Mini-batbouts (panecillos marroquíes a la plancha)


salam,


Hoy os traigo este pan cocido a la plancha y que es un excelente acompañamiento para platos salados (tagines, barbacoas, ensaladas), para hacer pequeños sandwichs (tomad un diámetro más grande que el que yo elegí esta vez) y para comer en dulce (servidos con miel y mantequilla fundida).


Ingredientes para unos 20-25 panecillos:
  •  350 gr de harina + un poquito más por si falta (yo pongo mitad blanca y mitad integral),
  • 1 cc de levadura en polvo (son unos 3 gramitos, siempre echo poca levadura, por lo que se alarga el tiempo de levado. No me gusta el sabor que da. Yo dejo las masa unos 45 min. más después de que el programa de la panificadora ha acabado. Si tenéis prisa, echad el sobrecito entero)
  • 1/4 cc de sal
  • 1 gran vaso de agua (250 ml)


Preparación:

1°)  Metemos todos los ingredientes en la panificadora o amasamos a mano y dejamos levar hasta que doble su volumen.

2°) Engrasamos la mesa de trabajo y estiramos la masa con el rodillo. Miramos que no tenga más de 4-5 mm de espesor.

3°) Vamos cortando círculos con un vaso (podéis coger un diámetro mayor si lo deseáis, los míos son verdaderamente minis . Si los queréis para hacer bocadillitos, os recomiendo hacerlos mayores a éstos). Los recortes de masa se vuelven a bolear, a estirar y a cortar hasta que la acabemos toda.

4°) Dejamos levar unos 20 min.

5°) Calentamos la plancha y vamos cociendo a fuego suave.



6°) Dejamos enfriar sobre la rejilla.


 

7°) Servimos.





Como cualquier pan, lo podéis congelar perfectamente.





Comentarios

  1. Me he quedado fascinada, un pan en sartén! Sabía que se podían hacer, pero nunca he probado, me quedo con la curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Estos panecillos tienen una pinta que se salen de lo ricos que están!!!
    Tomo nota en pendientes!!!Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. siempre he tenido problemas con lo de hacer cosas al horno, y en cuanto he visto que se hace a la plancha ¡me lo apunto!!! seguro que no me queda tan bien como a tí, pero lo intentaré. Los tuyos tienen un aspecto delicioso, Mashallah!
    muchas gracias por compartir la receta
    que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  4. I love to drink tea with cookies like these ;) Thanks for recipe order cigarettes

    ResponderEliminar
  5. ¡Panes a la plancha!. Esto lo tengo que probar yo, ¡menuda pintaza!.
    Un beso, guapa. :-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog,y las recetas que pones en el. Estos panecillos son muy originales, tengo que hacerlos. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.