Pleurotus al ajo

Es época de champiñones y eso se nota cuando cogemos el coche y atravesamos el bosque. Es habitual el ver por estas fechas vehículos dejados solos al borde de la carretera. Sus propietarios se han adentrado en el bosque en busca de setas y champiñones. Aquí, en Francia, son muy amantes de este tipo de vegetal y es una verdadera carrera. El más rápido gana! Como te duermas no te queda nada. :D Yo soy más cómoda y voy directa a Biocoop a comprarlos.
El Pleurotus es un champiñón muy apreciado y de sabor muy delicado.
Este champiñón crece en "familia" sobre el tronco de las hayas, olmos y álamos. El que crece sobre los olivos es tóxico.

Es uno de los vegetales más ligeros (15 calorías por 100g), rico en fibras, proteínas y sales minerales (potasio, fósforo pero sobretodo hierro). Todas las vitaminas del tipo B están presentes (magnífico para nuestra piel, cabello y uñas) y otras más raras como la D (que renfuerza el esqueleto), la E (que protege los radicales libres) y la K (que favorece la circulación saguínea). Como veis solo hay ventajas, bueno, casi.... la única desventaja: el precio! Jejeje
Es una receta muy simple pero muy muy rica


Ingredientes
para 2 personas:


  • 300g de pleurotus
  • mantequilla
  • 2 dientes de ajo
  • sal y pimienta

Preparación
:

1°) Se lavan los champiñones, sin meterlos bajo el agua. Se lavan frotándolos con un trapito húmedo.

2°) Se separan los pies de los champiñones del sombrero. Los pies como son más duros, se tienen que picar más finamente para que la cocción sea uniforme.

3°) Se doran ligeramente los ajos picados con la mantequilla. Se añaden los champiñones hasta que estén hechos.
4°) Se salpimentan siempre al final de la cocción. Es importante de echar la sal siempre una vez acabados de cocer, porque si no soltarían el agua durante la cocción.


Besaha!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transformar la harina floja en harina panificable

Harira (sopa marroquí)