Para las hermanas del foro Musulmanas.org

As salam alaykum,

No me gusta poner este tipo de entradas en el blog de cocina (pido perdón a aquellos a quienes me siguen y no les interesan este tipo de temas), pero me parce muy grave lo que están haciendo las modedadoras de ese sitio (Umm Hamza y compañía).

Sé que muchas de las que me leeis participais en el foro de Musulmanas.org y que estáis ahí para aprender, ya que sois nuevas musulmanas (como yo) y estáis aún un poco verdes. El foro se supone que sirve para preguntar y que se nos aclaren las dudas sobre diversos temas.

Bien, normalmente participaba en el apartado de "Gastronomía", poniendo las recetas que publico aquí y en el foro Recetas de Cocina Halal y a los otros apartados iba una vez al año, como aquel que dice.

Resulta que hace una semana, la hermana smila6, publicó el tema Coca Cola Haram?
Asalam aleikum hermanas

Tengo una duda, la cocacola es haram?
hay algo en referencia a hacer dietas? perder peso por estética, acudir a un gimnasio o realizar ejercicio en casa por estética?
soy un poco novatilla aun.
le pido a Al-Lah me de conocimiento y paciencia para aprender y fortaleza
Salam


La hermana maryam_03 y yo le respondimos que hay un boycott económico contra esa marca (y otras muchas) que apoyan al Estado sionista de Israel que hoy está oprimiendo y matando a nuestros hermanos palestinos.

salam aleikum hermana, lo del tema de la cocacola, hay muchas opiniones, no es haram porque lo fabriquen los judíos, ahora bien yo estoy intentando no consumir coca cola, Nestlé...etc no porque lo fabriquen judíos si no porque con su dinero compran bombas para matar a palestinos y financian el estado de Israel.es una especie de boicot personal...pero no creo que sea haram. intento evitar consumir esos productos, aunque es complicado porque son muchas las empresas que financian el estado sionista.


Les mostré cómo es lícito hacer el boycott y cómo esa es también una forma de djihad económico y que además, nuestro querido Profeta (saws) ya lo usó cuando complotaron contra él (los primeros a usarlo fueron los judíos contra él y su entorno más próximo). El Profeta (saws) cortó sus palmeras y quemó sus árboles, que eran el núcleo de su economía.

Querida hermana, no sé si conoces la lista de productos a boycotear por sostener al estado terrorista de "Israel". En esa lista aparece, entre otros muchos, Coca Cola.

Hay que señalar, que desde el punto de vista teológico, el boycott (al Mukata’a) es aprobado en nuestros días más que nunca por numerosos ulémas y muftis que nunca han dudado en notificar su utilidad práctica a medio y largo plazo (1).


Cheikh Ansari VS Sionisme !! par aziki




Allah, gloria a El, ha animado a los musulmanes al Djihad económico. El, ha dicho: « Y combatid con vuestros bienes y vuestras almas en el sendero de Allah»,

y el imam Ahmed al igual que Abou Dawoud han transmitido que según Anas, que Allah esté satisfecho de él, que el Profeta, (saws) dijo:
« combatid a los idólatras con vuestros bienes, con vuestras manos y con vuestras lenguas »

Esto indica el impacto grandioso del dinero en el djihad. Los mudjahidines hemos de impedir que el enemigo se refuerce para su guerra contra los musulmanes.

Señalemos también que la historia musulmana retiene que el boycott fue utilizado por primera vez por los judíos y los quraychitas en la Meca al principio del Islam contra el Profeta Muhammad (saws) y su familia (los Banou Hachim), lo que fue realmente nocivo económicamente hablando para él y su entorno próximo .


Leila Muslimah dijo:

¿No sabes que el profeta (salallahu  alayhi wasalam) compró alimento a un judío para su familia y que el murió con la armadura que pertenecía a un judío. ¿ No sabes que el profeta (salallahu  alayhi wasalam) aceptó regalos de los judíos?

Thamama Ibn Athal, jefe de la tribu de los Béni Houneifa, dice en su comentario de la tradición :

Cuando el Profeta Muhammad (saws) vivía en Medina, se tomó la decisión de que ni una espiga de trigo llegara a los politeístas de la Meca hasta que el Profeta (saws) levantara la prohibición.» (Al Boukhari 4024 y Muslim 003310).

Sin embargo y contrariamente al trato que sufren hoy los palestinos en nuestros días, el Profeta (saws) permitió que les fueran aprovisionadas semillas después de que se le quejaran de la escasez y de la famina.

http://www.islamdefrance.fr/main.php?module=chronique&id=24&PHPSESSID=04009e3655311efeaae32ff9613fdaad


El Profeta (saws), bloqueó a « bani ennadir », y cortó y quemó sus palmeras. Los sahabas hicieron lo mismo con aprobación del Profeta (saws).

Los ejemplos de este tipo de djihad son numerosos.

http://www.ansar-at-tawhid.com/divers-articles/202.html

Ali (radi allahu anhu) dijo: Tienes tres enemigos : tu enemigo, el amigo de tu enemigo y el enemigo de tu amigo.

Musulmanes, os exhorto a que tengáis taqwa de Allah.

Sabed, que el vinculo más fuerte que une a los musulmanes, es el vínculo de la hermandad en el din, en el Islam, se intercambian opiniones y buen consejo, se exhortan en la verdad y son perseverantes y pacientes en ello. Se prohíben la injusticia y el engaño, la traición y cualquier tipo de perjuicio ya sea en la palabra o en la acción.

Del mismo modo que el musulmán no traiciona a su hermano, tampoco le niega su ayuda en los momentos de necesidad. Todo esto continúa relacionado con el noble hadiz en el que el Mensajero recuerda la obligación de los musulmanes de ser hermanos entre ellos. En ese mismo hadiz advierte no romper este hermoso vínculo llevando a la práctica los asuntos que puedan pervertirlo.

No es posible que los musulmanes avancen ni que adquieran una posición en la sociedad si ésta hermandad no esta presente entre ellos. Dijo S.A.W.S: “El musulmán es hermano del musulmán, no le trata injustamente ni le traiciona, no le engaña y no le odia, la taqwa se encuentra aquí. Y señaló a su pecho tres veces. Es suficiente mal despreciar a tu hermano musulmán, todo musulmán es inviolable ante otro, su sangre, su riqueza y su honor”. (Rawahu muslim an abi
huraira).

(...)

Dijo el Mensajero, al que Allah colme de bendiciones: “Todo musulmán es sagrado para otro musulmán, su sangre, su riqueza y su honor”.

Es decir no le puede atacar ni en su cuerpo ni en sus posesiones, no puede perjudicarle en su riqueza, robándole, traicionándole o de cualquier otra forma. Tampoco puede atacarle en su honor, no calumnia sobre y no habla mal de él.

Una de las cosas que dijo el Mensajero, al que Allah colme de bendiciones en su Hayy de la despedida fue: “Vuestra sangre, vuestras riquezas y vuestro honor son sagrados para vosotros, como es sagrado para vosotros este día, en este mes sagrado para vosotros y en
este lugar sagrado para vosotros”.


(...)

Pero habéis de saber, que la tranquilidad y el éxito en el din y en Dunia no se podrá alcanzar si no existe unidad y armonía entre los corazones, si la fila de los musulmanes no permanece unido y si no nos ayudamos en la virtud y en taqwa.

Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín

Imam: Sheij Muhammad Al Kassbi
http://www.mezquitadegranada.com/musulman-hermano-musulman/

Hoy estamos en guerra con el estado sionista y es Haram participar en su economía y reforzarlos.

Os pongo la imagen que ellas censuraron (no era exactamente esta, pero ahora no la encuentro):


Bien, esta versión a la "élite" del foro, como se hacen llamar esas hermanas no les interesa. Por qué? Porque siguen la corriente de lo que hoy se hacen llamar "SALAFIS", claro está, como tal grupo proviene en origen de Arabia Saudita, es proamericano y prosionista (uno no puede ir sin el otro). Un poco contradictorio con el Islam, verdad?

Leila Muslimah dijo: ¡Nunca habéis oído que el profeta (sallallahu alayhi wa sallam) solía comprar alimentos de un judío para alimentar a su familia?! Murió mientras que su escudo fue una protección para este hombre judío 2. ¿¡Nunca habéis oído que el mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) aceptó regalos de los Judíos?!

Le respondí:
Si alguien argumenta sobre el hecho de que el Mensajero (saws), no ha boicoteado a los judíos que estaban en Medina, entonces nosotros le respondemos:
Al principio, el Profeta (saws) no boicoteó a los judíos porque éstos eran pacíficos pues no habían mostrado su odio contra el Islam y los musulmanes.
Pero cuando el Profeta (saws), vio su rabia y temió por el mal y el daño que pudieran ocasionar, y después de haber violado un pacto, los boicoteó y asedió su ciudad.
Ciertamente, invadió Bani Ennadir y losboicoteó y cortó sus árboles y sus palmeras que eran el nervio de su fuerza económica y forman parte de los mayores medios de presión sobre ellos y su derrota y de su éxodo de Medina.

Y así es cómo el Profeta (saws) ha procedido contra los Bani Qourayza cuando supo de su traición con los aliados. Los asedió por completo hasta que estén ante el juicio de Allah, los combatió y capturó a sus mujeres y niños.


Fuente: [url=http://*******l/]*******l[/url] (volvieron a censurar la fuente para que no fueran a buscar información.)


Cuando cortasteis algunas palmeras [de Banu Nadîr] y a otras las dejasteis en pie, fue porque Allah en esa batalla os lo permitió para así humillar a los corruptos.

El Destierro 59:5

Esta sura fue revelada en Medina en el cuarto año de la Hégira. Toma su título del destierro de la tribu judía de Banu Nadîr, que habitaba en Medina, y que habían tramado el asesinato del Profeta (saws), luego de lo cual fueron asediados y expulsados por los musulmanes.

En tiempo de guerra, como es el caso hoy (están muriendo musulmanes en numerosos países a causa de las guerras de los kuffars) es haram comerciar con ellos. Tenemos varios ejemplos de que el Profeta (saws) lo prohibió (aunque lo hubiera hecho en tiempos de paz, lo cual es lícito).


Lo peor no es que esas hermanas defiendan su postura, es que no dejan a los demás expresarse.

Umm Hamza dijo: as salamu alaikunna wa rahmatullahi wa barakatuh
leyendo este pots recorde otro en el cual tamb paticipastes igual con fuentes no fiables (según Umm Hamza) sobre la cocacola, por si quereis recordar..
[url=http://www.musulmanas.org/showthread.php?t=12977&highlight=coca cola]http://www.musulmanas.org/showthread.php?t=12977&highlight=coca cola[/url]
Esta vez es el boicot, el cuan las hermanas te pusieron diversas fatwas, sobre ello, una cosa es que lo digan los gobernantes y lo cumplamos y otra que lo quieras seguir por ti misma y por tu opinion sin querer arrastrar a a gente en lo que tu opinas, esa es la obligacion de los gobernantes en lllamar en masas al boicot si ellos lo creen necesario
como ves edite algunos link que pusistes de corriente takfiri, mas imagenes con ru, lo cual no es correcto ponerlas.



A lo que yo le contesté (no puedo copiar la respuesta pues claramente la borraron):

- Qué gobernantes? Aquellos que tienen su país minado de bases americanas y defienden los intereses de "Israel" en lugar de mirar por sus hermanos
palestinos?


En serio creéis que van a hacer algo en contra de sus amos?


No les gustó esta respuesta. Os copio el texto que les puse (ya que aquí no tengo censura):
Obediencia a los gobernantes

¿Es el Islam un estilo de vida de sumisión exclusiva a Allah? ¿Es el Islam un din de paz y verdad? ¿Es Allah justo? ¿Qué pasa entonces cuando existe opresión? ¿Se puede alcanzar la paz cuando existe injusticia e impunidad? ¿Por qué la insistencia de que obedezcamos a los líderes musulmanes sin cuestionarles? ¿Por qué la intimidación para que no les exijamos cuentas? ¿Es acaso que Allah nos privó de derechos sobre nuestros gobernantes? ¿Es acaso que los gobernantes no son nuestros hermanos y por lo no tanto tenemos derechos sobre ellos como los tenemos sobre los demás? ¿Qué dice Allah en el Corán?


Surah As Shura

Las cosas que se os dan son sólo disfrute de la vida de este mundo, pero lo que hay junto a Allah es, para los que creen y se abandonan en su Señor, mejor y más duradero. (36) Los que se apartan de las faltas graves y las indecencias y, cuando se enfandan, perdonan. (37) Y los que responden a su Señor, establecen el salat, se piden consejo en los asuntos y dan de la provisión que les damos. (38) Y aquéllos que cuando son víctimas de algún abuso se defienden. (39) La recompensa de una maldad es una maldad semejante a ella, pero quien pasa por alto y se reconcilia...su recompensa incumbe a Allah; es cierto que Él no ama a los injustos. (40) Y quien se defienda después de haber sufrido alguna injusticia...No hay razón para ir contra ellos.


¿Qué dice la Sunnah?


También hay otro hadiz sahi en Bujari que fue narrado por Abdullah. El profeta (saws) dijo: “Un musulmán debe escuchar y obedecer las ordenes de su gobernante le guste o no, siempre y cuando sus ordenes no impliquen una desobediencia hacia Allah, pero si una acto de desobediencia les es impuesto entonces no deberán escuchar ni obedecerlo.089: 258 Libro de los Ahkaam (Ver hadith no. 203, Vol. 4)

En Sahi Bujari narrado por Junada bin Abi Umaiya dijo: entramos en la casa de 'Ubada bin As-Samit mientras él estaba enfermo y le dijimos:
- que Allah te dé salud. Dinos un hadiz que tú hayas escuchado de los labios del Profeta (saws) y con el cual Allah te haya beneficiado?
El dijo: “El profeta nos llamó y le juramos lealtad al Islam y entre otras condiciones bajo las que él aceptó nuestro juramento fue que lo escucháramos y obedeciéramos (sus ordenes) en los tiempos en los que estuviésemos activos y también en los tiempos en los que estuviesemos cansados; tanto en los tiempos difíciles como en los tiempos tranquilos y que fuéramos obedientes a la autoridad y le dieramos sus derechos incluso si él no nos diera los suyos, amenos de que lo notaramos incurriendo abiertamente en incredulidad kufr por lo cual nosotros tendríamos pruebas contra él ante Allah." Sahi Bujari Vol. 009, Libro 087, Num. 177

Narrado por Ibn ‘Abbas: el profeta dijo: “quien quiera que note algo desagradable hecho por su autoridad, entonces deberá permanecer paciente, pues quien se separe de la compañía de los musulmanes, así sea por el espacio equivalente a una mano y muere en esa condición, entonces esa persona habrá muerto la misma muerte que murieron aquello en el periódo pre islámico de ignorancia (como pecadores rebeldes) ). (Fateh-Al-Bari page 112, Vol. 16) Sahi Bujari Vol. 009, Libro 088, Num. 177

El mensajero de Allah (saws) dijo: “ayuda a tu hermano, ya sea un opresor o ya se él el oprimido
La gente preguntó: “oh Mensajero de Allah! Está bien ayudarlo si él está bajo opresión pero cómo podemos ayudarle si es él el opresor?
El Profeta (saws) dijo “impidiéndole oprimir a otros” 043:624 Narrado por Anas 043:622 en Bujari Narrado por Abdullah bin Umar.

El mensajero de Allah (saws) dijo: Un musulmán es hermano de otro musulmán, él no debe oprimirle, ni debe entregarlo a un opresor. Quienquiera que satisfaga las necesidades de su hermano, Allah le satisfacerá las suyas; cualquiera que saque a su hermano musulmán de un problema, Allah le sacará también de sus apuros en el Día de la Resurrección y quien quiera que proteja la privacidad de un musulmán Allah lo cubrirá también en el Día de la Resurreción. "La mejor yihad es una palabra de verdad en contra de un tirano opresor" Abu Dawud , Tirmidhi, Bujari.

Narrado por Ibn ‘Abbas: el Profeta (saws) dijo: “quien quiera que note algo desagradable hecho por su autoridad, entonces deberá permanecer paciente, pues quien se separe de la compañía de los musulmanes, así sea por el espacio equivalente a una mano y muere en esa condición, entonces esa persona habrá muerto la misma muerte que murieron aquello en el periódo pre islámico de ignorancia (como pecadores rebeldes) ). (Fateh-Al-Bari page 112, Vol. 16) Sahi Bujari Vol. 009, Libro 088, Num. 177

En Sahi Bujari narrado por Junada bin Abi Umaiya dijo: entramos en la casa de 'Ubada bin As-Samit mientras él estaba enfermo y le dijimos:
- que Allah te dé salud. Dinos un hadiz que tú hayas escuchado de los labios del profeta y con el cual Allah te haya beneficiado?
El dijo: “El profeta nos llamó y le juramos lealtad al Islam y entre otras condiciones bajo las que él aceptó nuestro juramento fue que lo escucháramos y obedeciéramos (sus ordenes) en los tiempos en los que estuviésemos activos y también en los tiempos en los que estuviésemos cansados; tanto en los tiempos difíciles como en los tiempos tranquilos y que fuéramos obedientes a la autoridad y le diéramos sus derechos incluso si él no nos diera los suyos, a menos de que lo notaramos incurriendo abiertamente en incredulidad kufr por lo cual nosotros tendríamos pruebas contra él ante Allah." Sahi Bujari Vol. 009, Libro 087, Num. 177


Analizando estos hadices cuidadosamente podemos ver que:

1. Son congruentes con el concepto de tawhid, donde la autoridad absoluta la tiene Allah.
2. Se condena la opresión, especialmente entre hermanos.
3. Se prohíbe la obediencia en algo que vaya en contra del Islam.
4. No indican que los gobernantes no sean hermanos de los musulmanes.
5. Indican que los gobernantes tienen obligaciones con los creyentes.
6. Se invita a tener paciencia con las autoridades.
7. Se permite dar consejo o hablar con la verdad a las autoridades.
8. No se obliga a permanecer callados
9. Las autoridades pierden sus derechos si están incurriendo en kufr.


¿Cómo se relacionan estos hadices con nuestra realidad? ¿A quienes se refieren estos hadices? ¿Se refieren a todas las autoridades? ¿Se refieren incluso a mi autoridad local en un país no musulmán?

La aplicación de los hadices no es general. En específico, las narraciones se refieren a las autoridades que gobiernan y que han sido elegidas según lo dispuesto por las leyes de Allah, tales como el califa o/y el emir. Las autoridades de las que el profeta Muhammad (saw) nos habla en estos hadices no son los líderes impuestos que gobiernan en los países de mayoría musulmana con leyes sólo son islámicas en nombre. Mucho menos se refiere a los líderes en naciones democráticas en las que los musulmanes son minoría. En esos casos como sabemos, los musulmanes tienen que respetar a las autoridades que los hospedan en lo que sea halal y no contravenga la sharia.

En cambio, los hadices se refieren a las autoridade islámicas y no a cualquier otro tipo de autoridad ya que en el Islam las autoridades (el califa, el emir y el iman) tienen la responsabilidad de guiar y servir a los creyentes para ayudarlos a alcanzar el éxito en esta y en la próxima vida. El emir cuida de los asuntos de los musulmanes aplicando las leyes de la sharia en su totalidad y no las creadas por el hombre, gobernando a través del sistema islámico por medio del cual él mismo obedece a Allah swt (y no en un sistema democrático, monárquico, etc). Las autoridades islámicas respetan y hacen cumplir las leyes de Allah porque reconocen que Él es el poseedor de la absoluta Soberanía.

Entre otras condiciones, el emir de los creyentes o su califa, debe ser virtuoso, de buen carácter islámico, sano, y calificado para la responsabilidad del cargo. El emir debe ser elegido de entre los creyentes o sus representantes. Dictadores y
monarcas por está razón no son emires y ellos saben que la ummah lo sabe y esta es la razón por la que ni ellos mismos se han atrevido a adjudicarse tal título
.

El emir no tiene un poder absoluto pues gobierna con la asesoría del consejo islámico llamado “shura”. Por derecho islámico, el emir puede ser criticado y sometido a la rendición de cuentas.

El Amir solo puede permanecer en el cargo mientras disfrute de la confianza de la gente y tendrá que dejar vacante su puesto cuando pierda esa confianza. Pero mientras conserve esa confianza tendrá autoridad para gobernar y ejercitar los poderes del Gobierno, por supuesto consultando con el «Shura (concilio de consejeros) y dentro de los límites establecidos por la «Shari'ah». Cada ciudadano tendrá el derecho irreducible a criticar al Amir y su gobierno y todos los medios razonables pare la difusión de la opinión pública podrán ser usados.” (1)


Y en la última constitución islámica del extinto califato se lee también:

Artículo 18. Supervisar a los gobernantes es un derecho de los musulmanes y un deber para la comunidad. Los individuos no musulmanes tendrán el derecho de presentar sus reclamos en casos de opresión por parte del gobierno para con sus personas o en el caso de una deficiente aplicación de la Ley Islámica para con
ellos.

Artículo 19. Los musulmanes tendrán el derecho de formar partidos políticos a fin de supervisar a los gobernantes o para alcanzar el gobierno por medio de los (votos de los) ciudadanos; esto con la condición de que estos partidos estén basados en la fe islámica y que sus estatutos estén originados en la Ley Islámica. No será necesario ningún tipo de permisos para formar partidos y se prohibirá cualquier partido qua no tenga base ideológica al Islam"(2)


Por eso inshaAllah es importante conocer nuestro sistema político islámico para entender el contexto en el que aplican estos hadices y para no desobedecer a Allah por obedecer a cualquier tipo de autoridad sobre nosotros. Que los derechos y obligaciones de los que hablan son específicos a una relación de gobernante y gobernado entre musulmanes sinceros que le temen a Allah subhana wa ta'ala únicamente y que no inovan en asuntos concernientes a la aplicación de Sus ley divina.

Y por otro lado vale la pena notar que dichos hadices no justifican la desobediencia de las autoridades que han decidido gobernar con leyes diferentes a las de Allah. Tampoco justifica que los creyentes les teman al grado de que incurran en una desobediencia a Allah subhana wa ta'ala por obedecerles a ellos. De hecho como los hadices lo prueban, incluso si se tratara de un gobernante islámico, es el deber del creyente hacer valer sus derechos, pues los derechos concedidos por Allah subhana wa ta'ala, sólo Él tiene el derecho de removerlos y nadie más.

Sin embargo en la actualidad con frecuencia se acusa de takfiri y khawarij a quien desee expresar su inconformidad con los gobernantes o señalar el mal en el que han incurrido. Pero esto no es más que un argumento que pretende proteger y perpetuar a los injustos en sus posiciones de poder ilegítimo sobre la ummah. Claro está que es un deber para el musulman invitar al bien y condenar lo que es reprobable y no someterse a más nadie que no sea Allah.

Y tampoco son estos hadices una invitación a la insurgencia, ni a la violencia inmediata pero si deben ser tomados como el punto de partida para la observancia de nuestro islam y su restauración. Una invitación para estudiar con más profundidad e implementar las soluciones derivadas de la sharia para lidiar con estas situaciones de injusticia y opresión. Alhamdulilah, el islam es el din verdadero y como tal tiene un fiqh para cada cosa.

Otra pieza clave del rompecabezas para entender por qué los hadices son utilizados de tal o cual manera y para justificar ciertas tendencias políticas, es estudiar la historia de nuestra ummah. Especialmente la vida del profeta y el estudio del califato de los cuatro califas rectos, pues esto nos demuestra la calidad de los líderes a los que se les debe lealtad y obediencia plena. Siendo entonces los únicos dignos de confianza y paciencia, aquellos que gobiernan con las leyes de Allah, que le son temerosos y que no hacen alianzas con los kuffar.

Y finalmente para comprender el discurso servil de algunos que promueven la tolerancia a la injusticia y al kufr, necesitamos tomar en cuenta el contexto histórico del imperialismo occidental y el apoyo que ha tenido desde dentro de la comunidad musulmana sobre todo en los dos últimos siglos. La pugna por el poder geopolítico como siempre lo explica todo.

(1)http://www.arabespanol.org/islam/modo/3.htm
www.ahadith.co.uk
(2)http://www.nurelislam.com/ElCalifato/sistema.html#sistema
http://islamicsystem.blogspot.com/2007/07/does-islam-have-ruling-system.html
http://islamicsystem.blogspot.com/2007/07/is-saudi-arabia-state-of-islam-or-kufr.html
http://www.nurelislam.com/ElCalifato/presidencia.html#presidencia
http://www.khilafah.eu/kmag/article/the-basis-of-authority-in-the-islamic-state

Fuente: http://mayamuslimah.files.wordpress.com/2010/06/obediencia-a-los-gobernantes-musulmanes.pdf

Umm Hamza dijo: Recomiendo antes de postear leer las normas del foro, algunos pots fueron moderados al contradecir estas normas. especificamente la numero 5
5. Musulmanas.org no permitirá mensajes que contengan rebelión a los Gobiernos.


Y cerraron el tema.

Aparentemente temen mucho que la población se despierte contra esos corruptos y esas hermanas velan lo mejor que pueden porque la dinastía Al Saud (y con ella el wahhabismo) siga donde está.


Abro otro post después porque no se acabó aquí la discusión. Otros temas fueron la música o el sufismo.

Comentarios

  1. Salam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh, Yo soy usuaria del blog de musulmana y amiga intima de alguna de sus moderadoras y puedo dar fé de que no son prosionistas ni nada de eso, simplemente intentan ser moderadas en su religión y no promover ni ser culpables por su difusión de temas polémicos que puedan ser motivo de alguna consecuencia del tipo que sea. Los que llamáis Salafis son simplemente sunnis que estudian la sunna del profeta (salaho aleihi wa salam) e intentan hacelo lo más correcto y parecido posible a lo que se hacía en la época. Creo que tienes razón al algunas cosas que has publicado pero también creo que hay una falta de entendimiento por tu parte hacia las moderadoras porque mantener un foro con paz y sin malos rollos es muy dificil y está claro no puede llover a gusto de todos. Lo que si me parece fatal que hables así de otras hermanas en el Islam sin prubas ni fundamento sólo por lo que a ti te parece y eso si es una falta grabe, la difamación de las personas. Espero que medites un poco sobre esto, lo digo por tu bien porque es un pecado para ti, porque hablar mal de otros hermanos esta fatal, incluso si tienes razon en lo que dices no debes contarlo porque si destapas los pecados de otras personas Allah destapará los tuyos, allahu allem. UN beso, fi amani Allah.

    ResponderEliminar
  2. @cintia

    Wa aleaykum salam hermana Cintia,

    Creo que todo musulmán, salafi (como se autodenominan ellos mismos) o no, intentamos vivir nuestra vida del modo más próximo al estilo de vida de Profeta (salaho aleihi wa salam).

    Si dices que tengo razón en algunas cosas, ?no es correcto el hacer ver a las otras hermanas que leen el foro que hay un error en lo que las moderadoras publican? O es mejor callar para mantener la imagen e inducirlas a error?

    En un relato Abu Sa'id Al-Judri (Ra) Dijo:

    Oí al Mensajero de Alláh (s.a.s.), diciendo: «Quien de vosotros vea una mala acción, que intervenga con su mano, si no puede intervenir , que lo condene con su lengua, y si no pudiera con su lengua, entonces que lo desapruebe en su corazón, y esto es la mínima manifestación de la fe».

    Muslim


    Y Allah sabe más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As salam alaikum wa rahmatullah

      Hermana maryam, me he explicado bastante respondiendo al comentario de ahlam. No podemos juzgar la religión por el comportamiento de nadie. Y luego, tampoco hemos de calificar de ciertas maneras por no entender la forma de actuar de los demás.

      Es cierto que salafiyyah es reciente en habla hispana. Se está dando a conocer de hace poco, y hay todavía mucha ignorancia sobre ella. Debido a mentiras y ataques de quienes desean alejar a los musulmanes de ella. Salafiyyah está claro lo que es walhamdulillah, antes si no sabías otro idioma no podías informarte, ahora en español tenemos bastante contenido, y a través de él es posible comprobar la falsedad de esas acusaciones infundadas.

      Y con esto, no me refiero a tí, ni a ninguna de las hermanas que han comentado. Sino a quienes inventan y promueven estas falsedades, confundiendo y alejando a los musulmanes de la verdad.

      Puedo asegurarte hermana, que como musulmanes no deseamos mal a nadir ni apoyaríamos a nadie contra los musulmanes, eso no tiene sentido.

      Quienes dañan a los musulmanes, no son los salafis. Son muchos tipos de personas que entran en sectas ajenas al verdadero islam

      Eliminar
    2. Tales como al qaida, que con su corrupción y su gran mal, acaban matando a miles de inocentes y dañando la imagen del islam que lejos está de tales homicidios. Al qaida, así como los ikhwan al muslimin o hermanos musulmanes hermana, destruyen los países musulmanes. Con sus actitudes de rebelión.

      Los salafis, no estamos contra revelarse al gobernador por algo personal, ni por el gobierno saudi. Porque esto es religión, no política. Lo que se hace y no se hace es por Allah, según El nos indicó o Su mensajero -salaallahu alaihi wa salam-.

      Eliminar
  3. Totalmente d acuerdo con la hermana maryam. Este foro m gustaba pero no hay libertad d expresion. Desprecian alas demas hermanas y se creen unas sabelotodo allah m perdone pero es la verdad y que allah ns guie siguiendo el sagrado coran y la sunna fi amani allah

    ResponderEliminar
  4. Salam aleikum Maryam,soy Ahlam del blog de cocina cocinademarruecos. Yo te doy mi apollo y te aconsejo que lo dejes estar....porque...quien no ha tenido algun problema con el foro de musulmanas??? Al pruncipio era estupendo incluso aqui en bcn nos juntamos un buen grupo de hemanas desde el foro....pero la cosa se torció! Yo tmb tuve muchos problemas y al final, ya casi por salud me di de baja! Insisten en que queremos separar unos musulmanes de otros, pero quien elimina mensajes ,quien se cree por encima...quizas no somos tu ni yo quien nos equivocamos...eso solo Allah sabe! En fin, tienes todos mis animos y de verdad sigue con tu blog y tu vida porque no vale la pena...lo importante es que tu te sientas lo mas cercana posible a Allah,no a ellas! Un besazo hermana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As salam alaikum

      Hermana Ahlam, nos conocemos de unos cuantos mensajes escritos en foros, y me consideras tú, que yo me siento superior o que solo tengo la razón? Creo que no, cierto hermana? Pues el grupo de moderación de musulmanas.org sigue la misma metodología que yo. Por ello puedo hablar de ellas, de que para nada son así. Lo que ocurre es que cuando alguien dedica de su tiempo a promover el islam, es una gran responsabilidad y no puede dejar que cualquier opinión o fatwa sea publicada. Porque se trata del islam, la religión verdadera, no podemos tomarnos a la ligera las fuentes de ésta. Quien quiere ser buen musulm

      Eliminar
    2. Quien quiere ser buen musulmán, y adorar a Allah como El quiere, necesita adquirir conocimiento de Sus mandatos. No hay otra forma para ello que siendo muy aferrados al coran y la sunnah, entendiendolos como lo hicieron las tres primeras generaciones, quienes el profera -salaaallahu alaihi wa salam- elogió y recomendó.

      Eliminar
  5. Salam Allaykum yo he recibido un pesimo consejo de parte de unas hermanas del foro de musulmanas.org que casi me cuesta mi matrimonio,luego lo consulte con un Mufti en forma de Mashura en la Mezquita y me dijo que ese era el peor consejo que me podrian haber dado y que Allah SWT y el Profeta SAW siempre fueron misericordiosos.Muchas hermanas comienzan a dar Fatwas o consejos sin haber estudiado y sin estar en absoluto derecho de hacerlo.Dictan grandes veredictos siendo poco misericordiosas y humildes.Incluso con gran soberbia.Las Mashuras o consultas solo pueden ser otorgadas por Sheik calificados por favor busquemos recetas,consejos de cosas de la casa ,ropa etc pero no mas acerca del D'in en Internet sino la Fitna es segura.AstaghifiruLlah por quien se siente en posicion de juzgar al otro.El acto si,pero no al otro.

    ResponderEliminar
  6. a salamo 3alaykom hermanos, quiero preguntar algo muy importante y necesito saber si es halal o es haram por favor ayudarme..

    Quiero saber si hacer el kubul para tener suerte en el trabajo si es halal o es haram soy una chica que busque y busque y nadie me ayuda todos me rechazan cuando voy a buscar trabajo y todos se alejan de mi no entiendo el por que y estuve pasando mal muchos años asi por favor espero una respuesta soy muslumana y jamas haria algo que podria hacerle enfadar a allah por eso estoy aqui

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo

    As salam 3aleykum,

    No sé si te seré de gran ayuda, pero Allah o a3lem.

    Si es una clase de brujería que te debe de dar suerte y bienestar para mí es shirk. Es solo mi opinión, Allah o a3lem.

    Si tienes problemas, sométete a Allah (sub7anah). El es el Todopoderoso y Al Qur'an y el Dikr son remedios de verdad excelentes.

    Piensa que cada uno de nosotros tiene hasta el último bocado de comida y el último sorbo de agua otorgado desde antes de su nacimiento y eso ningún amuleto te lo va a disminuir ni a aumentar de una migaja ni de una gota.

    Sé paciente y verás que la tempestad pasa. Allah está del lado de aquellos que tienen paciencia.

    Dijo Allah, Altísimo sea:

    "¡Oh creyentes, sed pacientes y perseverantes!"[2] (La familia de Imran /200).

    "Y seréis probados con el miedo, el hambre y el dinero; en vuestras vidas y en los frutos. Y el triunfo será para los pacientes." (La vaca /155).

    "Se recompensará a los pacientes de forma ilimitada." (Los grupos /10).

    "De los asuntos más grandes, quien tuvo paciencia y supo perdonar." (La asamblea /43).

    "Ayudaos en la paciencia y en la oración, pues, verdaderamente Él está con los pacientes." (La vaca /153).

    "Y os probaremos hasta que se demuestre quienes de vosotros son los muyahidin y quienes los pacientes." (Muhammad (saws) /31).

    (sigue)

    ResponderEliminar
  8. 2. 26. De Abu Saíd Ibn Sinan Al Judrí, Allah esté complacido con los dos:

    "Unos hombres de los auxiliares fueron a pedir sádaqa al Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le de paz, y les dio, después volvieron a pedirle y les dió otra vez, hasta que se le acabó lo que tenía y les dijo:

    ‘No me guardaría nada que pudiera daros. Pero a aquel que se abstiene de pedir, Allah le satisface sus necesidades; quien busca autosuficiencia, Allah le hará autosuficiente; y quien aspira a ser paciente, Allah le hará paciente’." Lo relataron Al Bujari y Muslim.


    3. 27. De Abu Yahia Suhaib Ibn Sinan, que Allah esté complacido con él; el Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le de paz, dijo:

    "¡Es admirable el caso del creyente! Pues, todo asunto encierra un bien para él y esto no ocurre con otro que no sea creyente. Pues, si le llega la facilidad y es agradecido con Allah, hay un bien para él. Y si tiene paciencia ante la dificultad, también consigue un bien para él." Lo relató Muslim.


    13. 37. De Abu Saíd y Abu Huraira, Allah esté complacido con los dos, que el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, dijo:

    "Cualquiera que fuere la desgracia que le ocurriera a un musulmán: cansancio, enfermedad, tristeza, daño, pena, dolor o incluso una espina que se clavara, serviría para que Allah lo purificara de sus faltas." Lo relataron Al Bujari y Muslim.


    15. 39. De Abu Huraira, Allah esté complacido con él que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

    "A quien Allah quiere bien, le envía una prueba (en su salud, dinero o seres queridos)." Lo relató Al Bujari.


    19. 43. De Anas, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz:

    "Cuando Allah quiere un bien para su siervo, le castiga por sus faltas en esta vida como prueba. Y si quiere un mal para él, lo deja para castigarlo en la otra vida hasta que pague por ella en el Día del Juicio."

    Continuó diciendo el Profeta, Allah le bendiga y le de paz: "La recompensa será del tamaño de la prueba. Y cuando Allah quiere a una gente, la pone a prueba. Pues contará a favor de quien la logre pasar con paciencia y contará en contra de quien se desespere y encolerice." Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).


    25. 49. De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, dijo:

    "Si la desgracia (prueba) acompaña al creyente y la creyente en su salud, hijos y riqueza, llegará al encuentro con Allah sin que tenga que rendir cuenta de ninguna de sus faltas." Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan Sahih).


    27. 51. De Ibn Masúd, Allah esté complacido con él que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, dijo:

    "’Verdaderamente, ocurrirán después de mí hechos como la falta de justicia en la distribución de la riqueza en general, y otros asuntos que censuraréis.’

    Preguntaron: ‘¿Oh Mensajero de Allah, qué nos ordenas que hagamos a los que lleguemos a conocer eso?’

    Dijo: ‘Dad a cada uno lo que es suyo de lo que debáis y pedid a Allah aquello que os pertenezca’." Lo relataron Al Bujari y Muslim.


    28. 52. De Abu Yahia Usaid, Allah esté complacido con él que un hombre de los auxiliares dijo al Profeta, Allah le bendiga y le de paz:

    "’¿Oh Mensajero de Allah, no me vas a dar un empleo como el que le diste a fulano?’

    Le contestó: ‘Realmente, vosotros os encontraréis después de mí con tratos injustos de unos con otros. Tened paciencia pues, hasta que os veáis conmigo en el Día del Juicio’." Lo relataron Al Bujari y Muslim.


    Rabbi m3ak, inchaAllah.

    Salem 3aleykoum wa ra7mato Allah.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No se es normal,
    Me sale una linea en la parte superior de color peor solo en esta pagina.
    Pero cuando entro con el telefono movil no esta.
    8

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo

    Hola,

    No entiendo a qué te refieres :-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.