Crema de vainas de guisantes



Estaba yo ayer desgranando los quisantes de mi jardín, cuando me dije: qué lástima tirar todo esto! Es más de la mitad del peso de la cosecha y además bio, fresco y lleno de vitaminas... Voy a ver qué puedo hacer con ellas.


Me puse a mirar fotos por Internet y di con esta crema de vainas de guisantes. He de decir que estaba muy buena


Ingredientes
:

  • 1 kg de vainas de guisantes ecológicos (yo puse algo menos, unos 800 y pico gr)
  • 6 hojas verdes de lechuga (puse la parte del cogollo de una lechuga que ya estaba fea)
  • 1 cebolleta
  • Aceite de oliva
  • 1,5 l de agua
  • Sal (2 cubos de caldo de verduras ecológico)
  • curcuma


    Preparación:

1°) Se quitan los rabitos de las vainas con un cuchillo, quitando la hebra,

se lavan y se trocean.


Se lavan las hojas de lechuga y se trocean.



2°) Aparte se rehoga la cebolleta picada en una cazuela grande con el fondo cubierto de aceite de oliva.


3°) Cuando está transparente se añade el agua. Cuando hierve se añaden las vainas y las hojas de lechuga. Se cuece durante dos horas todo junto (yo lo tuve como 1 ½).




4°) Una vez transcurrido el tiempo se tritura y se pasa por un colador chino para eliminar las hebras que son muchísimas.






5°) Se añade sal al gusto y ya se puede servir, se puede enriquecer con un chorrito de nata o un quesito en el plato pero personalmente encuentro que no le hace falta.




Bssaha!

Comentarios

  1. Hola, muy buena receta!:-}
    Busqué en Internet como tú para no tirar las vainas de unos guisantes que compré, también ecológicos y dí con tu blog(que aún me queda por ver todo y tengo la sensación que me gustará!).

    Un apunte si no te molesta, lo que utilizas es un "pasapuré" no un chino.
    El chino es un colador con forma de cono que empujas con una especie de mano de mortero de madera también de forma cónica y tamiza o cuela los purés, cremas, etc... hechos con el pasapuré, batidora, etc... dejándolos con una textura muy fina.

    Otro apunte, yo lo haré como tú, triturar y pasapuré. ;-D
    Muchas gracias por la receta. Me quedaré echando una ojeada si no te importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.