Lactonesa (mayonesa sin huevo y con leche).

Aquí la "mayonesa" que os había prometido en el post de ensaladilla rusa. Esta mayonesa, al no llevar huevo, se conserva más días en la nevera. Tarda un poco mas en coger que la tradicional, pero como trabaja la batidora....



Ingredientes:
  • 1 medida de leche (para mi 60 ml. son suficientes),
  • 2 medidas de aceite (yo pongo de colza),
  • sal
  • vinagre o zumo de limón,
  • opcional: pimienta, mostaza, ajo...

Preparación:

1°) En el vaso de la batidora se echa la leche, la sal y el limón. Tapáis y esperáis a que empiece a emulsionar.

2°) Sin parar de batir echáis el aceite muy despacio, un fino hilo. Ahora paciencia.
Nota: a mi me quedó un poco líquida, porque mi batidora calienta los alimentos   Si os pasa, meterla a la nevera, con el frío debe de quedar más cuajada Smile

Besaha!

Comentarios