Pleurotus al ajo

Es época de champiñones y eso se nota cuando cogemos el coche y atravesamos el bosque. Es habitual el ver por estas fechas vehículos dejados solos al borde de la carretera. Sus propietarios se han adentrado en el bosque en busca de setas y champiñones. Aquí, en Francia, son muy amantes de este tipo de vegetal y es una verdadera carrera. El más rápido gana! Como te duermas no te queda nada. :D Yo soy más cómoda y voy directa a Biocoop a comprarlos.
El Pleurotus es un champiñón muy apreciado y de sabor muy delicado.
Este champiñón crece en "familia" sobre el tronco de las hayas, olmos y álamos. El que crece sobre los olivos es tóxico.

Es uno de los vegetales más ligeros (15 calorías por 100g), rico en fibras, proteínas y sales minerales (potasio, fósforo pero sobretodo hierro). Todas las vitaminas del tipo B están presentes (magnífico para nuestra piel, cabello y uñas) y otras más raras como la D (que renfuerza el esqueleto), la E (que protege los radicales libres) y la K (que favorece la circulación saguínea). Como veis solo hay ventajas, bueno, casi.... la única desventaja: el precio! Jejeje
Es una receta muy simple pero muy muy rica


Ingredientes
para 2 personas:


  • 300g de pleurotus
  • mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta

Preparación
:

1°) Se lavan los champiñones, sin meterlos bajo el agua. Se lavan frotándolos con un trapito húmedo.

2°) Se separan los pies de los champiñones del sombrero. Los pies como son más duros, se tienen que picar más finamente para que la cocción sea uniforme.

3°) Se doran ligeramente los ajos picados con la mantequilla. Se añaden los champiñones hasta que estén hechos.
4°) Se salpimentan siempre al final de la cocción. Es importante de echar la sal siempre una vez acabados de cocer, porque si no soltarían el agua durante la cocción.


Besaha!

Comentarios