Panecillos de ajo y perejil


As salam aleikum,

Hoy os traigo estos deliciosos panecillos aromatizados.
Quedan muy blanditos y desaparecen en seguida!




Ingredientes para unos 12 panecillos (placa pequeña del horno):

Para la masa:

  • 210-240 gr de leche (para mi de oveja)
  • 1 cc de levadura en polvo
  • 1 huevo (para mi bio)
  • 400 gr de harina (yo pongo mitad de harina de trigo y mitad de harina de pequeña espelta integral)
  • 1 cs de azúcar (para mi integral)
  • 1 cc de sal (para mi gris)
  • 30 gr de mantequilla fundida fría (yo la pongo en trocitos pequeños una vez la masa ha adquirido cuerpo) 

Para aromatizar:
  • 60 gr de mantequilla, 
  • 2 cc de perejil picado
  • y 5 dientes de ajo chafados (al gusto, yo pongo dos grandecitos)
  • Una yema para pintar (yo no lo hago)


Preparación:


1°)  Se meten todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora por el orden dado. Se pone en marcha el programa "amasado". El mío amasa y leva. Mi máquina no me deja demasiado tiempo de levado (es verdad que pongo mucha menos levadura de lo que indican generalmente las recetas) así que una vez acabado, suelo dejar la masa en la cubeta y con la máquina apagada unos 30-45 min. más. Sube aún bastante.

2°) Se echa la masa sobre la mesa de trabajo y se van formando panecillos redondos o alargados. Pesarán unos 65 gr. Los vais colocando sobre la bandeja del horno.

3°) Con unas tijeras hacéis unos cortes en forma de cruz y dejáis levar unos 30 min.


4°) Durante ese tiempo, amasáis la mantequilla con el perejil y el ajo hasta obtener una pomada.


5°) Colocáis la mezcla sobre los cortes y horneáis a 200°C durante 15 min. o hasta que empiecen a tomar color.


6°) Enfriar sobre una rejilla.


Bssaha!



Comentarios

  1. Hola,
    Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  2. La verdad no habia probado este tipo de postre, suena interesante por que el ajo es muy bueno para la salud, clro que no me quedaré con las manos crusadas ahora mismo voy a hacerlo y aver si me sale jejeje : quiero hacer algo nuevo..
    Gracias por tu receta.
    Saludos, Linda

    ResponderEliminar
  3. son panecillos, pero también se puede comer como postre o no????

    ResponderEliminar
  4. Hola Linda,

    como postre yo no lo comería, pues no es dulce.
    Le va bien un poquito de queso untado o york...

    Espero que te guste la receta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.