10 consejos para asar bien una pierna de cordero

1/ Una pierna de cordero a la buena temperatura
Antes de asar vuestra pierna de cordero, pensad en sacarla del frigo al menos 1 hora antes de asarla. Es mejor cuando la carne está a temperatura ambiente antes de empezar la cocción, de esta forma la temperatura subirá de forma uniforme y la cocción será homogénea.

2/ Una pierna marinada es una pierna bien perfumada
Preparad una marinada a base de aceite de oliva o de coco y de hierbas y/o especies de vuestra elección. Masajear la pierna, cubrirla de film alimentario y dejarla marinar durante algunas horas (o toda la noche incluso) antes de hornearla.

3/ No la pinchéis !
Para qué pincharla y meterle un diente de ajo ? Con esto, el jugo de lq carne se perderá durante la cocción y nosotros queremos conservarlo pues está riquísimo! Además, el ajo metido de esta forma  en la carne sale casi crudo, no nos interesa ! 
 
Si os gusta el ajo en las carnes, añadirlos con su piel en el fondo de la bandeja 40 minutos antes del fin de la cocción. Cocidos en el jugo, estarán exquisitas.
 
No pincharlo también quiere decir que queda completamente prohibido el hincarle un cuchillo o un tenedor, ni siquiera para voltearlo, para eso existen las espátulas y las pinzas. Este consejo es valable para todas las carne.

4/ No lo saléis
Os gusta la carne jugosa ? Evitad de salar la pierna, en el horno se secaría. La sal se conserva para el fin de la cocción y para el servicio. Colocar flor de sal sobre la mesa para que cada comensal sale a su gusto.

5/ Untarlo de aceite
La pierna asada estará aún mejor si tomáis el tiempo de darle un masaje con aceite de oliva o de coco antes de hornearla. Sed generosos con el aceite. Esto permite tener una carne bien tostada en los bordes y conservarla tierna en el centro.

6/ Encended el fuego!
No temáis hornear vuestra pierna a 240°C (termostato8) durante 15 minutos. Esto permite de sellar la carne y formar como una corteza que retiene todas las buenas cosas en su interior.

7/ Continuad a una temperatura más baja
Ahora que la pierna ya ha tenido un golpe de calor, es hora de comenzar su cocción a una temperatura de 200°C (termostato 6-7). Contamos unos 15 minutos de cocción por cada 500 gr de carne. Un poco menos si os gusta la carne rosada y hasta 18 minutos para una carne a punto.

8/ Una pierna por delante y por detrás
Para una cocción uniforme de la carne, voltearla regularmente durante la cocción (con las espátulas, acordarlos de que no hay que pinchar las carnes).

9/ Un poco de descanso !
Una vez que se ha acabado la cocción, sacarla del horno y sed pacientes ! El secreto de una carne blanda y jugosa es el REPOSO. Cuando sacamos la carne del horno, el jugo de concentra en el centro de la carne. El tiempo de reposo le permite el bien repartirse por todos los lados

Para hacer bien las cosas, sacad vuestra pierna del horno y cubrirla de papel de aluminio o papel vegetal y luego de un paño limpio para conservarlo caliente. Dejar un reposo de 15-20 minutos.

10/ Precalentad los platos
Para que la carne se conserve caliente más tiempo, precalentad los platos. Colocad sobre ellos unas bonitas rodajas de cordero y disfrutad!

Comentarios