Sofrito, fondo de congelador.


Esta idea es de Belenciaga. Cuando se lo vi, me encantó. Se ahorra mucho tiempo después para preparar las comidas. He pensado en postearla para quienes no conozcáis este truco y para recordarla a aquellos que ya lo visteis.

Es la base para cualquier legumbre, lentejas, alubias, frijoles… o para un guiso de patatas, para poner en carne picada en boloñesa, para rollos de pescado o de carne…  o para un arroz como hice ayer (para 2 personas puse 5 cubitos, 200 gr de pechuga de pollo, 2 puñados de arroz y 2 buenos vasos de agua).

Está tan bueno que soy capar de comérmelo a cucharadas como si de un pisto se tratara.

Os copio su receta tal cual:

Ingredientes:
  • 2 pimientos rojos, 
  • 2 pimientos verdes, 
  • 3 cebollas, 
  • 3 ó 4 dientes de ajo o ajo en polvo, 
  • perejil (opcional), 
  • una lata de tomate triturado, ( o ½ kg de tomate natural triturado en casa). 
  • Aceite, 
  • sal, 
  • una pastilla de caldo (opcional).

Preparación:

1°) Picamos la cebolla, los pimientos y el ajo, lo ponemos en una sartén con el fondo cubierto de aceite. Lo dejamos que se haga a fuego lento para que quede pochado, sin dorar.

2°) Cuando ya están casi hechos, añadimos el tomate , probamos de sal y dejamos que termine de hacerse y que reduzca el exceso de agua del tomate.

3°) Lo ponemos en tupper pequeñitos, dos cucharadas por tupper son suficientes. Yo utilicé cubiteras.

4°) Cerramos o metemos en bolsas y pegamos una etiqueta con lo que es y fecha.

Comentarios

  1. Jo, pues ahora que lo dices... yo antes tambien hacía eso... lo congelaba en unos tupers muy pequeñitos que tenía y era supersocorrido... El problema que yo tengo es que nuuuunca tengo sitio en el congelador... siempre lo tengo a tope! Este finde lo hago, para tener mi "fondo de congelador", jejeje, precisamente ayer he estado haciendo mi "fondo de nevera" pimientos confitados y un tomate frito que tengo que colgar hoy....jajajjaa
    Por cierto, tengo del ikea una cubitera que solo tiene 4 huecos pero yo creo que equivalen como a 3 cubitos de esos que tu has puesto... que también está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh Genial Maryam, jamás se me hubiera ocurrido !!!
    Gracias

    Muakis

    Kris

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Marian, jooo que cosas tan utiles publicais madre mia!!! Muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  4. Qué forma más práctica de conservarlo!! da un sabor riquísimo a los guisos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya idea!... Maryam, pásate por mi blog, que te he dejado una cosita...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea Maryam, te voy a copiar..jeje

    Besitos. Flori

    ResponderEliminar
  7. Appreciating the commitment you put into your blog and detailed information you
    provide. It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same old rehashed material.
    Fantastic read! I've bookmarked your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.
    Here is my web-site :: restaurant halal paris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.