Tareas de casa

As salam aleykum,

Con un bebé en casa, es a veces a menudo difícil el tener la casa ya no impecable, sino presentable. No hay cosa que me de más rabia que el que venga la vecina por sorpresa para tomarse el té y me vea con la casa patas arriba. Es lo malo de tener la cocina abierta al salón y yo no es la cocina, es toda la planta baja, así que aunque se abra la puerta al cartero, como meta un pie dentro ya lo ve todo.

Por eso he decidido organizarme un poco mejor y seguir en la medida de lo posible, un planning para las tareas domésticas.

Así que hoy no os traigo una receta. Comparto con vosotros este día a día mío que no se diferencia mucho (o nada) del de cualquier otra mami.


A diario:
  • Pasada rápida en los wc's
  • Airear la casa y los edredones,
  • Hacer las camas y ordenar las habitaciones,
  • Preparar la comida,
  • Mirar el correo y tirar la publicidad (yo separo el papel del plástico y la basura de la cocina es para el compost).
  • Limpiar la mesa del salón, 
  • Lavar los platos,
  • Limpiar la cocina (placa, horno si se ha usado, pared, banco y suelo),
  • Limpiar arenero de los gatos,
  • Pasar la mopa/aspirador (si echáis un poco de aceite esencial al filtro del aspirador, os perfumará la casa) para mantener limpio de pelos y polvo,
  • Preparar la cena, 
  • Recoger la cocina,
  • Pensar al menú del día siguiente para sacar lo que haga falta del congelador.

2-3 veces por semana :
  • Cambiar las fundas de las almohadas (cada 2 días),
  • Cambiar toallas y paños de cocina,
  • Lavar los pañales de tela y las gasas del bébé,
  • Lavadoras y plancha,
  • Espejos del cuarto de baño,
  • Alfombra y pufs (con las gatas se ponen perdidos de pelos),
  • Regar las plantas,

1 vez por semana :
  • Lavar el porche, 
  • Cambiar las sábanas.
  • Baños a fondo, 
  • Lavar el cubo de la basura,
  • Lavar el arenero de los gatos (con vinagre blanco),
  • Polvo y pasar la aspiradora a los sillones,
  • Lavar suelos de toda la casa, 
  • Sacar la basura (aquí el camión pasa 1 vez por semana)

1 vez al mes :
  • Girar el colchón,
  • Organizar armarios de la cocina,
  • Limpiar la nevera (con vinagre blanco),
  • Lavar las puertas, las paredes, los interruptores y el alto de los armarios de la cocina,
  • Quitar las telas de araña (viviendo en el campo siempre hay alguna) y el polvo de los cuadros,
  • Cristales y bombillas (si limpias las bombillas echando una gotita del aceite esencial que os guste en el trapo, os servirá de ambientador).
  • Llenar la despensa.
  • Comprar ropa o juguetes del bebé (este mes toca ropa y barreras para la escalera).

2 veces al año:
  • Cortinas,
  • Lavar almohadas,
  • Descongelar y lavar los cofres de congelación,
  • Lavar la nevera por detrás (polvo y vaciar el agua que hay bajo el condensador)
  • Cambiar la ropa del armario (la de verano por la de invierno y viceversa).

Si sobra tiempo y hace bueno : ocuparse del huerto.

Para ganar tiempo : nunca salir de una pieza con las manos vacías. Si salgo del cuarto de baño, me traigo las toallas sucias, si subo a una habitación, me llevo la ropa para el armario, si voy a la cocina, me llevo la botella de agua que me acabo de acabar...

Y para acabar el post un poco de humor:

Comentarios

  1. gracias por los consejos, siempre viene bien un poco de organizacion pero veo que no dejas ni un minuto libre para ti para tus cosas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. @lola

    De nada Lola!

    La verdad es que el único ratín que me tomo para mí es por la noche, cuando acuesto al nene y me siento delante del pc a ver unas cosas mientras me tomo un vaso de leche o una infusión.

    Después de eso voy a reunirme con él pues a las 7 de la mañana ya me está tirando de la cama.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maryam... A mi me pasa igual, no tengo ningún peque pero trabajo por turnos y se me hace complicado buscar una rutina para organizarme. Y no hay cosa que más me fastidie que venga alguien a casa y la tenga descolocada.
    Es una gran idea este planing que propones. Más de una vez he intentado hacer algo parecido, aunque reconozco que necesito más tiempo para dedicarlo a otras cosas.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. @Lara - OTRO DÍA PERFECTO

    Gracias por comentar Lara.

    Cuando trabajaba yo me organizaba bastante bien, porque : 1) estaba sola y 2) vivía en un estudio minúsculo. Ahora que estoy todo el día en casa, me faltan horas!!!

    Un besazo para ti también :)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA...espero te hayas organizado ya un poquito mejor, pero que sepas que la casa ya no será la misma nunca jajaja...pero bueno, tú lo sabes bien por experiencia. Un besazo muy grande para ti y el nene, y para tu marido que luego se vuelven celositos. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.