Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2010

El despiece de la ternera

Imagen
La carne de vacuno es considerada magra por contener menos de un 10% de materia grasa. Tiene muchas variedades que van desde el exquisito y tierno solomillo hasta la falda o el pescuezo que resultan exquisitos en guisos. La carne de ternera es suave, tierna y magra. Es fácil de digerir y tiene un sabor refinado. La carne de ternera se deja transformar por arte de magia sencilla y rápidamente en platos magistrales que todo el mundo puede preparar.

El despiece de la ternera se compone de las siguientes categorías: Extra, 1ª A, 1ª B, 2ª y 3ª.

Spaghetti con gambas y salsa de ajo

Imagen
Ingredientes:
Spaghetti,
3cs de aceite de oliva,3 cs de mantequilla,3 dientes de ajo rallados2 cs de pimiento rojo picado en daditos (yo puse mezcla de rojo y verde que tenía congelados)2 cs de concentrado de tomate,10 cl de agua,1/2 taza de crémefraîcheépaissesal
pimienta mezcla 5 bayas (yo puse negra recién molida)400g de gambas crudas (yo las pelé y les quité la tripa)

Bo bun o bun bo: fideos de arroz con ternera (Vietnam)

Imagen
La cocina vietnamita, como cada país, posee grandes clásicos culinarios! Esta cocina puede enorgullecerse de inconturnables como los rollitos imperiales, llamados también nems en Francia, los rollitos de primavera o el cerdo al caramelo. Estas especialidades encuentran sus orígenes en la China, los vietnamitas hicieron luego sus propias variaciones...

El plato que os enseño hoy, el bo (ternera) bun (fideos de arroz), es una ensalada de pasta, crudités, carne y de obligadas hierbas aromáticas, acompañado de cacahuetes picados y la vinagreta a base de salsa de pescado. Existe una versión enriquecida, que en un origen no existía: el bunbo con nems.

Aprovecho para señalar que Bunbo es, igualmente, el término para referirse a una sopa de ternera... con manitas de cerdo!