azúcar.

    Muchas gracias por comentar :-*

    Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


    Gracias por vuestra comprehensión.


    Reglas para los comentarios

    Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

    - No se aceptan comentarios tipo SPAM.
    - Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
    - Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
    - Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


    Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

    :-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD


    The Widgipedia gallery
    requires Adobe Flash
    Player 7 or higher.

    To view it, click here
    to get the latest
    Adobe Flash Player.
    More Web & Desktop Widgets @ Widgipedia
    Poemas de amor