1

Musulmanas.org (privados: música y sufismo)

Sigo por aquí.

Sí, ya sé que copio mucho pero me ha indignado la manipulación de ese foro. Ya les dije que se cambiaran el nombre de:
Musulmanas.org (donde supuestamente tenemos cabida todas) a "Musulmanas salafistas-wahabistas" (al menos sabríamos lo que íbamos a encontrar).

Después de haber cerrado los hilos para impedirme la expresión en público (lo raro es que no me hayan expulsado ya, vista su mala fé) empezaron a intentar convencerme de su postura por mensaje privado:

Umm Hamza:
hermana yo no se si es por que lo ignoras, pero todo lo que pones es de termino sufiya,lo cual como puedes leer en las normas del foro no se puede postear nada que tenga que ver con la desviacion, nombrastes a Al Gazali sabras q es conocido sufi, y por lo tanto en la desviacion..
El iman al-Gazali , jurisconsulto, filósofo y sufi , en la introducción a su obra “ Ihya Ulum ad Din , declara su pertenencia al Islam en los siguientes términos ... Enviado a Islam y alAndalus por los hermanos de Córdoba "Ibn Hazm" http://blogsalam.scoom.com

El iman al-Gazali , jurisconsulto, filósofo y sufi , en la introducción a su obra “ Ihya Ulum ad Din , declara su pertenencia al Islam en los siguientes términos :
igual que la pagina musulmanes andaluces, hermana vi tamb en tu blog de cocina que tienes todo sufi, si es por ignorancia, yo te animo a que te intereses por el verdadero islam sin innovaciones , puedes pedir mi ayuda y podemos hablar y mandarte todo sobre la sufiya y luego decides inchallah.

Ysi de verdad conoces la sufiya y decidistes seguirla,pues te vamos a pedir que no vuelvas a poner ningun enlace de este tipo n el foro, aqui seguimos la sunna sin desviaciones y no tiene cabida todo esto.
salam wa alikum


Maryam_:
sí lo sé, al igual que sé que sois salafistas y que buscáis atraer a las hermanas que desconocen bastante el Islam, pues hacen poco que lo han abrazado.
Veo bastante mala fe de vuestra parte pues borráis todos los mensajes que posteo porque no os interesa que lo lean. Aun cuando no tenéis argumentos y he demostrado que vuestros hadiths sobre la prohibición de la música son de frágil credibilidad.

Sin embargo, los hadiths sahih que yo he posteado, no te atreves a decirme que son falsos delante de todas las hermanas, para no quedar en evidencia y los borrar. Como digo, de muy mala fé. Si tan seguras estáis de lo vuestro, por qué no aceptáis un debate? Luego las hermanas son ellas las que deben decidir el camino que eligen. Vosotras lo que hacéis es imponer por medio de la censura.

El sufismo no es ninguna desviación:

[QUOTE]Hay que señalar que antes de la aparición del wahhabismo en tanto que doctrina que predica el retorno a los orígenes del Islam de los antiguos piadosos (salaf), el salafismo estaba encarnado por los partidarios de la escuela hanbalista que se reivindicaba de la línea de acción del imam Ahmed y de los antiguos piadosos. El movimiento de Mohammed Ibn Abd Al-Wahhâb se reivindicaba del hanbalismo que él quería restaurar en su versión reformista, tal que llevada por Ibn Taymiyya y sus discípulos.

Numerosos sabios hanbalistas — y no la minoría — declaraban un gran resprto por ciertos sufis reputados por su piedad y sus grandes virtudes espirituales. El jefe de la escuela hanbalista mismo, el imam Ahmed Ibn Hanbal, tenía un inmenso respeto por el ilustre Bichr Ibn Al-Hârith apodado Bichr Al-Hâfi, el asceta de Baghdad. Los historiadores transmiten que sus discípulos le preguntaban que por qué él, juriconsultador y celebre tradicionalista, buscaba la compañía de un medio loco delirante como Bichr Al-Hâfi. El imam Ahmed les respondía:

«Sin duda, yo soy superior a él en el dominio de la ciencia, pero en el conocimiento del Señor el Muy Alto, él me saca mucho camino

Y no dejaba de ir a visitar al ilustre sufi diciéndole:
«Háblame del conocimiento sobre Dios! »(3)

Según Ibn Al-Joûzî, el imam Ahmed decía también dirigiéndose a Bichr Al-Hâfi:
«Nunca he visto un hombre mejor que Bichr Ibn Al Hârith.»(4)


Entre los ilustres sabios que han llegado a reconciliar el sufismo con el salafismo o el hanbalismo, tenemos al cheikh Al-Islâm Abdullah Al-Haraoui Al-Ansâri, él mismo jurisconsultor hanbalista y gran maestro sufi cuya santidad es atestada por todos sus contemporáneos.

Lo mismo para otros numerosos sabios reconocidos como autoridades en las ciencias de la Chari’a y que admiten la veracidad de la vía sufista.

Tenemos como ejemplos al cheikh Mulla Alî Al-Qâri, autor de un comentario de l’Ihyâ d’Al-Ghazâli, Ibn Abidîne, el célébre jurisconsultor hanefista que ha emitido una fetwa sobre la legitimidad de la vía sufi, Ibn Hadjar Al Haythamî, el eminente tradicionalista y jurisconsultor, autor de la misma fetwa, l’imam Al-Châtibî, el autor de los Muwafaqât y del libro Al-I’tisâm en el que elogia a los sufis…

Conviene decir que no había ninguna antinomia que reivindicar del hanbalismo o de cualquier otra escuela de pensamiento en el Islam y del sufismo.(8)

Para los sabios, el sufismo era el profundización del Islam, la introspección de la fé, la expresión del grado del ihsân en el que el creyente adora a Dios como si lo viese, como transmite el Profeta (saws)en el célebre hadith sobre los tres grados del Islam, de la fé y del ihsân(9).

Los primeros grandes sabios del Islam no veían ninguna incompatibilidad entre el estudio y el conocimiento de las ciencias de la Chari’a y la profundización de este conocimiento al igual que su concretización por los actos y el comportamiento purificando el alma de todas las pasiones y de todas las inclinaciones que la desvían del camino de Dios y de Su búsqueda perpetua.

Tal era la concepción del salafismo entre los antiguos piadosos (salaf) como Al-Hasan Al-Basrî, Abdullah Ibn Al-Mubârak y sus discípulos que los historiadores los consideran como los precursores del sufismo. Se le atribuye esta bella palabras al imam Mâlik:
«Aquel que se hace sufi sin aprender la jurisprudencia (fiqh) es un herético (zindiq) y aquel que se vuelve jurisconsultor sin ser sufi es un perverso (fasiq). »

Fue más tarde que el salafismo se pervirtió y se volvió un medio y un pretexto para rechazar al otro e impedirle tener una opinión diferente, cuando el pensamiento islámico es muy rico y diversificado.

http://islampaixamour.bloguez.com/islampaixamour/797889/Salafisme-et-soufisme-l-ternel-malentendu


Sigue pero el mensaje no me deja poner más texto


Umm Hamza:

en este foro no se aceptan debates, pues en el islam no hay nada que decir esta ya todo escrito, tu puedes tener una opinion y exponerla, y nosotras en lo medida que sepamos buscaremos dalil y pruebas para mostrarte lo que piensas si es correcto o no.

este foro esta abierto para todo el mundo que quiera aprender un correcto conocimiento, nosotras no vamos a buscar a nadie, soo Allah guia y aqui tenemos la dawa.

cuantas veces te abverti que no pusieras este enlace? cuantas veces se puso las pruebas del desvio? tu hicistes caso omiso a esto y seguistes copiando todo lo relacionado al sufismo, no puede ser hermana..lee las normas del foro, aun asi te insto a que leas los blog sobre sectas en el islam yveas lo k es el sufismo, no m mandes mas paginas de lo mismo..comprueba el coran y la sunna y si Allah quiere seguiras el camino correcto.Aqui nos tienes para lo que necersites y si ves que no estas de acuerdo con la sunna sin desviaciones, es cosa entre tu y Allah, pero en este foro solo encontraras islam correcto.


Maryam:
Iniciado por Umm Hamza
salam 3alaiki wa rahmatullahi

en este foro no se aceptan debates, pues en el islam no hay nada que decir esta ya todo escrito, tu puedes tener una opinion y exponerla, y nosotras en lo medida que sepamos buscaremos dalil y pruebas para mostrarte lo que piensas si es correcto o no.
No sé porqué dices que puedo exponer mi opinión si lo que hacéis en el foro es clara censura.
Cita:
Iniciado por Umm Hamza
no m mandes mas paginas de lo mismo..
Igual es que tienes miedo de abrir los ojos...
Cita:
Muslim ibn al-Haÿÿâÿ registra [la siguiente tradición] tomada de Hárún ibn Sa'id al- Ayli, quien la recibió de `Abd Alláh ibn Wahh, y éste de `Amr ibn al-Háriz, y éste de Ibn Shiháb y éste de `Urwa h, az- Zubayr, y éste de `A'isha, Madre de los Creyentes, según la cual, Abû Bakr entró a verla en los días de Miná, cuando con ella estaban dos esclavas cantando y tañendo, mientras el Enviado de Allah estaba arrebozado en su manto; Abû Bakr quiso arrojar de allí a las esclavas, pero el Enviado de Allah se destapó y dijo: ¡Déjalas, Abú Bakr, que son días de fiesta!

También registra Muslim, procedente de `Amr ibn al-Háriz, quien lo tomó de Muhammad ibn `Abd ar-Rahmán, y éste de `Urwa, y éste de `A'isha, que ésta refirió lo siguiente: Entró el Enviado de Allah, cuando dos esclavas estaban cantando una canción excitante, y se acostó en el lecho volviendo la cara; entonces entró Abú Bakr, quien me reprendió, diciendo: ¡El canto de Satán en la casa del Enviado de Allah! - Pero éste se volvió a él y le dijo: ¡Déjalas!

Si se dice que Abú Usáma transmitió esta tradición tomándola de Hishám ibn `Urwa, que éste había tomado de su padre y en la que dice: «No eran cantoras», se puede replicar que `A'isha dice que «cantaban» (tuganniyáni), con cuya palabra se documenta el «canto» (al -giná') de ellas, aunque no fueran [propiamente] «cantoras», es decir, «expertas» [en el canto]; y el Enviado de Allah, al oír decir a Abû Bakr: «El canto de Satán», desaprobó sus palabras, pero no desaprobó el canto de las dos esclavas. Esta es la prueba que nadie ha contra dicho y que siempre se ha considerado auténtica.
Sigues sin querer responderme si esos hadiths que posteé son falsos o dudosos y pienso que los borraste porque es lo que te pidió tu nefs.
Cita:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos”.

Génesis 13, 2. 5-18; Sal 14, 2-3a. 3bc-4ab. 5 ; san Mateo 7, 6. 12-14
Dijo el Enviado de Allah: Las obras se valoran según las intenciones, y a cada hombre [se le juzgará] según la intención que haya tenido. - Cuando el hombre se propone con aquello la recreación de su alma y encauzarla para fortalecer su obediencia a Allah - glorificado y ensalzado sea - eso no acarrea extravío.

No se puede prohibir ni permitir nada sino con un texto de Allah - ensalzado sea - o de su Enviado - sobre él sea la paz -, porque está informado por Allah - ensalzado sea -, y no es lícito aportar información procedente de El - ensalzado sea - sino con un texto sobre el que no exista ninguna duda, pues el Enviado de Allah ha dicho: «Aquél que mienta sobre mí, intencionadamente, tiene preparado su asiento en el infierno».

Cita:
Iniciado por Umm Hamza
seguistes copiando todo lo relacionado al sufismo, no puede ser hermana..lee las normas del foro, aun asi te insto a que leas los blog sobre sectas en el islam yveas lo k es el sufismo
En su Epitro de los sufis y de los pobres en Dios, 29, Ibn Taymiyya se esfuerza por demostrar que el término sufismo, lejos de ser una apelación sin realidad, designa una ciencia islámica a parte entera, al mismo título que el fiqh.

El sufismo implica, según él, , « la gnosis (maʿārif), los estados espirituales (aḥwāl), los buenos comportamientos (aḫlāq), las reglas del bienestar (ādāb), etc. » 30.

El sufismo o ciencia de los estados espirituales tiene, según él, por finalidad el conducir, progresivamente el camino al grado de la proximidad divida (qurb).

ʿImād al-Dīn al-Wāsiṭī (m. 1311), el dicípulo que Ibn Taymiyya había iniciado en la lectura del hadith, afirma en efecto que la vía para alcanzar esta proximidad divina no es otra que la imitación (mutābaʿa) del Profeta (saws), en sus obras exteriores como en sus estados espirituales.31.

Voilà
por lo que es la quitaesencia del sufismo según Ibn Taymiyya. Su aspecto ético no se diferencia de aquel de los místicos y de los tradicionalistas primitivos: «ordenar el bien y prohibir el mal." (Este parágrafo es una contribución de Qais Assef, Doctor Investigador en la Éscole Pratica de los Altos Éstudios en París.)

(...)

El hecho de que Ibn Taymiyya fuera enterrado en el cementerio sufi de Damas, al mismo título que varios miembros de su familia, no es nada sorprendente, excepto para aquellos que se encarnan en callar la herencia mística del sabio hanbalista (para la localización de su tumba en Damas ver http://maqbara-sufiyya.ibntaymiyya.org/).

Fuente: wikipedia.fr




1. Sheikh Imran Hosein - Sufi Salafi & AKHIROU... par tawba2_974
Cita:
Qué es el Sufismo?

El Ángel vino a hacer cinco preguntas.
La 5°, cuáles son los signos del Fin de los Tiempos ?

1° . Qué es el Islam ?
2° . Qué el el iman (la fé) ?
3°. Qué es el Ihsan (la virtud) ?

Y hemos oído una respuesta nunca oída antes. Era la primera vez que oíamos eso. El Profeta (saws) respondió que el Ihsan es : que adores a Allah como si Lo vieses.

Es imposible verLo con estos ojos. En el Qur’an, Allah dice :
No Me verás (Al-Araf 143).

Con estos ojos no podrás nunca verMe, pero podemos ver con el corazón.

Allah dice en el Qur'an:
Estos no son los ojos que se vuelven ciegos, si no que son los corazones en los pechos los que se ciegan (al hajj 46).

Cuando la fé penetra en el corazón, entonces Nur (la Luz) penetra en el corazón y entonces el corazón puede ver lo que antes no veía. Es el sufismo (Tasawuf). El grado más levado de la Religión.

Hubiera querido que la palabra Sufi no fuera nunca inventada, mi vida hubiera sido más simple si nunca hubiera existido la palabra Tasawuf. Solo necesitabamos el Ihsan para ver con un corazón piadoso lo que no podíamos ver. No teníamos necesidad de esta terminología, ya que teníamos la palabra Ihsan. Ihsan es adorar a Allah como si lo vieras (con el ojo del corazón) pues si tú no Lo ves, El te ve (continúa el hadith).

Si aún no has alcanzado el estado en el que ves con el ojo interno y Lo adoras, al menos reconoce que El te ve.

Así el corazón puede ver, pero a condición de que haya fé. El corazón ve a condición de que haya Nur (La Luz) en el corazón.

En la surat La Luz, verso 35, Allah dice:
Allah guía hacia Su Luz a quien El quiere.

Es pues Allah quien elige y no nosotros. No hay ninguna forma de aprender y obtener Nur. Es Allah quien designa a un servidor y quien le da a ese servido el Nur. Con este Nur él verá lo que no podía ver.

Tened cuidado con la mirada clarividente del creyente pues él ve por la Luz de Allah.

Nabi Muhammed (saws) avertía:
duda de la sagacidad, la sabiduría basada en la intuición espiritual. Duda de la sagacidad de este creyente que cuando ve lo hace a través de la Luz de Allah.

Qué es esta Luz?

En Sahih Bijari, nabi Muhammed (saws) ha hecho esta declaración asombrosa:
La profecía se compone de 46 partes diferentes. Después de mi, no quedará nada en el Mundo, excepto una parte.

(Sigue pero aún no lo he acabado de traducir.)

Fuente: Palabras del Sheikh Imran Hosein en su discurso: Sufis, Salafis y el Fin de los Tiempos


Elite



as salamu 3alikum

sigue sigue con tu sufismoo, y buscando en wikipedia..pero nada de eso pongas en el foro,ya que te repito incumple las normas, para no extraviar a las nuevas.Te sigo diciendo que si tienes alguna duda aqui me tienes para lo que necesites.

Allah nos guie.AMIN

Fin de la conversación.

No parece tener muchas respuestas a porqué Ibn Taymiyya defiende el sufismo que ella ataca ni porqué se le enterró en un cementerio sufi.






1 comentarios:

Anónimo

Assalamu Aleikum ya Maryam solo decirte como ya te han dicho varias hermanas que el foro Musulmanas org es un foco de problemas y que la gente lo va dejando segun se va dando cuenta Rabbena ma3ki

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD


The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.
More Web & Desktop Widgets @ Widgipedia
Poemas de amor