Musulmanas.org (Privados I)

Algunas conversaciones con otras hermanas del foro (quito nombres):


Iniciado por Maryam_
As salam aleikum hermana,

te escribo porque he visto el mensaje que dejaste hace algunos meses:

mensaje de la hermana
Quería informarte que este es un foro salafi, aunque no lo dicen a las hermanas para que no se vayan a primeras de cambio.

Sobre el tema de la música, he de decirte que hay dos opiniones al respecto. Los sabios salafis dicen que está prohibida, como te han dicho las hermanas.

Yo he intentado darles otros hadiths sahih donde se demuestra que sí se permite tocar instrumentos y cantar, pero como no les interesa, han censurado mis mensajes y cerrado el hilo.

Puedes verlo aquí: http://www.musulmanas.org/showthread.php?t=11084&page=2

Si quieres informarte más sobre el tema de la música y otros, pásate por el foro: http://recetasdecocinahalal.forumact...ica-y-el-islam

Un besito.

Fi amani Allah

Aleikum salam hermana Mariam te equivocas este foro es sunni, sigue el corán y la sunnah y sobre el tema de la música ya me respondieron en su momento y esta bastante claro y como se ha dado el caso de hablar otra vez el mismo tema pues ya se presentaron bastantes dalils para corroborar y comprobar que la música es haram y no es que lo digan las hermanas lo dicen las pruebas y yo me atengo a las pruebas que se presentan y no hay varias opiniones al respecto sino una bastante clara, si se presentan pruebas y aún asin no se quieren aceptar eso es de cada cúal y allah sabe más.

<< Asi pues que, apegaos a mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aferraos a ellas con dientes, y evitad las innovaciones, porque toda innovación es un desvío, y todo desvío tiene por destino el fuego >>

As salamalekum wa ramatullah wa baraketuh

_________________________________________________
Mi respuesta:

As salam aleikum,

Cita:
Iniciado por  Ver Mensaje
hermana Mariam te equivocas este foro es sunni, sigue el corán y la sunnah
Querida hermana,

en ningún momento dije que este foro no fuera sunni, sino salafista, como ellos se autodenominan, que no son más que los supuestos "seguidores" de la escuela hanbalí (fundada por Ahmad bin Hanbal (780-855), un alumno Shafi'i, cuyo fundador fue alumno a su vez, de Malik) que más tarde derivó en lo que hoy se conoce como wahabismo o salafismo.

En el sunismo hay cuatro escuelas:
y todas siguen la Sunnah y el Qur'an.


Cita:
Iniciado por  Ver Mensaje
y sobre el tema de la música ya me respondieron en su momento y esta bastante claro y como se ha dado el caso de hablar otra vez el mismo tema pues ya se presentaron bastantes dalils para corroborar y comprobar que la música es haram y no es que lo digan las hermanas lo dicen las pruebas y yo me atengo a las pruebas que se presentan y no hay varias opiniones al respecto sino una bastante clara, si se presentan pruebas y aún asin no se quieren aceptar eso es de cada cúal y allah sabe más.
En cuanto al tema de la música, los hadiths que presenta esta corriente (son los que postean en este foro las modedadoras, censurando los otros), son hadiths dudosos o no fiables.

En este documento se muestra como su cadena de transmisión no es válida: http://www.musulmanesandaluces.org/h...=500&width=940


En cambio, cuando se les muestra hadiths que ningún sabio de ninguna escuela ha dudado de su veracidad, los borran sin decir nada, porque saben muy bien que no hay nada que decir y no pueden decir ni que son falsos ni inventados. Esos hadiths sahih son:

Cita:
Muslim ibn al-Haÿÿâÿ registra [la siguiente tradición] tomada de Hárún ibn Sa'id al- Ayli, quien la recibió de `Abd Alláh ibn Wahh, y éste de `Amr ibn al-Háriz, y éste de Ibn Shiháb y éste de `Urwa h, az- Zubayr, y éste de `A'isha, Madre de los Creyentes, según la cual, Abû Bakr entró a verla en los días de Miná, cuando con ella estaban dos esclavas cantando y tañendo, mientras el Enviado de Allah estaba arrebozado en su manto; Abû Bakr quiso arrojar de allí a las esclavas, pero el Enviado de Allah se destapó y dijo: ¡Déjalas, Abú Bakr, que son días de fiesta!

También registra Muslim, procedente de `Amr ibn al-Háriz, quien lo tomó de Muhammad ibn `Abd ar-Rahmán, y éste de `Urwa, y éste de `A'isha, que ésta refirió lo siguiente: Entró el Enviado de Allah, cuando dos esclavas estaban cantando una canción excitante, y se acostó en el lecho volviendo la cara; entonces entró Abú Bakr, quien me reprendió, diciendo: ¡El canto de Satán en la casa del Enviado de Allah! - Pero éste se volvió a él y le dijo: ¡Déjalas!

Si se dice que Abú Usáma transmitió esta tradición tomándola de Hishám ibn `Urwa, que éste había tomado de su padre y en la que dice: «No eran cantoras», se puede replicar que `A'isha dice que «cantaban» (tuganniyáni), con cuya palabra se documenta el «canto» (al -giná') de ellas, aunque no fueran [propiamente] «cantoras», es decir, «expertas» [en el canto]; y el Enviado de Allah, al oír decir a Abû Bakr: «El canto de Satán», desaprobó sus palabras, pero no desaprobó el canto de las dos esclavas. Esta es la prueba que nadie ha contra dicho y que siempre se ha considerado auténtica.

El carácter inocente de la música y la danza, consideradas como simples pasatiempos, se ve corroborado por una tradición auténtica que nos viene desde Ayesha2, que relata: “Un día de fiesta había unos negros actuando en una mezquita. El Profeta me dijo: ‘¿Quieres verlos?’ Contesté: ‘Si’. Por tanto me levantó con su santa mano y estuve mirando durante tanto rato que más de una vez me dijo: ‘¿No has tenido bastante?’.”

Otra tradición que nos viene de Ayesha es la siguiente: “Un día de fiesta dos niñas vinieron a mi casa y empezaron a tocar instrumentos y a cantar. El Profeta entró y se tumbó en un lecho volviendo la cara. Entonces entró Abu Bakr3 y al ver a las niñas tocando exclamó: ‘¡Qué es esto, la flauta de Satanás en la casa del Profeta!’. A lo que el Profeta se volvió y dijo: ‘Déjalas en paz, Abu Bakr, que hoy es un día de fiesta’.”  
Hay otros muchos hadiths sahih de Al Bujari y Muslim que muestran que es lícito escuchar música, tocar instrumentos, cantar y bailar, incluso recomendable en días de fiesta. Claro está, no se puede escuchar música o bailar de forma excitante, así que no todo es válido.



Volviendo al foro y cada uno con su consciencia, no me parece bien que este grupo de hermanas hagan tal abuso de poder (del que ya se les ha acusado en el pasado de proselitismo).

Quienes son ellas para menospreciar a las otras escuelas (no defiendo ninguna en particular) bajo la excusa de la innovación, cuando su corriente (wahabismo) es la más reciente?

Ellas siguen a Sheikh ul Islaam Muhammad ibn 'Abd al-Wahhab Kirgiz (1703-1792, siglo XVIII) que lo que hizo fue REFORMAR la escuela fundada por Ahmad bin Hanbal (780-855).

Al Wahhab sí fue un innovador (por ello tuvo que huir al desierto y buscar refugio de la familia Al Saud, solo cuando tomaron el poder con ayuda de los ingleses, pudieron lanzar el wahabismo que hoy conocemos), introdujo en la religión algunas novedades que ninguna de las cuatro escuelas sunnis, todas ellas fundadas en el periodo del Salaf, conocían.

Hoy este grupo originario de Arabia Saudí, con hambre de expansión y muchos medios para lograr su fin ya que dispone del petrodolar (muchas, si no todas, las casas de publicación de El Cairo y Beirut son subsidiarias de organizaciones wahabíes, que les impiden publicar ninguna obra tradicional de sufismo, y eliminan los párrafos en otras obras que consideran van en contra de la doctrina wahabí, exactamente igual que la censura que hacen hoy en el foro, ya les he dicho de cambiar el nombre de "Musulmanas.org", -donde se supone que entramos todas, porque todos somos hermanas- a "Salafistas" o "Wahabistas" para que el resto sepamos que no somos bienvenidas) se atreve a autodenominarse Salafi, creyendo que con el simple hecho de añadir el sufijo -i ya tienen el Paraíso ganado (aún habiéndose desviado en muchos puntos de las cuatro escuelas de pensamiento o jurisprudencia).

Entre los "argumentos" de los wahabitas (salafis) para atraer a hermanos a su rama, está el magnífico juego entre las palabras: SALAF سلف y la apelación moderna de su grupo: SALAFI سلفي.

Veamos la definición de los dos términos:

  • SALAF سلف : Periodo bendito de los 3 primeros siglos del Islam (a partir del 622). El Profeta en un hadith nos exhorta a agarrarnos y a seguir a los sabios del Salaf (los de esta época, es decir, las 4 escuelas y no solo Al Wahhab -como pretende "La élite" del foro título que se dan ellas mismas- que está mucho más lejos de los Salafs de los que habla el Profeta (saws) que las otras tres escuelas despreciadas por esta "élite" foril (es curioso, porque como ya he dicho, los fundadores de la corriente que dicen seguir, eran discípulos de las otras escuelas, pero aún así las hermanas las desprecian A veces me pregunto si han leído algo de historia o simplemente se limitan a repetir lo que pasan por la TV Saudí y compañía.)
  • SALAFI سلفي : Literalmente significa "aquellos que siguen a los salafs" pues el sufijo -I en árabe designa la mayor parte del tiempo la pertenencia. Esta el al apelación moderna de los WAHABI, mucho más pasa por todo y atractiva.
Assalamu Aleikum

Comentarios