0

Musulmanas.org (privados II)

Conversacion con otra hermana

El primer mensaje que le envié es el mismo que a la otra hermana y su contestación:
wa alaikum salamm

espero que estés muy bien inchallah, decirte que este en un foro salafi claro como yo y como todas las hermanas que quieren estar por el camino recto y eso lo sabemos todas muy bien que este es un foro salafi y sunni porque es lo mismo y la música es haram y tu dices que quieres poner la otra cara, dices que los sabios salafis dicen que está prohibida es porque es prohibida y también porque dices SOIS sunnis que es lo mismo que salafi porque tu no te consideras salafi?? y sobre el hadiht que has puesto de Yusuf Al-Qaradaawee ese es un innovador y allah sabe más porque lo que nos ha mandado Allah subhana watahala ni lo nuestro profeta (sws) no hay innovación y allah sabe mas, pues nada hermana espero tu contestación para saber tu opinion un abrazo

Mi respuesta:

As salam aleikum

perdona si te ha molestado el mensaje. Decidí enviártelo porque vi que su día tenías algunas dudas.

Como dices, este es un foro sunni (por eso llevo tanto tiempo aquí, más bien en la sección de "Gastronomía"), pero como dije en un mensaje en el foro, no es la única corriente sunni que existe (no entro en juicios que cuál es mejor o peor) aunque a la "élite" del foro no le interese dar a conocer las cuatro.

En el sunismo hay cuatro escuelas:

Mi sorpresa ha sido al leer el resto de los apartados y ver esta tendencia wahabista-salafista (deriva del hanbalismo) y cómo al resto de musulmanas se nos censura y se nos deja de lado, haciendo un total abuso de poder ya que todas las modedadoras del foro son de este grupo (por eso dije hace unos días que deberían de cambiar el "Musulmanas.org" a "Musulmanas-salafistas-wahabistas", al menos sabemos al registrarnos lo que vamos a encontrar y sabríamos si somos bienvenidas o no).

Ahora, que cada una con su consciencia; pero no me parece bien que este grupo de hermanas hagan tal abuso de poder (del que ya se les ha acusado en el pasado de proselitismo).

Quienes son ellas para menospreciar a las otras escuelas (repito que no defiendo ninguna en particular) bajo la excusa de la innovación, cuando su corriente (wahabismo) es la más reciente?

Ellas siguen a Sheikh ul Islaam Muhammad ibn 'Abd al-Wahhab Kirgiz (1703-1792, siglo XVIII) que lo que hizo fue REFORMAR la escuela fundada por Ahmad bin Hanbal (780-855).

Al Wahhab sí fue un innovador (por ello tuvo que huir al desierto y buscar refugio de la familia Al Saud, solo cuando tomaron el poder con ayuda de los ingleses, pudieron lanzar el wahabismo que hoy conocemos. No creo que las que lo defienden hayan leído mucha historia y si lo han hecho, prefieren no divulgarla), introdujo en la religión algunas novedades que ninguna de las cuatro escuelas sunnis, todas ellas fundadas en el periodo del Salaf, conocían.

Hoy este grupo originario de Arabia Saudí, con hambre de expansión y muchos medios para lograr su fin ya que dispone del petrodolar (muchas, si no todas, las casas de publicación de El Cairo y Beirut son subsidiarias de organizaciones wahabíes, que les impiden publicar ninguna obra tradicional de sufismo, y eliminan los párrafos en otras obras que consideran van en contra de la doctrina wahabí, exactamente igual que la censura que hacen hoy en el foro) se atreve a autodenominarse Salafi, creyendo que con el simple hecho de añadir el sufijo -i ya tienen el Paraíso ganado (aún habiéndose desviado en muchos puntos de las cuatro escuelas de pensamiento o jurisprudencia).

Entre los "argumentos" de los wahabitas (salafis) para atraer a hermanos a su rama, está el magnífico juego entre las palabras: SALAF سلف y la apelación moderna de su grupo: SALAFI سلفي.

Veamos la definición de los dos términos:
  • SALAF سلف : Periodo bendito de los 3 primeros siglos del Islam (a partir del 622). El Profeta en un hadith nos exhorta a agarrarnos y a seguir a los sabios del Salaf (los de esta época, es decir, las 4 escuelas y no solo Al Wahhab -como pretende "La élite" del foro título que se dan ellas mismas- que está mucho más lejos de los Salafs de los que habla el Profeta (saws) que las otras tres escuelas despreciadas por esta "élite" foril (es curioso, porque como ya he dicho, los fundadores de la corriente que dicen seguir, eran discípulos de las otras escuelas, pero aún así las hermanas las desprecian A veces me pregunto si han leído algo de historia o simplemente se limitan a repetir lo que pasan por la TV Saudí y compañía.)
  • SALAFI سلفي : Literalmente significa "aquellos que siguen a los salafs" pues el sufijo -I en árabe designa la mayor parte del tiempo la pertenencia. Esta es la apelación moderna de los WAHABI, mucho más pasa por todo y atractiva.

Cita:
Iniciado por 
también porque dices SOIS sunnis que es lo mismo que salafi porque tu no te consideras salafi??
Visto la explicación de la terminología SALAFI , yo no me considero como tal. Me considero Muslima, pero no salafi (o wahhabi, que hoy van a la par).

Cita:
Iniciado por 
y la música es haram y tu dices que quieres poner la otra cara
En cuanto al tema de la música, los hadiths que presenta esta corriente (son los que postean en este foro las modedadoras, censurando los otros), son hadiths dudosos o no fiables.

En este documento se muestra como su cadena de transmisión no es válida: http://www.musulmanesandaluces.org/h...=500&width=940


En cambio, cuando se les muestra hadiths que ningún sabio de ninguna escuela ha dudado de su veracidad, los borran sin decir nada, porque saben muy bien que no hay nada que decir y no pueden decir ni que son falsos ni inventados. Esos hadiths sahih son:


Cita:
Muslim ibn al-Haÿÿâÿ registra [la siguiente tradición] tomada de Hárún ibn Sa'id al- Ayli, quien la recibió de `Abd Alláh ibn Wahh, y éste de `Amr ibn al-Háriz, y éste de Ibn Shiháb y éste de `Urwa h, az- Zubayr, y éste de `A'isha, Madre de los Creyentes, según la cual, Abû Bakr entró a verla en los días de Miná, cuando con ella estaban dos esclavas cantando y tañendo, mientras el Enviado de Allah estaba arrebozado en su manto; Abû Bakr quiso arrojar de allí a las esclavas, pero el Enviado de Allah se destapó y dijo: ¡Déjalas, Abú Bakr, que son días de fiesta!

También registra Muslim, procedente de `Amr ibn al-Háriz, quien lo tomó de Muhammad ibn `Abd ar-Rahmán, y éste de `Urwa, y éste de `A'isha, que ésta refirió lo siguiente: Entró el Enviado de Allah, cuando dos esclavas estaban cantando una canción excitante, y se acostó en el lecho volviendo la cara; entonces entró Abú Bakr, quien me reprendió, diciendo: ¡El canto de Satán en la casa del Enviado de Allah! - Pero éste se volvió a él y le dijo: ¡Déjalas!

Si se dice que Abú Usáma transmitió esta tradición tomándola de Hishám ibn `Urwa, que éste había tomado de su padre y en la que dice: «No eran cantoras», se puede replicar que `A'isha dice que «cantaban» (tuganniyáni), con cuya palabra se documenta el «canto» (al -giná') de ellas, aunque no fueran [propiamente] «cantoras», es decir, «expertas» [en el canto]; y el Enviado de Allah, al oír decir a Abû Bakr: «El canto de Satán», desaprobó sus palabras, pero no desaprobó el canto de las dos esclavas. Esta es la prueba que nadie ha contra dicho y que siempre se ha considerado auténtica

Cita:
Iniciado por 
y sobre el hadiht que has puesto de Yusuf Al-Qaradaawee ese es un innovador
Yusuf Al Qaradaawee es también sunni, a quien también rechazan en este foro, por el hecho de no compartir ciertos puntos. Le pregunté a las hermanas:

- Si es un innovador, ?por qué ocupa el puesto de PRESIDENTE (no hay más importante para darle, le podrían hacer dado secretario por ejemplo) de la Unión Internacional de Sabios Musulmanes (ulemas)?

Las hermanas no me contestaron y borraron sin más el mensaje. Si de verdad los otros sabios creyeran que es un innovador aceptarían que una persona así ocupara tal puesto? Recordemos que nadie llega y se adjudica el título de PRESIDENTE por las buenas, sino que se lo gana y son los demás componentes de la asociación quienes votan por él. Son todos los otros ulemas innovadores por apoyar a tal individuo?

Además es miembro de la Confrería de los hermanos Musulmanes y también forma parte del Consejo de Investigación de la Fatwa. Además de salir en Al_Jazeera como consultor religioso.

Allah sabe más.


Su respuesta:

 [QUOTE]wa alaikum salam, no me molesta cada uno puede seguir lo que quiera pero al que sigues no es el mejor ejemplo:

- Él dijo durante los recientes acontecimientos en los países árabes que aquel que se inmola con fuego es un mártir, mientras que esto es suicidio y el suicidio está prohibido en el Islam.

- Él alentó a las protestas contra los gobernadores, mientras que las protestas son algo que está prohibido en el Islam por abundantes evidencias en el libro y la Sunnah y aquellos que lo hacen se consideran khawaridj que el Mensajero de Allah calificó de perros del infierno. Y esto también es una imitación de los incrédulos.

- Él hizo una fatwa permitiendo vender alcohol en los supermercados.

- Él dijo de la muerte del Papa Juan Pablo 2 "que Allah tenga piedad de él, que Allah le dé misericordia, pasó toda su vida propagando su religión", mientras que nunca le escuchamos decir esto de los sabios de la sunna que fallecieron como Ibn Baz y Al Albani رحمهم الله.

- Él dijo que nuestra discrepancia con los Judios no es una discrepancia religiosa es sólo un problema de tierra.

- Él hizo una fatwa a favor de prohibir el Hijab en Francia.

- Él dijo durante la elección de un dirigente israelí comentando sobre el porcentaje de electores que votaron por ese dirigente ", incluso si Allah descendiera y votaran por él no obtendría tal porcentaje."

La lista de sus palabras blasfemas y de fatwas desviadas son muy largas, y su libro lo lícito y lo ilícito, que ha sido apodado como lo lícito y lo lícito es allí para ser testigo de la perversidad de este hombre que apenas ha dejado una cosa prohibida por la Sunnah, sin autorizarla.

- Él alienta a las revueltas que sirven a los intereses de los enemigos del Islam. Ya que empujan a los musulmanes a destruirse entre ellos y permiten instaurar una anarquía que será explotada.

- Él dice: la libertad viene antes de la aplicación de la sharia. Esto demuestra que él y todos los Ikhwanis no están interesados ​​por la religión, que es su última preocupación, lo que quieren es el poder.

- Él siguió a Osama al Qusay, diciendo que no importa quien pueda pretender estar en el poder de los paises musulmanes ya sean cristianos, judíos, budistas, lo importante es que sea un ciudadano de este país.

Nuestro Sheikh dijo también que en toda esta fitna que se produce él siempre toma una posición contraria a los intereses del Islam y los musulmanes. Por otra parte, no es sorprendente que intervenga regularmente en el canal qatarí "Al Jazeera", que se convirtió en la mejor herramienta de la propaganda occidental utilizada para lavar el cerebro a la población del mundo árabe-musulmán..

Estas son pruebas mas que evidentes que Yusuf Qaradaawe es un innovador y no tiene lógica que Allah lo guíe y a el sigues tu?? Pues entonces no estamos hablando por igual estas muy lejos de lo que yo creo fi amani allah[/QUOTE]


 Mi respuesta:

As salam aleikum,
Cita:
Iniciado por 
al que sigues no es el mejor ejemplo:
Yo no lo sigo a él si eso te sirve algo. Intento seguir lo mejor que puedo el Qur'an y la Sunnah.

Es cierto que es un señor muy polémico y naturalmente, no estoy de acuerdo al 100% con lo que dice.

Ibn Taymiyya,
a quien los Salafis (los que se autodenominan como tal hoy) dicen seguir sin cesar, también tiene algunos "deslices" (por llamarlo de alguna forma).

Cita:
Respecto al Imâm Ibn Taymiyyah (que Allah le haga misericordia), algunos Musulmanes lo consideran la mejor cosa que aconteció en la historia islámica. Está considerado Shaykh Al Islâm, dando a sus opiniones la prioridad encima de las opiniones de todos los otros Imâm Mujtahîd. Le consideran inmunizado contra el hecho de cometer cualquier error o falta, por consecuente sus avisos son considerados la comprensión final y absoluta del Islâm. Y al contrario, algunos musulmanes le consideran severamente desviado y totalmente fuera de Ahl Us Sunnah wal Jamâ'ah. Algunos hasta lo consideran salido del Islâm !

Un hermano me preguntó una vez lo que pensaba del Imâm Ibn Taymiyyah (que Allâh le haga misericordia) y respondí diciendo que reconozco [el valor de] sus obras y que le respeto él, a pesar de que no esté de acuerdo con algunas de sus opiniones.

Entonces me preguntó lo que pensaba del Shaykh Ibn Al 'Arabî (que Allah le haga misericordia) y respondí diciendo que era una de las más grandes autoridades del Islâm respecto a la espiritualidad y al Ihsân. El hermano dijo :
« ¿Cómo puede ser que usted respete estas dos personalidades. O usted ama el Imâm Ibn Taymiyyah y rechaza Shaykh Ibn Al 'Arabî, o usted no está de acuerdo con las opiniones de Shaykh Ibn Al 'Arabî y detesta el Imâm Ibn Taymiyyah. » Respondí : « Siento decir que amo y respecto a ambos, que esto le guste o no. » […]

De hecho, existen musulmanes que hacen el takfîr (declaración de incredulidad) del Shaykh Ibn Al 'Arabî y que consideran el Imâm Ibn Taymiyyah el más grande sabio de la historia, mientras que otros consideran al Imâm Ibn Taymiyyah un incrédulo y Shaykh Ibn Al 'Arabî la más grande autoridad en todos los aspectos del Islâm. Estas dos visiones son desequilibradas e incorrectas.

La posición de la mayoría de los sabios de esta Ummah (comunidad musulmana), los del pasado como del presente, respecto al Imâm Ibn Taymiyyah (que Allah le haga misericordia) es que le respetan como sabio y reconocen sus obras, pero no están de acuerdo con algunas de sus opiniones, cuando eligió ir en contra de la comprensión tradicional de los sabios de Ahl Us Sunnah wal Jamâ'ah. Este punto de vista está sostenido por la mayoría de los sabios contemporáneos, del continente indio y del mundo árabe y musulmán.

Al Imâm Taqî Ud Dîn Ibn Taymiyyah Al Harrânî era un famoso sabio Hanbali de exegesis coránica, de hadîth y de jurisprudencia. Era dotado de un estilo de escritura resuelto y de una memoria viva, era un autor elocuente y sus obras son numerosas. Sus veredictos legales (fatwa) están imprimidos en numerosos volúmenes y sus trabajos en la refutación de los Shi’i y otros asuntos no tienen semejantes. Muchos sabios, tales como el Imâm Adh Dhahabî y otros tuvieron palabras muy elogiosas al respecto suyo.

A pesar de esto, el Imâm cometió graves errores en algunas cuestiones acerca de la creencia ('aqîdah) y de la jurisprudencia (fiqh). Tuvo ciertas posiciones jurídicas que iban en contra de la comprensión tradicional de los sabios de las cuatro escuelas Sunni de ley islámica. Era principalmente un adepto de la escuela Hanbali, pero tuvo ciertos avisos que iban también en contra de la escuela Hanbali tradicional, razón por la cual los sabios no le consideraron la autoridad final en esta escuela.


También, algunas de sus posiciones respecto a los principios de la creencia, mencionadas en sus obras tales como Al 'Aqîdat Ul Wasîtiyyah, fueron la causa de muchas controversias y fue legítimamente refutado por sabios tales como el Imâm As Subkî, Ibn Hajar Al Haytami y otros.

Divergió con los otros sabios sobre muchas cuestiones tales como el carácter permitido del Tawassul, el hecho de viajar específicamente para visitar la tumba del Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le acorde la paz) y otras cuestiones semejantes. Su posición con respecto a los Atributos de Allâh (exaltado sea) fue la causa de su encarcelamiento en el Cairo y en Damasco, y los sabios señalaron su visión errada.

Uno de los grandes sabios del hadîth y del credo islámico del continente indio, Al Imâm Anwar Shah Al Kashmîrî (que Allah le haga misericordia) refutó al Imâm Ibn Taymiyyah en varias de sus obras cuya su comentario del Sahîh del Imâm Al Bukhârî, [intitulado] Fayd Ul Bârî. En una de sus obra en Urdu, declara : » (Malfuzat Muhaddith Kashmîrî (Urdu), P: 242).

Dice después que el Imâm Ibn Taymiyyah e Ibn Al Qayyîm (su alumno) rechazaron a veces ahâdîth auténticamente probados, cuando iban en contra de sus posiciones. Hay muchos ejemplos de esto. Al Imâm Ibn Hajar Al 'Asqalânî también condenó Ibn Taymiyyah por haber rechazado ahâdîth auténticos (sahîh) cuando iban en contra de sus posiciones. Shaykh 'Abd Ul 'Azîz Ad Dahlawî (que Allah le haga misericordia), después de haber estudiado el Minhaj Us Sunnah de Ibn Taymiyyah, fue inmensamente afligido por su reducimiento de los Ahl Ul Bayt (miembros de la familia del Profeta) y de los Sûfî.

Al Imâm Anwar Shah Al Kashmîrî mencionó después que su profesor Shaykh Mawlanâ Husayn Ahmad Al Madanî (que Allah le haga misericordia) era muy antipático hacia el Imâm Ibn Taymiyyah. Detestaba que el título de «Shaykh Al Islâm» fuera empleado al respecto suyo, por consecuente fue contrariado cuando Shaykh Muhammad Zakariyâ Al Kandahlawî (que Allah le haga misericordia) empleó este título para el Imâm Ibn Taymiyyah en una de sus obras.



Sigue después diciendo que la visión la más equilibrada en cuanto al Imâm Ibn Taymiyyah es la visión del Imâm Adh Dhahabî, del Imâm Ibn Hajar Al 'Asqalânî y otros, o sea que podemos sacar beneficios de sus obras importantes y voluminosas, pero que debemos ser vigilantes respecto a sus opiniones aisladas que son numerosas en los dominios de la creencia, de los fundamentos (Usûl) y de las ramas de la jurisprudencia islámica (furû'). Y esta es la posición de nuestros sabios (Deobandi). (Malfuzat Muhaddith Kashmiri, P: 413-414)

Ash Shaykh Taqî 'Uthmânî [que Allah le haga misericordia] también mencionó una posición similar hacia el Imâm Ibn Taymiyyah. Enuncia :
« Respecto a los avisos de 'Allam Ibn Hazm, 'Allam Ibn Taymiyyah y 'Allam Ibn Al Qayyim, con todo el respeto debido a su rango elevado, eligieron ciertas posiciones que iban en contra de los sabiostradicionales de esta Ummah [...] » [Fiqhi Maqâlat].
Un sabio conocido en el mundo entero, Shaykh Abul Hasan An Nadawî (que Allah le haga misericordia) consagró un capítulo entero de su obra tratando de la vida y de las realizaciones del Imâm Ibn Taymiyyah. La obra famosa del Shaykh respetado, intitulada en árabe Rijal al-Fikr Wa al-Da'wa, nos ofrece una vista de las vidas y de las realizaciones de personalidades tales como 'Umar Ibn 'Abd Ul 'Azîz, Hasan Al Basrî, el Imâm Ahmad Ibn Hanbal, el Imâm Abul Hasan Al Ash'arî, el Imâm Al Ghazâlî, Jalâl Ud Dîn Ar Rûmî y otros cuyo también el Imâm Ibn Taymiyyah. Esto nos lleva al aspecto de tener una visión equilibrada; así Shaykh An Nadawî medita sobre la vida y la obra de grandes luces en el dominio de la espiritualidad islámica (at tasawwuf), y consagró también una parte de su obra al Imâm Ibn Taymiyyah.

La misma actitud fue seguida por muchos sabios árabes también. El difunto y famoso sabio de jurisprudencia Hanafi y de los principios de la jurisprudencia islámica, el Imâm Muhammad Abû Zahrah (que Allah le haga misericordia) de Egipto dice en su Tarîkh Ul Madhâhib Il Islâmiyyah :
«El fundador del movimiento Wahhâbi, Muhammad Ibn 'Abd Ul Wahhâb, estudió las obras del Imam Ibn Taymiyyah en profundidad y se volvió más extremo todavía. Puso en práctica las opiniones de Ibn Taymiyyah en vez de guardarlas en teoría. Así, (Muhammad Ibn 'Abd Il Wahhâb y sus discípulos) destruyeron muchas tumbas de Compañeros y extendieron la significación de innovación de una manera cuya nunca se había escuchado hablar antes. […] » [Tarîkh Ul Madhâhib Il Islâmiyyah].

Después de haber dicho lo que precede, el mismo autor (el Imâm Abû Zahrah) consagró un volumen entero a la mención de la vida y de las obras del Imâm Ibn Taymiyyah. Compiló primero una serie de cuatro libros poniendo en claro la vida y la obra de los cuatro Imâm Mujtahîd (Abû Hanîfah, Ash Shâfi'î, Mâlik Ibn Anas y Ahmad), y después, compiló otra serie de cuatro libros que tratan de las biografías de otros Imâm, cuyo el Imâm Ibn Taymiyyah.

Al Imâm [Muhammad Uz] Zâhid Al Kawtharî (que Allah le haga misericordia) es famoso por su Hanafismo, su apegamento al Sunnismo y su refutación de los Wahhâbi, por lo tanto uno de sus principales alumnos, Shaykh 'Abd Ul Fattâh Abû Ghuddah (que Allah le haga misericordia) no sólo cita y relata según el Imâm Ibn Taymiyyah en varias de sus obras, sino que también editó y publicó una de sus obras intitulada Risâlat Ul Halâl wal Harâm (libro del lícito y del ilícito y algunos principios de transacciones monetarias) y sobre el forro del libro (así como a dentro), mencionó el nombre de Ibn Taymiyyah con el título: Shaykh Al Islâm.

Muchos otros sabios contemporáneos del mundo árabe, de Damasco y otros, adoptaron la misma posición. Sabios tales como Shaykh Muhammad Us Sa'îd Ramadân Al Bûtî, Shaykh Wahbah Az Zuhaylî, Shaykh Mustafâ Al Bughah, Shaykh Mustafâ Al Khîn, Shaykh 'Abd Ul Latîf Al Farfûr y muchos otros citan regularmente el Imâm Ibn Taymiyyah en sus obras respectivas, pero con prudencia y discernimiento, y nos advierten respecto a sus posiciones aisladas y controvertidas.
 

Por consecuente, la visión equilibrada respecto la personalidad del Imâm Ibn Taymiyyah es que reconozcamos sus servicios importantes para la religión. Reconocemos sus realizaciones y sacamos beneficio de sus obras que son conformes a la comprensión tradicional de Ahl Us Sunnah wal Jamâ'ah y al Islam Sunni, y rechazamos lo que no es conforme a la mayoridad de los sabios de esta Ummah. Le respetamos como sabio, pues evitamos condenarlo totalmente, pero no le consideramos una autoridad en materia de fe, de creencia y de jurisprudencia. Dejamos sus opiniones y avisos controvertidos en los principios de la fe en Allâh (exaltado sea) y nos concentramos en lo cuyo necesitamos aprender y saber. Es la visión justa y equilibrada seguida por la mayoría de los sabios respecto a las personalidades controvertidas.

Y Allah es más sabio. »


Fuente (en inglés) :
http://www.daruliftaa.com/question.a...nID=q-2240416

Y también da forma antropomórfica a Allah... y otras cuantas perlas más.



Su respuesta:
Baraka allahu fik!!!



0 comentarios:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD


The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.
More Web & Desktop Widgets @ Widgipedia
Poemas de amor