Mermelada de frambuesa.



Salam,

 


Ingredientes:
  • 500 gr de frambuesas bien maduras
  • 200 gr de azúcar (mis frambuesas son ya bastantes dulces y me gusta sentir ese toque ácido propio de la frambuesa, pero le podéis añadir más azúcar)
  • 2 cs de zumo de limón (es para espesar, para sacar la pectina, hay quien echa manzana o piel de manzana verde, pectina, agar agar o gelatina)
 
Preparación:

1°) La víspera lavamos las frambuesas, las colamos y les quitamos el rabito.

2°) Las colocamos en un tupperware y las cubrimos de azúcar. Las metemos a la nevera toda la noche. Si usáis frambuesas congeladas es mejor saltarse este paso, pues os va a quedar mucho líquido.

3°) Colocamos todo en un cazo y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, removemos con una cuchara, bajamos el fuego y lo tapamos.

4°) 15 minutos después, destapamos e incorporamos el zumo de limón. Removemos durante 5 min. con cuidado de no quemarnos. 

Para saber cuando la mermelada está en su punto podemos hacer dos cosas:
  1. ponemos un poco de mermelada en un plato frío, la dejamos enfriar y si al pasar el dedo por encima se forman arrugas, es que ya está.
  2. echar dos porciones de mermelada en un plato, un poco separadas, si no se juntan es que ya está.


5°) Colocáis en un bote que podéis esterilizar y embotar si la queréis conservar durante meses en la despensa. Yo, como es para consumir en los días próximos, la metí directamente a la nevera una vez fría.

Nota: Si no os gustan las semillas o queréis menos, cuando aún está caliente, podéis colarla.


B'saha!

Comentarios