Salsas para kebab

Os traduzco un poquito de un sitio de locos del kebab. Os dan las recetas de las salsas para acompañar además de otras curiosidades.



Las salsas para acompañar vuestro Kebab:

Qué seria del kebab sin una buena salsa?
Aunque el kebab original de Turquía se consume natural, en Europa y particularmente en Francia, la salsa del kebab es uno de los elementos más importantes del sandwich!

Aquí una lista de las principales salsas que podéis encontrar en vuestros snacks habituales :

Salsa Blanca*(ver cacik): es la más conocida y la más consumida por los amateurs de kebabs. A base de yaourt, de ajo, de menta y a veces de pepino.

Salsa Samurai: una salsa picante muy pedida también, a menudo pedida como alternativa de la harissa, un poco fuerte para algunos. A base de aceite, huevos, mostaza, ketchup y harissa.

Salsa Béarnaise: una salsa que encontramos amenudo, aunque en realidad no esté destinada al kebab. A base de aceite, chalotas y estragón, yemas de huevo y mantequilla.

Salsa Andaluza: una salsa con especias, clasica en los vendedores de kebabs. A base de aceite, de tomates, de limón, de pimientos o guindillas.

Salsa Harissa: una salsa muy elegida por los puristas, la más fuerte de todas. A reservar para los paladares más resistentes! A base de aceite de oliva, de guindillas, de pimientos rojos normales, de ajo, de coriandro y comino.

Salsa alioli: (no creo que sea necesario traducir)

Salsa Cocktail/Americana: amenudo, una simple mezcla de ketchup y de mayonesa, pero se debería hacer con salsa de tomate, mayonesa, tabasco, acentuado con un alcohol fuerte (Coñac o Whisky).

Salsa Barbacoa: Una salsa venida de los fast-food americanos. A base de aceite, ajo, cebolla, tomate, vinagre, de miel, mostaza y a veces azúcar.

Salsa Curry: Salsa india, a base de queso blanco, curry y huevos.

Salsa Tártara: Como la béarnaise, esta salsa que encontramos normalmente con platos mas tradicionales, se casa bien con el kebab. A base de aceite, huevos, mostaza, alcaparras, pepinillos, chalotas, perejil, estragón y cebollino.

Podéis encontrar también las salsas clásicas, que son las que mas nos ofrecen : ketchup (tomates, vinagre, azúcar, sal, pimienta y clavos), mostaza (granos de mostaza, vinagre, sal y pimienta), mayonesa (aceite, huevos, mostaza, sal -cada uno tiene su receta-).

El mercado de las salsas de la restauración rápida de ha desarrollado mucho estos últimos años y hoy contamos con más de 50 clases, algunas casi desconocidas todavía: Salsa Cheese, Salsa Marroquí, Salsa Bick Burger, Salsa brasileña, Salsa Hannibal, Salsa Piccalilli, Salsa Pita Ajo, Salsa Provenzal, Salsa Hawaii, Salsa Pickles, Salsa Salsa (muy original esta), Salsa Fish, Salsa tunecina (a base de cebolla frita), Salsa argelina (una salsa un poco picante), ...


Comentarios

  1. Muchas gracias... De gran ayuda... En los supers se encuentran salsas pero como las caseras ninguna!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. Se publicarán en breve.


Gracias por vuestra comprehensión.


Reglas para los comentarios

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:

- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
- Este blog no participa de cadenas de premios y memes. Gracias.


Nota: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.