0

Musulmanas.org (Privados I)

Algunas conversaciones con otras hermanas del foro (quito nombres):


Iniciado por Maryam_
As salam aleikum hermana,

te escribo porque he visto el mensaje que dejaste hace algunos meses:

mensaje de la hermana
Quería informarte que este es un foro salafi, aunque no lo dicen a las hermanas para que no se vayan a primeras de cambio.

Sobre el tema de la música, he de decirte que hay dos opiniones al respecto. Los sabios salafis dicen que está prohibida, como te han dicho las hermanas.

Yo he intentado darles otros hadiths sahih donde se demuestra que sí se permite tocar instrumentos y cantar, pero como no les interesa, han censurado mis mensajes y cerrado el hilo.

Puedes verlo aquí: http://www.musulmanas.org/showthread.php?t=11084&page=2

Si quieres informarte más sobre el tema de la música y otros, pásate por el foro: http://recetasdecocinahalal.forumact...ica-y-el-islam

Un besito.

Fi amani Allah

Aleikum salam hermana Mariam te equivocas este foro es sunni, sigue el corán y la sunnah y sobre el tema de la música ya me respondieron en su momento y esta bastante claro y como se ha dado el caso de hablar otra vez el mismo tema pues ya se presentaron bastantes dalils para corroborar y comprobar que la música es haram y no es que lo digan las hermanas lo dicen las pruebas y yo me atengo a las pruebas que se presentan y no hay varias opiniones al respecto sino una bastante clara, si se presentan pruebas y aún asin no se quieren aceptar eso es de cada cúal y allah sabe más.

<< Asi pues que, apegaos a mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aferraos a ellas con dientes, y evitad las innovaciones, porque toda innovación es un desvío, y todo desvío tiene por destino el fuego >>

As salamalekum wa ramatullah wa baraketuh

_________________________________________________
Mi respuesta:

As salam aleikum,

Cita:
Iniciado por  Ver Mensaje
hermana Mariam te equivocas este foro es sunni, sigue el corán y la sunnah
Querida hermana,

en ningún momento dije que este foro no fuera sunni, sino salafista, como ellos se autodenominan, que no son más que los supuestos "seguidores" de la escuela hanbalí (fundada por Ahmad bin Hanbal (780-855), un alumno Shafi'i, cuyo fundador fue alumno a su vez, de Malik) que más tarde derivó en lo que hoy se conoce como wahabismo o salafismo.

En el sunismo hay cuatro escuelas:
y todas siguen la Sunnah y el Qur'an.


Cita:
Iniciado por  Ver Mensaje
y sobre el tema de la música ya me respondieron en su momento y esta bastante claro y como se ha dado el caso de hablar otra vez el mismo tema pues ya se presentaron bastantes dalils para corroborar y comprobar que la música es haram y no es que lo digan las hermanas lo dicen las pruebas y yo me atengo a las pruebas que se presentan y no hay varias opiniones al respecto sino una bastante clara, si se presentan pruebas y aún asin no se quieren aceptar eso es de cada cúal y allah sabe más.
En cuanto al tema de la música, los hadiths que presenta esta corriente (son los que postean en este foro las modedadoras, censurando los otros), son hadiths dudosos o no fiables.

En este documento se muestra como su cadena de transmisión no es válida: http://www.musulmanesandaluces.org/h...=500&width=940


En cambio, cuando se les muestra hadiths que ningún sabio de ninguna escuela ha dudado de su veracidad, los borran sin decir nada, porque saben muy bien que no hay nada que decir y no pueden decir ni que son falsos ni inventados. Esos hadiths sahih son:

Cita:
Muslim ibn al-Haÿÿâÿ registra [la siguiente tradición] tomada de Hárún ibn Sa'id al- Ayli, quien la recibió de `Abd Alláh ibn Wahh, y éste de `Amr ibn al-Háriz, y éste de Ibn Shiháb y éste de `Urwa h, az- Zubayr, y éste de `A'isha, Madre de los Creyentes, según la cual, Abû Bakr entró a verla en los días de Miná, cuando con ella estaban dos esclavas cantando y tañendo, mientras el Enviado de Allah estaba arrebozado en su manto; Abû Bakr quiso arrojar de allí a las esclavas, pero el Enviado de Allah se destapó y dijo: ¡Déjalas, Abú Bakr, que son días de fiesta!

También registra Muslim, procedente de `Amr ibn al-Háriz, quien lo tomó de Muhammad ibn `Abd ar-Rahmán, y éste de `Urwa, y éste de `A'isha, que ésta refirió lo siguiente: Entró el Enviado de Allah, cuando dos esclavas estaban cantando una canción excitante, y se acostó en el lecho volviendo la cara; entonces entró Abú Bakr, quien me reprendió, diciendo: ¡El canto de Satán en la casa del Enviado de Allah! - Pero éste se volvió a él y le dijo: ¡Déjalas!

Si se dice que Abú Usáma transmitió esta tradición tomándola de Hishám ibn `Urwa, que éste había tomado de su padre y en la que dice: «No eran cantoras», se puede replicar que `A'isha dice que «cantaban» (tuganniyáni), con cuya palabra se documenta el «canto» (al -giná') de ellas, aunque no fueran [propiamente] «cantoras», es decir, «expertas» [en el canto]; y el Enviado de Allah, al oír decir a Abû Bakr: «El canto de Satán», desaprobó sus palabras, pero no desaprobó el canto de las dos esclavas. Esta es la prueba que nadie ha contra dicho y que siempre se ha considerado auténtica.

El carácter inocente de la música y la danza, consideradas como simples pasatiempos, se ve corroborado por una tradición auténtica que nos viene desde Ayesha2, que relata: “Un día de fiesta había unos negros actuando en una mezquita. El Profeta me dijo: ‘¿Quieres verlos?’ Contesté: ‘Si’. Por tanto me levantó con su santa mano y estuve mirando durante tanto rato que más de una vez me dijo: ‘¿No has tenido bastante?’.”

Otra tradición que nos viene de Ayesha es la siguiente: “Un día de fiesta dos niñas vinieron a mi casa y empezaron a tocar instrumentos y a cantar. El Profeta entró y se tumbó en un lecho volviendo la cara. Entonces entró Abu Bakr3 y al ver a las niñas tocando exclamó: ‘¡Qué es esto, la flauta de Satanás en la casa del Profeta!’. A lo que el Profeta se volvió y dijo: ‘Déjalas en paz, Abu Bakr, que hoy es un día de fiesta’.”  
Hay otros muchos hadiths sahih de Al Bujari y Muslim que muestran que es lícito escuchar música, tocar instrumentos, cantar y bailar, incluso recomendable en días de fiesta. Claro está, no se puede escuchar música o bailar de forma excitante, así que no todo es válido.



Volviendo al foro y cada uno con su consciencia, no me parece bien que este grupo de hermanas hagan tal abuso de poder (del que ya se les ha acusado en el pasado de proselitismo).

Quienes son ellas para menospreciar a las otras escuelas (no defiendo ninguna en particular) bajo la excusa de la innovación, cuando su corriente (wahabismo) es la más reciente?

Ellas siguen a Sheikh ul Islaam Muhammad ibn 'Abd al-Wahhab Kirgiz (1703-1792, siglo XVIII) que lo que hizo fue REFORMAR la escuela fundada por Ahmad bin Hanbal (780-855).

Al Wahhab sí fue un innovador (por ello tuvo que huir al desierto y buscar refugio de la familia Al Saud, solo cuando tomaron el poder con ayuda de los ingleses, pudieron lanzar el wahabismo que hoy conocemos), introdujo en la religión algunas novedades que ninguna de las cuatro escuelas sunnis, todas ellas fundadas en el periodo del Salaf, conocían.

Hoy este grupo originario de Arabia Saudí, con hambre de expansión y muchos medios para lograr su fin ya que dispone del petrodolar (muchas, si no todas, las casas de publicación de El Cairo y Beirut son subsidiarias de organizaciones wahabíes, que les impiden publicar ninguna obra tradicional de sufismo, y eliminan los párrafos en otras obras que consideran van en contra de la doctrina wahabí, exactamente igual que la censura que hacen hoy en el foro, ya les he dicho de cambiar el nombre de "Musulmanas.org", -donde se supone que entramos todas, porque todos somos hermanas- a "Salafistas" o "Wahabistas" para que el resto sepamos que no somos bienvenidas) se atreve a autodenominarse Salafi, creyendo que con el simple hecho de añadir el sufijo -i ya tienen el Paraíso ganado (aún habiéndose desviado en muchos puntos de las cuatro escuelas de pensamiento o jurisprudencia).

Entre los "argumentos" de los wahabitas (salafis) para atraer a hermanos a su rama, está el magnífico juego entre las palabras: SALAF سلف y la apelación moderna de su grupo: SALAFI سلفي.

Veamos la definición de los dos términos:

  • SALAF سلف : Periodo bendito de los 3 primeros siglos del Islam (a partir del 622). El Profeta en un hadith nos exhorta a agarrarnos y a seguir a los sabios del Salaf (los de esta época, es decir, las 4 escuelas y no solo Al Wahhab -como pretende "La élite" del foro título que se dan ellas mismas- que está mucho más lejos de los Salafs de los que habla el Profeta (saws) que las otras tres escuelas despreciadas por esta "élite" foril (es curioso, porque como ya he dicho, los fundadores de la corriente que dicen seguir, eran discípulos de las otras escuelas, pero aún así las hermanas las desprecian A veces me pregunto si han leído algo de historia o simplemente se limitan a repetir lo que pasan por la TV Saudí y compañía.)
  • SALAFI سلفي : Literalmente significa "aquellos que siguen a los salafs" pues el sufijo -I en árabe designa la mayor parte del tiempo la pertenencia. Esta el al apelación moderna de los WAHABI, mucho más pasa por todo y atractiva.
Assalamu Aleikum
1

Musulmanas.org (privados: música y sufismo)

Sigo por aquí.

Sí, ya sé que copio mucho pero me ha indignado la manipulación de ese foro. Ya les dije que se cambiaran el nombre de:
Musulmanas.org (donde supuestamente tenemos cabida todas) a "Musulmanas salafistas-wahabistas" (al menos sabríamos lo que íbamos a encontrar).

Después de haber cerrado los hilos para impedirme la expresión en público (lo raro es que no me hayan expulsado ya, vista su mala fé) empezaron a intentar convencerme de su postura por mensaje privado:

Umm Hamza:
hermana yo no se si es por que lo ignoras, pero todo lo que pones es de termino sufiya,lo cual como puedes leer en las normas del foro no se puede postear nada que tenga que ver con la desviacion, nombrastes a Al Gazali sabras q es conocido sufi, y por lo tanto en la desviacion..
El iman al-Gazali , jurisconsulto, filósofo y sufi , en la introducción a su obra “ Ihya Ulum ad Din , declara su pertenencia al Islam en los siguientes términos ... Enviado a Islam y alAndalus por los hermanos de Córdoba "Ibn Hazm" http://blogsalam.scoom.com

El iman al-Gazali , jurisconsulto, filósofo y sufi , en la introducción a su obra “ Ihya Ulum ad Din , declara su pertenencia al Islam en los siguientes términos :
igual que la pagina musulmanes andaluces, hermana vi tamb en tu blog de cocina que tienes todo sufi, si es por ignorancia, yo te animo a que te intereses por el verdadero islam sin innovaciones , puedes pedir mi ayuda y podemos hablar y mandarte todo sobre la sufiya y luego decides inchallah.

Ysi de verdad conoces la sufiya y decidistes seguirla,pues te vamos a pedir que no vuelvas a poner ningun enlace de este tipo n el foro, aqui seguimos la sunna sin desviaciones y no tiene cabida todo esto.
salam wa alikum


Maryam_:
sí lo sé, al igual que sé que sois salafistas y que buscáis atraer a las hermanas que desconocen bastante el Islam, pues hacen poco que lo han abrazado.
Veo bastante mala fe de vuestra parte pues borráis todos los mensajes que posteo porque no os interesa que lo lean. Aun cuando no tenéis argumentos y he demostrado que vuestros hadiths sobre la prohibición de la música son de frágil credibilidad.

Sin embargo, los hadiths sahih que yo he posteado, no te atreves a decirme que son falsos delante de todas las hermanas, para no quedar en evidencia y los borrar. Como digo, de muy mala fé. Si tan seguras estáis de lo vuestro, por qué no aceptáis un debate? Luego las hermanas son ellas las que deben decidir el camino que eligen. Vosotras lo que hacéis es imponer por medio de la censura.

El sufismo no es ninguna desviación:

[QUOTE]Hay que señalar que antes de la aparición del wahhabismo en tanto que doctrina que predica el retorno a los orígenes del Islam de los antiguos piadosos (salaf), el salafismo estaba encarnado por los partidarios de la escuela hanbalista que se reivindicaba de la línea de acción del imam Ahmed y de los antiguos piadosos. El movimiento de Mohammed Ibn Abd Al-Wahhâb se reivindicaba del hanbalismo que él quería restaurar en su versión reformista, tal que llevada por Ibn Taymiyya y sus discípulos.

Numerosos sabios hanbalistas — y no la minoría — declaraban un gran resprto por ciertos sufis reputados por su piedad y sus grandes virtudes espirituales. El jefe de la escuela hanbalista mismo, el imam Ahmed Ibn Hanbal, tenía un inmenso respeto por el ilustre Bichr Ibn Al-Hârith apodado Bichr Al-Hâfi, el asceta de Baghdad. Los historiadores transmiten que sus discípulos le preguntaban que por qué él, juriconsultador y celebre tradicionalista, buscaba la compañía de un medio loco delirante como Bichr Al-Hâfi. El imam Ahmed les respondía:

«Sin duda, yo soy superior a él en el dominio de la ciencia, pero en el conocimiento del Señor el Muy Alto, él me saca mucho camino

Y no dejaba de ir a visitar al ilustre sufi diciéndole:
«Háblame del conocimiento sobre Dios! »(3)

Según Ibn Al-Joûzî, el imam Ahmed decía también dirigiéndose a Bichr Al-Hâfi:
«Nunca he visto un hombre mejor que Bichr Ibn Al Hârith.»(4)


Entre los ilustres sabios que han llegado a reconciliar el sufismo con el salafismo o el hanbalismo, tenemos al cheikh Al-Islâm Abdullah Al-Haraoui Al-Ansâri, él mismo jurisconsultor hanbalista y gran maestro sufi cuya santidad es atestada por todos sus contemporáneos.

Lo mismo para otros numerosos sabios reconocidos como autoridades en las ciencias de la Chari’a y que admiten la veracidad de la vía sufista.

Tenemos como ejemplos al cheikh Mulla Alî Al-Qâri, autor de un comentario de l’Ihyâ d’Al-Ghazâli, Ibn Abidîne, el célébre jurisconsultor hanefista que ha emitido una fetwa sobre la legitimidad de la vía sufi, Ibn Hadjar Al Haythamî, el eminente tradicionalista y jurisconsultor, autor de la misma fetwa, l’imam Al-Châtibî, el autor de los Muwafaqât y del libro Al-I’tisâm en el que elogia a los sufis…

Conviene decir que no había ninguna antinomia que reivindicar del hanbalismo o de cualquier otra escuela de pensamiento en el Islam y del sufismo.(8)

Para los sabios, el sufismo era el profundización del Islam, la introspección de la fé, la expresión del grado del ihsân en el que el creyente adora a Dios como si lo viese, como transmite el Profeta (saws)en el célebre hadith sobre los tres grados del Islam, de la fé y del ihsân(9).

Los primeros grandes sabios del Islam no veían ninguna incompatibilidad entre el estudio y el conocimiento de las ciencias de la Chari’a y la profundización de este conocimiento al igual que su concretización por los actos y el comportamiento purificando el alma de todas las pasiones y de todas las inclinaciones que la desvían del camino de Dios y de Su búsqueda perpetua.

Tal era la concepción del salafismo entre los antiguos piadosos (salaf) como Al-Hasan Al-Basrî, Abdullah Ibn Al-Mubârak y sus discípulos que los historiadores los consideran como los precursores del sufismo. Se le atribuye esta bella palabras al imam Mâlik:
«Aquel que se hace sufi sin aprender la jurisprudencia (fiqh) es un herético (zindiq) y aquel que se vuelve jurisconsultor sin ser sufi es un perverso (fasiq). »

Fue más tarde que el salafismo se pervirtió y se volvió un medio y un pretexto para rechazar al otro e impedirle tener una opinión diferente, cuando el pensamiento islámico es muy rico y diversificado.

http://islampaixamour.bloguez.com/islampaixamour/797889/Salafisme-et-soufisme-l-ternel-malentendu


Sigue pero el mensaje no me deja poner más texto


Umm Hamza:

en este foro no se aceptan debates, pues en el islam no hay nada que decir esta ya todo escrito, tu puedes tener una opinion y exponerla, y nosotras en lo medida que sepamos buscaremos dalil y pruebas para mostrarte lo que piensas si es correcto o no.

este foro esta abierto para todo el mundo que quiera aprender un correcto conocimiento, nosotras no vamos a buscar a nadie, soo Allah guia y aqui tenemos la dawa.

cuantas veces te abverti que no pusieras este enlace? cuantas veces se puso las pruebas del desvio? tu hicistes caso omiso a esto y seguistes copiando todo lo relacionado al sufismo, no puede ser hermana..lee las normas del foro, aun asi te insto a que leas los blog sobre sectas en el islam yveas lo k es el sufismo, no m mandes mas paginas de lo mismo..comprueba el coran y la sunna y si Allah quiere seguiras el camino correcto.Aqui nos tienes para lo que necersites y si ves que no estas de acuerdo con la sunna sin desviaciones, es cosa entre tu y Allah, pero en este foro solo encontraras islam correcto.


Maryam:
Iniciado por Umm Hamza
salam 3alaiki wa rahmatullahi

en este foro no se aceptan debates, pues en el islam no hay nada que decir esta ya todo escrito, tu puedes tener una opinion y exponerla, y nosotras en lo medida que sepamos buscaremos dalil y pruebas para mostrarte lo que piensas si es correcto o no.
No sé porqué dices que puedo exponer mi opinión si lo que hacéis en el foro es clara censura.
Cita:
Iniciado por Umm Hamza
no m mandes mas paginas de lo mismo..
Igual es que tienes miedo de abrir los ojos...
Cita:
Muslim ibn al-Haÿÿâÿ registra [la siguiente tradición] tomada de Hárún ibn Sa'id al- Ayli, quien la recibió de `Abd Alláh ibn Wahh, y éste de `Amr ibn al-Háriz, y éste de Ibn Shiháb y éste de `Urwa h, az- Zubayr, y éste de `A'isha, Madre de los Creyentes, según la cual, Abû Bakr entró a verla en los días de Miná, cuando con ella estaban dos esclavas cantando y tañendo, mientras el Enviado de Allah estaba arrebozado en su manto; Abû Bakr quiso arrojar de allí a las esclavas, pero el Enviado de Allah se destapó y dijo: ¡Déjalas, Abú Bakr, que son días de fiesta!

También registra Muslim, procedente de `Amr ibn al-Háriz, quien lo tomó de Muhammad ibn `Abd ar-Rahmán, y éste de `Urwa, y éste de `A'isha, que ésta refirió lo siguiente: Entró el Enviado de Allah, cuando dos esclavas estaban cantando una canción excitante, y se acostó en el lecho volviendo la cara; entonces entró Abú Bakr, quien me reprendió, diciendo: ¡El canto de Satán en la casa del Enviado de Allah! - Pero éste se volvió a él y le dijo: ¡Déjalas!

Si se dice que Abú Usáma transmitió esta tradición tomándola de Hishám ibn `Urwa, que éste había tomado de su padre y en la que dice: «No eran cantoras», se puede replicar que `A'isha dice que «cantaban» (tuganniyáni), con cuya palabra se documenta el «canto» (al -giná') de ellas, aunque no fueran [propiamente] «cantoras», es decir, «expertas» [en el canto]; y el Enviado de Allah, al oír decir a Abû Bakr: «El canto de Satán», desaprobó sus palabras, pero no desaprobó el canto de las dos esclavas. Esta es la prueba que nadie ha contra dicho y que siempre se ha considerado auténtica.
Sigues sin querer responderme si esos hadiths que posteé son falsos o dudosos y pienso que los borraste porque es lo que te pidió tu nefs.
Cita:
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos”.

Génesis 13, 2. 5-18; Sal 14, 2-3a. 3bc-4ab. 5 ; san Mateo 7, 6. 12-14
Dijo el Enviado de Allah: Las obras se valoran según las intenciones, y a cada hombre [se le juzgará] según la intención que haya tenido. - Cuando el hombre se propone con aquello la recreación de su alma y encauzarla para fortalecer su obediencia a Allah - glorificado y ensalzado sea - eso no acarrea extravío.

No se puede prohibir ni permitir nada sino con un texto de Allah - ensalzado sea - o de su Enviado - sobre él sea la paz -, porque está informado por Allah - ensalzado sea -, y no es lícito aportar información procedente de El - ensalzado sea - sino con un texto sobre el que no exista ninguna duda, pues el Enviado de Allah ha dicho: «Aquél que mienta sobre mí, intencionadamente, tiene preparado su asiento en el infierno».

Cita:
Iniciado por Umm Hamza
seguistes copiando todo lo relacionado al sufismo, no puede ser hermana..lee las normas del foro, aun asi te insto a que leas los blog sobre sectas en el islam yveas lo k es el sufismo
En su Epitro de los sufis y de los pobres en Dios, 29, Ibn Taymiyya se esfuerza por demostrar que el término sufismo, lejos de ser una apelación sin realidad, designa una ciencia islámica a parte entera, al mismo título que el fiqh.

El sufismo implica, según él, , « la gnosis (maʿārif), los estados espirituales (aḥwāl), los buenos comportamientos (aḫlāq), las reglas del bienestar (ādāb), etc. » 30.

El sufismo o ciencia de los estados espirituales tiene, según él, por finalidad el conducir, progresivamente el camino al grado de la proximidad divida (qurb).

ʿImād al-Dīn al-Wāsiṭī (m. 1311), el dicípulo que Ibn Taymiyya había iniciado en la lectura del hadith, afirma en efecto que la vía para alcanzar esta proximidad divina no es otra que la imitación (mutābaʿa) del Profeta (saws), en sus obras exteriores como en sus estados espirituales.31.

Voilà
por lo que es la quitaesencia del sufismo según Ibn Taymiyya. Su aspecto ético no se diferencia de aquel de los místicos y de los tradicionalistas primitivos: «ordenar el bien y prohibir el mal." (Este parágrafo es una contribución de Qais Assef, Doctor Investigador en la Éscole Pratica de los Altos Éstudios en París.)

(...)

El hecho de que Ibn Taymiyya fuera enterrado en el cementerio sufi de Damas, al mismo título que varios miembros de su familia, no es nada sorprendente, excepto para aquellos que se encarnan en callar la herencia mística del sabio hanbalista (para la localización de su tumba en Damas ver http://maqbara-sufiyya.ibntaymiyya.org/).

Fuente: wikipedia.fr




1. Sheikh Imran Hosein - Sufi Salafi & AKHIROU... par tawba2_974
Cita:
Qué es el Sufismo?

El Ángel vino a hacer cinco preguntas.
La 5°, cuáles son los signos del Fin de los Tiempos ?

1° . Qué es el Islam ?
2° . Qué el el iman (la fé) ?
3°. Qué es el Ihsan (la virtud) ?

Y hemos oído una respuesta nunca oída antes. Era la primera vez que oíamos eso. El Profeta (saws) respondió que el Ihsan es : que adores a Allah como si Lo vieses.

Es imposible verLo con estos ojos. En el Qur’an, Allah dice :
No Me verás (Al-Araf 143).

Con estos ojos no podrás nunca verMe, pero podemos ver con el corazón.

Allah dice en el Qur'an:
Estos no son los ojos que se vuelven ciegos, si no que son los corazones en los pechos los que se ciegan (al hajj 46).

Cuando la fé penetra en el corazón, entonces Nur (la Luz) penetra en el corazón y entonces el corazón puede ver lo que antes no veía. Es el sufismo (Tasawuf). El grado más levado de la Religión.

Hubiera querido que la palabra Sufi no fuera nunca inventada, mi vida hubiera sido más simple si nunca hubiera existido la palabra Tasawuf. Solo necesitabamos el Ihsan para ver con un corazón piadoso lo que no podíamos ver. No teníamos necesidad de esta terminología, ya que teníamos la palabra Ihsan. Ihsan es adorar a Allah como si lo vieras (con el ojo del corazón) pues si tú no Lo ves, El te ve (continúa el hadith).

Si aún no has alcanzado el estado en el que ves con el ojo interno y Lo adoras, al menos reconoce que El te ve.

Así el corazón puede ver, pero a condición de que haya fé. El corazón ve a condición de que haya Nur (La Luz) en el corazón.

En la surat La Luz, verso 35, Allah dice:
Allah guía hacia Su Luz a quien El quiere.

Es pues Allah quien elige y no nosotros. No hay ninguna forma de aprender y obtener Nur. Es Allah quien designa a un servidor y quien le da a ese servido el Nur. Con este Nur él verá lo que no podía ver.

Tened cuidado con la mirada clarividente del creyente pues él ve por la Luz de Allah.

Nabi Muhammed (saws) avertía:
duda de la sagacidad, la sabiduría basada en la intuición espiritual. Duda de la sagacidad de este creyente que cuando ve lo hace a través de la Luz de Allah.

Qué es esta Luz?

En Sahih Bijari, nabi Muhammed (saws) ha hecho esta declaración asombrosa:
La profecía se compone de 46 partes diferentes. Después de mi, no quedará nada en el Mundo, excepto una parte.

(Sigue pero aún no lo he acabado de traducir.)

Fuente: Palabras del Sheikh Imran Hosein en su discurso: Sufis, Salafis y el Fin de los Tiempos


Elite



as salamu 3alikum

sigue sigue con tu sufismoo, y buscando en wikipedia..pero nada de eso pongas en el foro,ya que te repito incumple las normas, para no extraviar a las nuevas.Te sigo diciendo que si tienes alguna duda aqui me tienes para lo que necesites.

Allah nos guie.AMIN

Fin de la conversación.

No parece tener muchas respuestas a porqué Ibn Taymiyya defiende el sufismo que ella ataca ni porqué se le enterró en un cementerio sufi.






2

Para las participantes del foro Musulmanas.org

Sigo con mis aventuras, jejeje

Esta vez vamos con el tema de la música.

Abrieron un hilo que se titulaba: pongamos entre todas cosas haram de la mujer

La hermana Aisha91 (la "élite"), contestó:
Es haram la música.
 A lo que yo repliqué que la música es halal pero que depende del típico de música, al igual que se puede bailar delante de otras mujeres (cuando no haya hombres) o bailar con tu marido.

Les copié lo siguiente (pongo más o menos porque claro está, lo han borrado...)


CANTOS Y MÚSICA

Entre los entretenimientos que pueden reconfortar el alma, satisfacer al corazón y refrescar el oído está el canto. El Islam permite cantar bajo la condición de que no sea de forma obscena o dañina a la moral islámica. Y no hay problema en acompañar el canto con música que no sea excitante.

Para crear un a atmósfera de júbilo y alegría, es recomendado cantar en las ocasiones festivas como los días del Eid, los matrimonios y los banquetes de bodas, los nacimientos, las aqiqas (celebración de la llegada de un recién nacido degollando un cordero), y al regreso de un viajero.

Aisha narró que cuando una mujer se casó con un hombre de los Ansar, el Profeta (B y P) dijo: "Aisha, ¿Tuvieron algún entretenimiento? Los Ansar son aficionados al entretenimiento" [4].

Ibn Abbás dijo: "Aisha dio a una de su familiares en matrimonio a un hombre de Ansar. El Profeta llegó y preguntó '¿Has enviado con la chica alguien que cante? ' 'No', dijo Aisha. El Mensajero de Allah (B y P) dijo entonces, 'Los Ansar son gente que gusta de la poesía. Debías haber enviado también alguien que les pueda cantar: Aquí estamos, a vosotros venimos, saludadnos como os saludamos'[5]".

Aisha narró que durante el peregrinaje, en el día del Eíd, dos niñas la acompañaban, cantando y tocando un tamborcillo (Duf). El Profeta (B y P) estaba presente escuchándolos con su cabeza bajo una manta. Abu Bakr entró y regañó a las niñas. El Profeta (B y P), descubriendo su rostro, le dijo: "Déjalas, estos son días de fiesta"[6].

En si libro "Ihiá 'ulum al Dín [7], el Imam Al Ghazzali menciona los hadices sobre las niñas cantando, el de las abisinios exhibiendo sus habilidades con las lanzas y el de Aisha jugando con su muñecas, luego dice" Todos estos hadices son citados por Al Bujari y Muslim en sus 'Sahih', y prueban claramente que cantar y jugar no es pecado. De esto hadices podemos deducir lo siguiente:

  1. La permisibilidad de jugar, los abisinios tenían la costumbre de bailar y jugar.
  2. Se puede hacerlo en la mezquita.
  3. Las palabras del Profeta "Vamos hijos de Arfida", era una orden y un pedido para que empiecen sus juegos; entonces ¿Cómo se puede considerar estos juegos haram?.
  4. El Profeta (B y P) Prohibió a Omar y Abu Bakr de interrumpir y acosar a los que jugaban y los que cantaban. Dijo a Abu Bakr que el Eid es una ocasión festiva y que cantar es una forma de festejo.
  5. En ambas ocasiones estuvo largo tiempo con Aisha, dejándola ver la exhibición de los abisinios y escuchando con ella el canto de las niñas. Esto prueba que es mucho mejor complacer a las mujeres y los niños con juegos, y de buen humor, que expresar desacuerdo con tales diversiones a causa de la piedad extrema y el ascetismo.
  6. El Profeta (B y P) mismo alentó a Aisha al Preguntarle, "¿Te gustaría observar?"[8].
  7. La permisibilidad de cantar y tocar el tambor ...".

Se ha mencionado que muchos sahabis del Profeta (B y P) y algunos eruditos de la segunda generación de musulmanes (Tabeín), solían escuchar cantos y no veían en ello nada malo. En lo referente a los hadices contra los cantos, son todos infundados y los investigadores han demostrado que son dudosos. El jurista Abu Bakr Al Arabi dice: "No se cuenta ni con un solo hadiz auténtico sobre la prohibición de cantar", Ibn Hazm dice, a su vez, "Todo lo citado en este sentido es falso y fabricado".

Sin embargo, debido a que cantar es muchas veces asociado con borracheras y clubes nocturnos, muchos eruditos lo han declarado haram o por lo menos makruh. Sostienen que el canto es ese tipo de "palabras vanas" mencionada en la aleya:

"Hay entre los hombres quien compra palabras vanas para, sin conocimiento, extraviar a otros del camino de Allah y para tomarlo a burla. Quienes tal hagan tendrán un castigo humillante" (31:6).

Ibn Hazm dice: "Esta aleya condena una conducta especifica, la de hacer cosas burlándose de la causa de Allah. Quien haga esto es un incrédulo; aunque compre una copia del Corán, hacerlo para burlarse de él y así desviar a la gente lo convierte en un incrédulo. Este es el tipo de conducta que es condenado por Allah y no se refiere a las conversaciones triviales que uno puede sostener para relajarse, sin intentar desviar a la gente de la senda de Allah".

Ibn Hazm también refuta el argumento de aquellos que dicen que porque el canto no es "la verdad" debe necesariamente, ser "el extravío", refiriéndose a la aleya coránica: "Ése es Allah, vuestro verdadero Señor. Y ¿qué hay más allá de la Verdad, sino el extravío? ¡Cómo podéis, pues, ser tan desviados!" (10:32) Dice Ibn Hazm: "El mensajero de Allah (B y P) dice: 'Las obras serán juzgadas según las intenciones, cada uno obtendrá lo que deseaba'[9]. Así pues, quien escucha el canto con la intención de usarlo para cometer un pecado es un pecador; esto se aplica también a otras acciones fuera del canto; mientras que quien escucha el canto para refrescar su alma y así ganar fuerzas para cumplir con su deber hacia Allah y hacer buenas obras, es un siervo de Allah bueno y obediente. Y aquel que escucha el canto sin intenciones de obediencia ni desobediencia está haciendo algo neutro e inofensivo, que es similar a ir al parque a pasear, pararse junta a una ventana y mirar al cielo, vestir ropas azules o verdes, etc."

Sin embargo, hay algunas limitaciones que debemos observar respecto al canto:

  1. El tema y la letra de las canciones no deben estar en contra de la enseñanzas del Islam. Por ejemplo, si la canción es un elogio al vino, e invita a la gente a beberlo, cantarla o escucharla es un pecado.
  2. Aunque el tema de la canción no esté en contra de las enseñanzas del Islam, la forma de cantarla la hace haram; esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se acompaña el canto con movimientos sexuales sugestivos.
  3. El Islam combate el exceso y la extravagancia en todo, incluso en los ritos de adoración. ¿Como, entonces, podrá tolerar la dedicación excesiva al entretenimiento? No se debe desperdiciar mucho el tiempo en tales actividades; después de todo, ¿Qué es el tiempo sino la vida misma? Nadie puede discutir el hecho de que gastando tiempo en actividades permitidas consumirá el tiempo que debe reservarse para obligaciones religiosas y hacer buenas obras. Se puede decir que "el exceso no se da sino a expensas de una obligación incumplida".
  4. Cada individuo es el mejor juez de si mismo. Si cierto tipo de cantos excitan las pasiones de la persona, la dirigen hacia el pecado, excitan los instintos animales y anulan la espiritualidad, pues debe evitarse para cerrar los puertas a la tentación.
  5. Hay un consenso de que, si el canto se realiza en combinación con actividades ilícitas, por ejemplo, en borracheras, o junto con obscenidades y pecados, es haram. El Profeta (B y P) predijo un severo castigo para la gente que canta o escucha canciones en tal situación; dijo: "Algunas personas de mi nación beberán vino, llamándolo con otro nombre, mientras escuchan a cantantes acompañados por instrumentos. Allah hará que la tierra se los trague y convertirá a algunos en monos y cerdos"[10].

Esto no significa necesariamente que se conviertan físicamente en monos y cerdos sino que lo serán en corazón y alma; portarán el corazón de un mono y el alma de un cerdo en sus cuerpos humanos.

Lo Licito e ilícito en el Islam, Página 151 : http://www.xlugh.com/islamnews/docs/laley.pdf
Autor: Al-Qaradawy Yusuf (Dr.):
nacido en 1926) religioso musulmán sunita catarí deo rigen egipcio.
Es el presidente de la Unión Internacional de los Sabios Musulmanes (ulemas), miembro de la confreria de los hermanos musulmanes y del Consejo Europeo por la Búsqueda de la Fatwa.
Aparece también como consultador religioso en Al-Jazira.

. [4]Citado por Al Bujari.
· [5]Citado por Ibn Maya.
· [6]Citado por Al Bujari y Muslim.
· [7]Bajo "COSTUMBRE", en el capítulo "Escuchando cantar".
· [8]Citado por Al Bujari y Muslim.
· [9]Citado Por Al Bujari y Muslim.
· [10]Citado por Ibn Maya.

La hermana Aisha respondió:
As salamu aleykum wa rahmatullah wa barakatu.

Hermana Maryam, las cosas están claras respecto al tema de la música, ningún sabio de ahla sunna wa al yama`a dice que es permitido escuchar música. Pero a partir de ahi cada una puede hacer lo que crea comveniente.

Y allahu a3lam.

Le respondí:
Wa aleikum salam hermana,
Con todo respeto y sin entrar en disputas, solo quiero presentar "la otra cara", distinta a la tendencia general (salafi) de este foro.
Como en otros temas, hay diferentes puntos de vista según las escuelas.
Solo subrayar que en los textos que he copiado no hay nada inventado.
Allah sabe más. 

Seguí dando pruebas:

La Cultura Islámica ha tenido cierta consideración a la música, y se presentan asimismo hádices que la aprueban.

La entonación melodiosa de los versos Coránicos sería un ejemplo general, y nadie puede negar el valor que tiene la música en el Sufismo.

Si la música incita al disfrute de los sentidos o fomenta el sensualismo,debe evitarse, esta música es haram a no dudarlo. Pero por otro lado la música devocional o con una orientación espiritual ¿puede ser haram o malo ?

Un famoso hadiz del Sahih Muslim dice "Allah es bello y ama la belleza". De modo que mi pregunta es ¿siendo la música una belleza tan sublime y exquista, puede ser algo prohibido?

En mi reciente estudio del Islam he aprendido que uno debe saber reconocer la grandeza de Allah por los signos de este mundo., cada creación bella, esplendorosa, es un signo del poder y grandeza de Allah.,

Entonces ,¿será que esto se aplica solo a la naturaleza, la luna, el mar, las estrellas, el sabor dulce, el aroma de una flor, todos los aspectos bellos menos la música?

Puede entonces, el Islam, que es la religión más perfecta, carecer de esta exquisitez?

"El corazón del hombre ha sido constituido de tal manera por el Todopoderoso que, como el pedernal, tiene un fuego escondido que es despertado por la música y la armonía dejando al hombre postrado en éxtasis. Estas armonías son ecos de aquel mundo superior de belleza al que llamamos el mundo del espíritu; le recuerdan al hombre su relación con aquel mundo, y producen en él una emoción tan profunda y extraña que él mismo se ve incapacitado para explicarla. El efecto de la música y la danza es tanto más profundo cuanto más simples y propensas a la emoción son las naturalezas sobre las que actúan. Avivan la llama de cualquier clase de amor que se encuentre adormecido en el corazón, ya sea terrenal y sensual o divino y espiritual.

Por ello ha habido grandes discusiones entre los teólogos acerca de la legitimidad de la música y la danza consideradas como ejercicios religiosos. Hay una secta llamada de los zahiritas1, que, pretendiendo que Dios es totalmente inconmensurable, niegan la posibilidad de que el hombre pueda sentir de verdad amor por Dios, afirmando que sólo puede amar a aquellos de su propia especie. Si de hecho, siente lo que él considera que es amor por su Creador, dicen que es una simple proyección o una sombra arrojada por su propia fantasía, o un reflejo del amor hacia otra criatura; la música y la danza, según ellos, sólo tienen que ver con el amor por otra criatura, y son por lo tanto ilegítimas como ejercicio religioso. Si les preguntamos cuál es el significado de ese amor por Dios que prescribe la ley religiosa, contestan que significa obediencia y adoración. Este es un error que esperamos refutar en un capítulo posterior en el que hablaremos del amor de Dios. De momento nos contentaremos con decir que la música y la danza no ponen en el corazón nada que no estuviera previamente en él, sino que simplemente avivan la llama de las emociones dormidas.

Por lo tanto, si uno tiene en su corazón aquel amor por Dios que la ley prescribe, es perfectamente lícito e incluso loable para él tomar parte en ejercicios que lo promuevan. Por otra parte, si su corazón está lleno de deseos sensuales, la música y la danza no harán sino incrementarlos, por lo que serán ilícitos para él. Mientras que si los escucha sólo por diversión no serán ni lícitos ni ilícitos, sino indiferentes, puesto que el solo hecho de que sean agradables no los convierte en ilícitos, lo mismo que el placer de escuchar el canto de los pájaros o mirar el verdor de la hierba y el correr del agua no son ilícitos. El carácter inocente de la música y la danza, consideradas como simples pasatiempos, se ve corroborado por una tradición auténtica que nos viene desde Ayesha2, que relata: “Un día de fiesta había unos negros actuando en una mezquita. El Profeta me dijo: ‘¿Quieres verlos?’ Contesté: ‘Si’. Por tanto me levantó con su santa mano y estuve mirando durante tanto rato que más de una vez me dijo: ‘¿No has tenido bastante?’.”

Otra tradición que nos viene de Ayesha es la siguiente: “Un día de fiesta dos niñas vinieron a mi casa y empezaron a tocar instrumentos y a cantar. El Profeta entró y se tumbó en un lecho volviendo la cara. Entonces entró Abu Bakr3 y al ver a las niñas tocando exclamó: ‘¡Qué es esto, la flauta de Satanás en la casa del Profeta!’. A lo que el Profeta se volvió y dijo: ‘Déjalas en paz, Abu Bakr, que hoy es un día de fiesta’.”


Dejando a un lado los casos en los que la música y la danza avivan la llama de deseos malignos que ya estaban adormecidos en el corazón, llegamos a aquellos casos que son sensiblemente lícitos.
  • Tal es el caso de los peregrinos que alaban con canciones las glorias de la casa de Dios en la Meca, y así incitan a otros a seguir en su peregrinaje;
  • o el de los ministriles cuya música y canciones despiertan el ardor marcial en el pecho de quien les escucha, incitándole a luchar contra los infieles.

Análogamente, la música de duelo, que despierta la tristeza por el pecado y por el fracaso en la vida religiosa, es lícita
; la música de David era de ese tipo. Pero los cantos fúnebres que aumentan la tristeza por los muertos no son lícitos, pues está escrito en el Corán: “No os lamentéis por lo que habéis perdido”.

Por otro lado, la música alegre en las bodas, fiestas y otras ocasiones parecidas, como una circuncisión o el regreso de un viaje, es legítima.

Llegamos así al uso puramente religioso de la música y la danza: como es el caso de los sufíes, quienes de esta manera despiertan en su interior un amor aún mayor hacia Dios y por medio de la música a menudo obtienen visiones espirituales y éxtasis. Su corazón en esta situación se vuelve tan limpio como la plata en la llama de un horno, y alcanza un grado de pureza que nunca podría obtener por la mera austeridad externa. El sufí se vuelve entonces tan agudamente consciente de su relación con el mundo espiritual que pierde toda conciencia de este mundo y a menudo cae sin sentido.

Sin embargo, no es lícito para el aspirante al sufismo tomar parte en esta danza mística sin permiso de su Pir o director espiritual. Se cuenta del Jeque Abu’l Qasim Girgani que, cuando uno de sus discípulos le pidió permiso para tomar parte en una de estas danzas, dijo: “Haz un ayuno estricto durante tres días; a continuación pide que te cocinen platos tentadores; si entonces todavía prefieres la danza puedes tomar parte en ella”. Sin embargo, al discípulo cuyo corazón no se encuentre absolutamente purgado de deseos mundanos, aunque pudiera conseguir una leve visión del camino de los místicos, su director debería prohibirle tomar parte en tales danzas, ya que le harían más daño que bien.

Aquellos que niegan la realidad de los éxtasis y otras experiencias espirituales de los sufíes no hacen sino poner al descubierto su propia mezquindad y necedad. Sin embargo, debemos concederles una cierta indulgencia, puesto que es difícil creer en la realidad de estados de los cuales uno no tiene experiencia personal, lo mismo que para un ciego es difícil comprender el placer de contemplar el verdor de la yerba y el correr del agua, o para un niño comprender el placer de ejercer la soberanía.

Un hombre sabio, aunque él mismo no tenga experiencia directa de estos estados, no por ello negará su realidad, porque ¡qué mayor locura que la de aquel que niega la realidad de algo sólo porque no lo ha experimentado él mismo! De esta gente está escrito en el Corán: “Aquellos que carecen de guía dirán: ‘Esto es un fraude manifiesto’.”


fragmento del Capítulo V del Libro: La alquimia de la felicidad de Al-Gazali (Ed. Sufi, Madrid 1993)

Me contestó la hermana Umm Hamza (otra "élite") después de borrar mi fuente:
hermana Maryam, los instrumentos musicales son haram,la hermana Aisha te puso bastantes pruebas con sus respectivo dalil,pase a moderacion uno de tus pot sobre la musica por la fuente ya que no es fiable. (...) Sobre el foro con tendencia salafi no se lo que quieres decir, este foro es sunni, que es lo mismo que salafi, y fuera de la sunna lo que cabe es la desviacion,nosotros simplemente seguimos el coran y la sunna de nuestro profeta sala alahi wa salam, si lo quieres llamar foro sunni o salafi es lo mismo y lo que es correcto, para mas informacion hay muchisimos ports sobre esto.

La fuente no es fiable según ella. Este grupo rechaza todas las fuentes que no sean las provenientes de sus "ulemas", aunque éstos en alguna ocasión se ha probado que hacen pasar hadiths sahih como falsos si eso les apaña para hacer pasar sus ideas... (ya hablaré después de esto también).

Le dije:
Hermana Umm Hamza, sé que los salafis sois sunnis, pero no sois los únicos y tú seguro que también lo sabes. A mi de todas formas no me gustan hacer distinciones,



pero tampoco me gusta que un grupo quiera imponer nada al otro y aún menos con el tipo de censura "cállate, lo que dices no es fiable, no tienes fuentes", bla, bla, bla...

No creo que necesites que te explique las diferencias entre las diferentes escuelas:

  • Hanafí: en Asia Meridional, Irak y Levante y regiones del Cáucaso.
  • Malikí o "Escuela de Medina": escuela que predomina en Maghreb, Kuwait, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.
  • Shafi'í
  • Hanbalí (que ha tomado la forma del wahabismo): escuela que predomina en A. Saudita


y que te recuerde que somos todos musulmanes (también chiitas y sunitas) aún teniendo puntos de vista diferentes en algunos aspectos, como puede ser el de la música que tratamos ahora.

Aferraos todos a la religión de Allah y no os dividáis. (Al-Imran 103)

Cita:
Muslim relata en su Sahih que el Profeta (s.a.s.) dijo, “Por Aquel en cuyas manos está mi alma, nadie de vosotros entrará en el Paraíso a menos que sea creyente, y ninguno de vosotros creerá hasta que no os améis mutuamente (hadiz 54)
Cita:
Iniciado por Umm Hamza Ver Mensaje
hermana Maryam, los instrumentos musicales son haram,la hermana Aisha te puso bastantes pruebas con sus respectivo dalil,pase a moderacion uno de tus pot sobre la musica por la fuente ya que no es fiable.

Que mi fuente no es fiable? Acaso los hadiths que cité son falsos? De haber sido así, créeme, no los habría posteado pues como todas aquí pienso, tenemos mucho cuidado cuando hablamos de nuestra Religión. No entiendo cómo dices que no es fiable la información que he posteado cuando los sabios de una escuela no censuran a los otros y aceptan los hadiths como verdaderos (sahih) y tú, en cambio, dices que no son fiables.

Muslim narra en su Sahih que el Profeta (s.a.s.) dijo, “Nadie que tenga un átomo de arrogancia en su corazón entrará en el Paraíso” (Sahih Muslim, 1.93 hadiz 91)

En cuanto a mi fuente es:

Lo Licito e ilícito en el Islam, Página 151 : ******
Autor: Al-Qaradawy Yusuf (Dr.):
nacido en 1926) religioso musulmán sunita catarí deo rigen egipcio.
Es el presidente de la Unión Internacional de los Sabios Musulmanes (ulemas), miembro de la confrería de los hermanos musulmanes y del Consejo Europeo por la Búsqueda de la Fatwa.
Aparece también como consultador religioso en Al-Jazira.

Cita:
Iniciado por Aisha91 Ver Mensaje
Hermana Maryam, las cosas están claras respecto al tema de la música, ningún sabio de ahla sunna wa al yama`a dice que es permitido escuchar música. Pero a partir de ahi cada una puede hacer lo que crea comveniente.
Hermana Aisha, te equivocas, aquí tienes al Presidente de la Unión de Sabios Muulmanes que te contradice.
Si dices que cada una haga lo que crea conveniente, creo que deberíais ser más tolerantes y aplicar menos la censura ;)
Podemos aprender mucho unas de otras, inshAllah, pero para ello hay que compartir y respetar.

Y ahora que he puesto la fuente completa, con acceso al libro incluido para que no haya dudas, me permito copiarlo de nuevo (pues no entiendo que se haya borrado), confiando en vuestra buena fé y en que no seré censurada injustamente, ya que este foro se llama "Musulmanas" (sin distinciones y con respeto entre nosotras) y no "musulmanas salafistas", (de haber sido el caso no me habría registrado pues no es el tipo de foro que busco).

Volvieron a borrar el texto de Al-Qaradawy Yusuf y contestaron:
wa alikum salam wa rahmatullahi wa barakatuh

baraka allahu fiki hermana Leyla, las pruebas estan dadas,con sus correspondientes dalil, este foro no es para debatir, es para aprender,

Para aprender cómo? Sin reflexionar, repetir como loros? Sin verificar lo que se nos dice? Eso es lo que nos enseña nuestro Islam? Eso es lo que dice Al Qur'an?
 {Ciertamente os hemos revelado un Libro a través del cual seréis honrados [si ponéis en práctica sus preceptos] ¿Es que no reflexionáis?} [Corán 21:10]
"Di: Yo no pretendo poseer los tesoros de Allah, ni conozco lo oculto, ni pretendo ser un ángel. No hago sino seguir lo que se me ha revelado.. Di: ¿Son iguales el ciego y el vidente? ¿Es que no reflexionáis?" (6:50)
"Di: [Acaso no reflexionáis que] Si Dios no hubiera querido no os lo habría dado a conocer [el Corán], y yo no os lo habría recitado. Vosotros bien conocéis mi lealtad y confiabilidad, puesto que viví muchos años entre vosotros antes de la revelación." (10:16) 
El Corán tiene hace un llamado a creer en la Unicidad de Dios, y recordar Sus nombres, atributos y acciones. Invita a creer en la autenticidad de lo que trajeron los Profetas y Mensajeros. Narra las mejores historias; de pueblos pasados, de hechos, consejos principios, verdades, conceptos y el castigo que les aconteció a esos pueblos en este mundo como también el tormento y el castigo ejemplar que les espera en el Más Allá.

Afirma la resurrección, la recompensa y la reflexión, y establece evidencias y pruebas para ello.

Contiene signos y milagros que maravillan a científicos, y personas que reflexionan sea cual fuere su condición y preparación y en la cual muchos estudiosos e investigadores encuentran lo que buscan.



Sigo con el foro. Empecé a quejarme de su censura y a recordarles que en el pasado ya se les había acusado de proselitismo por intentar "engañar" a las novatas e intentarlas llevar hacia el salafismo-wahabbismo que ellas practican.

Copié lo siguiente:


Opinión acerca de si el canto con música instrumental es lícito o no.

El gran jurista andalusí ibn Haçm de Córdoba refuta a aquellos que afirman la ilicitud de la música instrumental.

Allah bendiga y salve a nuestro señor Muhammad, a su Familia y a sus Compañeros.

Dice Abû Muhammad [Ibn Haçm]: Alabado sea Allah, Señor de los mundos. La recompensa será para los hombres piadosos, No habrá dureza más que para los injustos. Allah bendiga a Muhammad, sello de los Profetas.

Y después:

Allah te asista, y también a mí, con Su favor, y nos ayude con Su gracia para reconocer Sus verdades. Tú deseas que te explique si el canto con música instrumental es lícito o ilícito, puesto que nos han llegado algunas tradiciones (ahâdîz) que lo prohíben y otras que lo permiten. Voy a exponer las tradiciones que lo prohíben y señalaré los defectos de que adolecen (`ilal), y luego registraré las tradiciones que lo permiten y demostraré su autenticidad, si Allah quiere, pues Allah es el que ayuda a encontrar la verdad.

Las tradiciones que lo prohíben son éstas:

1] La que transmitió Sa’id ibn Abí Razin, tomada de su herma no; quien la recibió de Layz ibn Abi Salim, y éste de ‘Abd ar-Rahmân ibn Sábit, y éste de ‘A'isha Madre de los creyentes, y ésta del Profeta - sobre él sea la paz -, quien dijo: Allah ha prohibido las cantoras, ha prohibido venderlas, pagarlas, enseñarles [el canto] y escucharlas.

2] Transmitió Láhiq ibn Husayn ibn `Umar, que Ibn Abû-l-Ward al-Maqdisi refirió lo siguiente: Nos contó Abú-l-Murayyá Dirár ibn 'Ali ibn `Umayr el qádi a1-Yayláni, quien lo tomó de Ahmad ibn Sa'id, y éste de Muhammad ibn Kutayyir al-Himsi, y éste de Faray ibn Faddála, y éste de Yahyá ibn Sa’id; y éste de Muhammad ibn al-Hana fiyya, y éste de `Ali ibn Abi Tálib, lo siguiente: Dijo el Enviado de Allah: Cuando mi nación practique quince cosas que acarrean la ruina, es decir: cuando sea el dinero todopoderoso; y la lealtad perseguida; y el diezmo forzado; y el hombre se humille a su esposa, y desobedezca a su madre y maltrate a su padre; y se alcen las voces en las mezquitas; y el príncipe del pueblo sea el mayor malvado; y se honre a un hombre por temor al daño que pueda hacer; y se vistan de seda; y se utilicen cantoras e instrumentos musicales; y cuando el último de esta nación maldiga al primero de ella: entonces serán castigados con un viento rojo, transformados en monstruos y aniquilados.

3] Transmitió Abú `Ubayda ibn Fudayl ibn `Iyád, tomándolo de Abú Sa'id, mawlá de los Banú Hásirn, llamado `Abd al-Rahmán ibn `Abd Alláh, quien lo recibió de `Abd al-Rahmán ibn al-'Alá', y éste de Muhammad ibn al-Muháyir, y éste de Kaysán, mawlá de Mu'áwiya, y éste de Mu'áwiya, que el Enviado de Allah - Allah lo bendiga y salve - prohibió nueve [cosas], entre ellas el canto (al-giná'), el llanto de plañideras, la reproducción de figuras, la poesía, el oro, las pieles de animales, la seda gruesa y la seda fina.

4] Transmitió Salám ibn Miskin, tomándolo de un shayj que co noció a Ibn Mas'úd, lo siguiente: El canto (al-giná') engendra descreimiento hipócrita (nifáq) en el corazón.

5] Transmitió `Abd al-Malik ibn Habib, tomándolo de `Abd al `Aziz al-Andalusi, quien lo había recibido de Ismá'il ibn 'Ayas, y éste de 'Ali ibn Zayd, y éste de al-Qásim, y éste de Abú Umámá, que había oído al Enviado de Allah decir lo siguiente: No es lícito instruir a las cantoras, ni venderlas, ni comprarlas, ni utilizarlas, pues el lucrarse con ellas es cosa prohibida. Allah reveló esto en Su Libro [cuando dice]: «Entre los hombres, hay algunos que, faltos de conocimiento, compran relatos de recreo para extraviar a otros del camino de Allah» [Alcorán, XXXI-5]. Y ¡por Aquél en cuyas manos está mi alma! siempre que un hombre levanta su voz con el canto, le acometen dos demo nios que con sus pies le golpean pecho y espalda hasta que se calla.

6] También según `Abd al-Malik ibn Habib, quien lo había to mado de al-Uwaysi, y éste de `Abd Alláh ibn `Umar ibn Hafs ibn `Asim, el Enviado de Allah había dicho: Ciertamente el oído del cantor está en la mano de un demonio, que le hace temblar, hasta que se calla.

7] También según `Abd al-Malik ibn Habib, quien lo tomó de Ibn Mu'in, y éste de Músá ibn A'yan, y éste de al-Qásim, y éste de Abú Umáma, el Enviado de Allah había dicho: Ciertamente Allah prohibió instruir a las cantoras, comprarlas, venderlas y comer con el producto de su precio.

8] Bujári registra lo siguiente: Refiere Hisám ibn `Ammár, quien lo tomó de Sadaqa ibn Jálid, y éste de `Abd al-Rahmán ibn Yazid ibn Yábir, y éste de `Atiyya ibn Qays al-Kilábi, y éste de `Abd al-Rahmán ibn Gánim al-Ash'ari, y éste de Abú `Amir ó Abú Málik al-Ash'ari, quien había oído al Profeta - sobre él sea la paz - decir lo siguiente: Ciertamente, en mi nación, existirán algunas gentes que con siderarán lícito el uso de la seda gruesa, la seda fina, el vino y los instrumentos musicales.

9] Transmitió Ibn Sufyán, quien lo recibió de Ibráhim ibn `Utmán ibn Sa'id, y éste de Ahmad ibn al-Gamr ibn Abi Hammád, en Emesa, y de Yazid ibn `Abd al-Samad, y estos dos de `Ubayd ibn Hishám al-Halabi, apellidado Abú Nu`aym, y éste de `Abd Alláh ibn al-Mu bárak, y éste de Málik, y éste de Muhammad ibn al-Munkadar, y éste de Anas, que el Enviado de Allah había dicho: Aquél que escuche a una cantora (qayna), [sepa que], el día del juicio, se derramará plomo derretido en sus oídos.

10] También según Ibn Sha'bán, que lo tomó de su tío, y éste de Abú `Abd Alláh al-Dawri, y éste de `Ubayd Alláh al-Qawáriri, y éste de `Imrán ibn `Ubayd, y éste de `Atá' ibn al-Sá'ib, y éste de Sa'id ibn Yubayr, y éste de Ibn `Abbás, quien comentando las palabras de Allah - glorificado y ensalzado sea -, «Entre los hombres, hay algunos que compran relatos de recreo para extraviar a otros del camino de Allah», había dicho: Se trata del canto (al-giná') .

11] Transmitió Abú Bakr ibn Abi Sayba, tomándolo de Zayd ibn al-Habbáb, y éste de Mu'áwiya ibn Sálih, y éste de Hátim ibn Hurayz, y éste de Málik ibn Abi Maryam, quien dijo: Vino a vernos `Abd al Rahmán ibn Gánim y nos refirió que les había contado Abú Málik al-Mari que había oído al Profeta - sobre él sea la paz - decir lo siguiente: Gentes hay en mi nación que beben vino dándole otro nombre, que tocan instrumentos musicales sobre sus cabezas, y utilizan cantoras (al-qaynát), y por los cuales Allah arrasará la tierra.

12] También transmitió que Allah - ensalzado sea - ha prohibido dos voces malditas: la voz de la plañidera y la voz de la canto ra (muganniya).

En todo esto no hay nada de verdad, pues son relatos apócrifos: Por lo que se refiere a la tradición de `A'isha - Allah esté satisfe cho de ella - [n° 1], la transmite Sa'id ibn Razin, que la tomó de su hermano, y nadie sabe quién ha sido ninguno de los dos.

En la tradición de `Ali - Allah esté satisfecho de él - [n° 2], todos los transmisores citados hasta Yahyá ibn Sa'id no se sabe quiénes han sido.
En cuanto a Yahyá ibn Sa`id, no transmitió ni una palabra de Muhammad ibn al-Hanafiyya, pues no le alcanzó.

En la tradición de Ibn Mas'úd - Allah esté satisfecho de él - [n° 4], se alude a un Shayj que no se nombra y al que nadie conoce.

En la tradición de Mu'áwiya [n° 3], se cita a un Kaysán que no se sabe quién es, y a Muhammad ibn Muháyir que es dudoso (da'if) . En ella se prohíbe también la poesía, la cual era cosa permitida.

Las tradiciones de `Abd al-Malik ibn Habib [nos 5, 6 y 7], todas ellas son falsas (hâlika).
En la de Abû Umáma [n° 5], se cita a Ismá'il ibn 'Ayash, que es dudoso (da'if), y a al-Qásim [citado también en la n° 7] a quien le ocurre lo mismo.

La tradición aducida de al-Bujári [n° 8], no la registra este autor con el isnâd reglamentario, pues se limita a decir: «Refiere Hishám ibn `Ammár...» y luego sigue hasta Abû `Amir o hasta Abû Málik, y no se sabe quién es este Abû `Amir.

Las tradiciones de Ibn Sha'bán [n° 9 y 10] son falsas (hâlika):
La de Anas [n° 9], es recusable (baliyya) porque se transmite por desconocidos, y no fue nunca transmitida por los discípulos fidedignos de Málik.

La segunda tradición, se registra como procedente de Makhúl quien la había recibido de `A'isha, cuando aquél jamás alcanzó ni conoció a ésta; por otra parte, existen en él transmisores desconocidos, como Hâshim ibn Násih y `Umar ibn Músá; además, está truncado. -

La tercera [n° 10] viene tomada de Abú `Abd Alláh al-Dawri, que no se sabe quién es.

En la tradición de Ibn Abi Shayba [n° 11] aparecen Mu'áwiya ibn Sálih, que es dudoso (da'if), y Málik ibn Abi Vlaryam que no se sabe quién es.

En cuanto a la prohibición de las dos voces [n° 12], no se sabe quién la ha transmitido.
Así, cae absolutamente todo lo que afecta a este capítulo.

Por lo que toca a la explicación dada a las palabras de Allah - ensalzado sea - [nº 10]: Hay algunos hombres que compran relatos de recreo..., diciendo que aquí se trata del canto (al-giná'), tal interpretación no procede del Enviado de Allah, ni se atestigua en ninguno de sus Compañeros; únicamente es la opinión de un comentarista que no aporta ninguna prueba documental a su criterio, y lo que así se dice no es aceptable. Pero, aunque fuera cierto, no habría que entender que alude sólo al canto, pues Allah - ensalzado sea - sigue diciendo: ... para extraviar a otros del camino de Allah; y todo lo que puede provocar este extravío es una ofensa y un delito, aunque se trate de la compra de un libro sagrado o de la enseñanza del Al-Qur’ân. En Allah está el remedio.

Pero no hay nada de cierto en ello, pues Allah - ensalzado sea - ha dicho: «Ya se os ha explicado con detalle lo que se os ha prohibido» [corán, VI, 119]. También ha dicho - ensalzado sea -: «El es quien creó para vosotros todo lo que existe en la tierra» [corán, II, 27]. Y el Enviado de Allah (saws), en la línea de Sa'd ibn Waqqás, línea sólida, ha dicho: «La mayor parte de los musulmanes que cometen negligencias, son [los que preguntan por algo] que no está prohibido y queda prohibido por causa de su pregunta».

Queda claro, pues, que todo lo que Allah - ensalzado sea - nos prohibió, nos lo ha explicado con detalle, y que aquello cuya prohibición no nos consta detalladamente, está permitido.

Muslim ibn al-Haÿÿâÿ registra [la siguiente tradición] tomada de Hárún ibn Sa'id al- Ayli, quien la recibió de `Abd Alláh ibn Wahh, y éste de `Amr ibn al-Háriz, y éste de Ibn Shiháb y éste de `Urwa h, az- Zubayr, y éste de `A'isha, Madre de los Creyentes, según la cual, Abû Bakr entró a verla en los días de Miná, cuando con ella estaban dos esclavas cantando y tañendo, mientras el Enviado de Allah estaba arrebozado en su manto; Abû Bakr quiso arrojar de allí a las esclavas, pero el Enviado de Allah se destapó y dijo: ¡Déjalas, Abú Bakr, que son días de fiesta!

También registra Muslim, procedente de `Amr ibn al-Háriz, quien lo tomó de Muhammad ibn `Abd ar-Rahmán, y éste de `Urwa, y éste de `A'isha, que ésta refirió lo siguiente: Entró el Enviado de Allah, cuando dos esclavas estaban cantando una canción excitante, y se acostó en el lecho volviendo la cara; entonces entró Abú Bakr, quien me reprendió, diciendo: ¡El canto de Satán en la casa del Enviado de Allah! - Pero éste se volvió a él y le dijo: ¡Déjalas!

Si se dice que Abú Usáma transmitió esta tradición tomándola de Hishám ibn `Urwa, que éste había tomado de su padre y en la que dice: «No eran cantoras», se puede replicar que `A'isha dice que «cantaban» (tuganniyáni), con cuya palabra se documenta el «canto» (al -giná') de ellas, aunque no fueran [propiamente] «cantoras», es decir, «expertas» [en el canto]; y el Enviado de Allah, al oír decir a Abû Bakr: «El canto de Satán», desaprobó sus palabras, pero no desaprobó el canto de las dos esclavas. Esta es la prueba que nadie ha contra dicho y que siempre se ha considerado auténtica.

Transmitió Abú Dáwúd al-Siÿistáni, tomándolo de Ahmad ibn `Ubayd al-‘Adáni, quien lo había recibido de al-Walid ibn Muslim, y éste de Sa'id ibn `Abd al-`Aziz, y éste de Sulaymán ibn Mûsá, y éste de Náfî`, quien refirió lo siguiente: Oyó Ibn `Umar una flauta y puso sus dedos sobre sus oídos, apartándose del camino, y luego dijo: Nafî’, ¿oyes algo? - Contestó éste: No . - Entonces levantó sus dedos y dijo: Estuve con el Enviado de Allah y oyó algo igual a esto, y obró de forma igual a ésta. -

Si hubiera sido una negligencia, el Enviado de Allah no hubiera permitido a Ibn `Umar escucharlo, y Ibn `Umar tampoco hubiera permitido a Náfi` escucharlo. Sin embargo - sobre él sea la paz - repugnaba para sí todo lo que no fuera acercarse a Allah, como repugnaba el recostarse para comer, el enjugarse con su ropa después de lavarse y de perfumarse, el poner cortinas de brocado sobre la puerta de `A'isha o sobre la puerta de Fátima - Allah esté satisfecho de ellas -, y como repugnaba en extremo - sobre él sea la paz - que en su casa hubiera un dinar o un dirham. Unicamente su misión sobre él sea la paz - fue prohibir lo reprobable y ordenar el bien. Si aquello hubiera sido una negligencia, no se hubiera limitado - sobre él sea la paz - a taparse los oídos, sin ordenar que se suprimiese, prohibiéndolo. Pero no hizo - sobre él sea la paz - nada de eso, sino que lo dejó seguir y él se alejó. Está claro, pues, que es cosa lícita, aunque el abstenerse sea más meritorio, como ocurre con las demás cosas superfluas pero lícitas del mundo, sin ninguna diferencia.

Transmitió Muslim ibn al-Haÿÿâÿ, tomándolo de Zuhayr ibn Harb, quien lo había recibido de Yarir ibn Hishâm ibn `Urwa, y éste de su padre, y éste de `Á'isha, la cual refirió lo siguiente: Un grupo de abisinios comenzaron a danzar en la mezquita, un día de fiesta; el Enviado de Allah me llamó, puse mi cabeza sobré su hombro, y comencé a mirar a sus juegos [de danza], hasta que fui yo la que tuve que retirarme con él cesando de mirarlos.

Transmitieron Sufyán az-Zawri y Shu'ba, tomándolo ambos de Abû Isháq al-Sabi'i, y éste de `Amir ibn Sa'd al-Baÿali, quien refirió lo siguiente: Abû Mas'ûd al-Badri, Qurza ibn Ka'b y Zábit ibn Çayd, estaban en al-`Aris, y entre ellos sonaba el canto (giná'). Yo les dije: ¿Cómo es esto, siendo vosotros Compañeros del Enviado de Allah? - Y contestaron: Ciertamente se nos ha permitido el canto (al-giná') en las bodas y el llanto sin plañideras sobre los muertos. - Unicamente difieren en que Shu'ba trae «Zábit ibn Wadi'a» en lugar de Zábit ibn Çayd», y no menciona a «Abú Mas'ûd».

Transmitió Hishâm ibn Çayd, tomándolo de Hassán, y éste de Muhammad ibn Sirin, quien refirió lo siguiente: Un hombre vino a Medina por esclavas, y se alojó en casa de Ibn `Umar, pues había entre ellos quien tenía una esclava que tocaba [instrumentos musicales]. Llegó un hombre con él que estuvo regateando el precio, sin llegar a un acuerdo, y entonces dijo [Ibn `Umar]: «Vámonos a ver otro hombre que será más propicio que éste en la venta».- Fueron a `Abd Allah ibn Ya'far, quien les mostró las esclavas, y ordenó a una dé ellas: «¡Empieza [la música]!». - Ella comenzó a hacerlo hasta que Ibn 'Umar sospechó que aquello iba dirigido a él, y dijo: «¡Basta ya! ¡Todo el día con el canto de Satán!». - Y se concertó la venta. Luego volvió aquel hombre a ibn 'Untar y le dijo: «¡Oh Abû `Abd ar-Rahman! He sido estafado en novecientas dirhams». - Entonces vino Ibn 'Umar con aquel hombre al vendedor, y le dijo: «Este ha sido estafado en novecientos dirhams, de modo que, o se los das o se devuelve la compra». Y con testó: «Bien; se los daré». - Así pues, `Abd Alláh ibn Ya'far y `Abd Alláh ibn 'Umar - Allah esté satisfecho de ellos - escucharon el canto con laúd; aunque Ibn 'Umar repugnaba las cosas que no eran serias, no lo prohibió [el canto], e incluso intervino en la compra de una cantora (muganniya), como ves; si hubiera sido ilícito, no lo habría permitido, de ninguna manera. - Si alguien arguye que Allah - en salzado sea - ha dicho: «¿Qué hay más allá de la Verdad, sino el extravío?» [corán, X-33], y entendiera que en éste entra el canto (giná'), se le podría replicar: ¿Y dónde entra el solazarse en los jardines, el teñir de colores las ropas y todo lo que es cosa de recreo?

Dijo el Enviado de Allah: Las obras se valoran según las intenciones, y a cada hombre [se le juzgará] según la intención que haya tenido. - Cuando el hombre se propone con aquello la recreación de su alma y encauzarla para fortalecer su obediencia a Allah - glorificado y ensalzado sea - eso no acarrea extravío. Abû Hanifa ha dicho: A quien roba una flauta- o un laúd, se le corta la mano, y quien los rompe debe pagarlos. No se puede prohibir ni permitir nada sino con un texto de Allah - ensalzado sea - o de su Enviado - sobre él sea la paz -, porque está informado por Allah - ensalzado sea -, y no es lícito aportar información procedente de El - ensalzado sea - sino con un texto sobre el que no exista ninguna duda, pues el Enviado de Allah ha dicho: «Aquél que mienta sobre mí, intencionadamente, tiene preparado su asiento en el infierno».

Dijo Abû Bakr `Abd al-Báqi ibn Burriyál al-Hiÿári -- Allah esté satisfecho de él -: Cierto principal personaje me contó lo siguiente: Tomé el ejemplar que contiene las tradiciones aducidas sobre El vituperio del canto (al-giná') y la prohibición de vender las cantoras (al-muganniyât); y lo que sobre ellas dice Abû Muhammad [ibn Haçm] - Allah esté satisfecho de él -, y lo llevé al imâm y al-faquí Abû `Umar ibn `Abd al-Barr, y se lo confié durante unos días rogándole que lo revisara detenidamente; el ejemplar quedó en su poder unos días, al cabo de los cuales volví a él y le dije: ¿Qué hiciste con el ejemplar? - Y contestó: «Lo he examinado, y no veo que haya en él cosa que añadir ni quitar».

Fuente: http://www.musulmanesandaluces.org/hemeroteca/63/Licitud%20de%20la%20musica%20instrumental.htm?TB_iframe=true&height=500&width=940


Su respuesta:

As salamu aleykum wa rahmatullah wa barakatu hermana Maryam, sinceramente no sé que es lo que pretendes conseguir con todo esto pero allahu a3lam.

Este foro no quiere censurar a nadie, y si esa es tu sensación no podemos hacer nada por impedirlo (después de haberme borrado yo no sé cuantos mensajes) , como prueba para afirmar lo que digo en este foro se permite la entrada de toda mujer muslima o no.



Cerraron el hilo.




14

Para las hermanas del foro Musulmanas.org

As salam alaykum,

No me gusta poner este tipo de entradas en el blog de cocina (pido perdón a aquellos a quienes me siguen y no les interesan este tipo de temas), pero me parce muy grave lo que están haciendo las modedadoras de ese sitio (Umm Hamza y compañía).

Sé que muchas de las que me leeis participais en el foro de Musulmanas.org y que estáis ahí para aprender, ya que sois nuevas musulmanas (como yo) y estáis aún un poco verdes. El foro se supone que sirve para preguntar y que se nos aclaren las dudas sobre diversos temas.

Bien, normalmente participaba en el apartado de "Gastronomía", poniendo las recetas que publico aquí y en el foro Recetas de Cocina Halal y a los otros apartados iba una vez al año, como aquel que dice.

Resulta que hace una semana, la hermana smila6, publicó el tema Coca Cola Haram?
Asalam aleikum hermanas

Tengo una duda, la cocacola es haram?
hay algo en referencia a hacer dietas? perder peso por estética, acudir a un gimnasio o realizar ejercicio en casa por estética?
soy un poco novatilla aun.
le pido a Al-Lah me de conocimiento y paciencia para aprender y fortaleza
Salam


La hermana maryam_03 y yo le respondimos que hay un boycott económico contra esa marca (y otras muchas) que apoyan al Estado sionista de Israel que hoy está oprimiendo y matando a nuestros hermanos palestinos.

salam aleikum hermana, lo del tema de la cocacola, hay muchas opiniones, no es haram porque lo fabriquen los judíos, ahora bien yo estoy intentando no consumir coca cola, Nestlé...etc no porque lo fabriquen judíos si no porque con su dinero compran bombas para matar a palestinos y financian el estado de Israel.es una especie de boicot personal...pero no creo que sea haram. intento evitar consumir esos productos, aunque es complicado porque son muchas las empresas que financian el estado sionista.


Les mostré cómo es lícito hacer el boycott y cómo esa es también una forma de djihad económico y que además, nuestro querido Profeta (saws) ya lo usó cuando complotaron contra él (los primeros a usarlo fueron los judíos contra él y su entorno más próximo). El Profeta (saws) cortó sus palmeras y quemó sus árboles, que eran el núcleo de su economía.

Querida hermana, no sé si conoces la lista de productos a boycotear por sostener al estado terrorista de "Israel". En esa lista aparece, entre otros muchos, Coca Cola.

Hay que señalar, que desde el punto de vista teológico, el boycott (al Mukata’a) es aprobado en nuestros días más que nunca por numerosos ulémas y muftis que nunca han dudado en notificar su utilidad práctica a medio y largo plazo (1).


Cheikh Ansari VS Sionisme !! par aziki




Allah, gloria a El, ha animado a los musulmanes al Djihad económico. El, ha dicho: « Y combatid con vuestros bienes y vuestras almas en el sendero de Allah»,

y el imam Ahmed al igual que Abou Dawoud han transmitido que según Anas, que Allah esté satisfecho de él, que el Profeta, (saws) dijo:
« combatid a los idólatras con vuestros bienes, con vuestras manos y con vuestras lenguas »

Esto indica el impacto grandioso del dinero en el djihad. Los mudjahidines hemos de impedir que el enemigo se refuerce para su guerra contra los musulmanes.

Señalemos también que la historia musulmana retiene que el boycott fue utilizado por primera vez por los judíos y los quraychitas en la Meca al principio del Islam contra el Profeta Muhammad (saws) y su familia (los Banou Hachim), lo que fue realmente nocivo económicamente hablando para él y su entorno próximo .


Leila Muslimah dijo:

¿No sabes que el profeta (salallahu  alayhi wasalam) compró alimento a un judío para su familia y que el murió con la armadura que pertenecía a un judío. ¿ No sabes que el profeta (salallahu  alayhi wasalam) aceptó regalos de los judíos?

Thamama Ibn Athal, jefe de la tribu de los Béni Houneifa, dice en su comentario de la tradición :

Cuando el Profeta Muhammad (saws) vivía en Medina, se tomó la decisión de que ni una espiga de trigo llegara a los politeístas de la Meca hasta que el Profeta (saws) levantara la prohibición.» (Al Boukhari 4024 y Muslim 003310).

Sin embargo y contrariamente al trato que sufren hoy los palestinos en nuestros días, el Profeta (saws) permitió que les fueran aprovisionadas semillas después de que se le quejaran de la escasez y de la famina.

http://www.islamdefrance.fr/main.php?module=chronique&id=24&PHPSESSID=04009e3655311efeaae32ff9613fdaad


El Profeta (saws), bloqueó a « bani ennadir », y cortó y quemó sus palmeras. Los sahabas hicieron lo mismo con aprobación del Profeta (saws).

Los ejemplos de este tipo de djihad son numerosos.

http://www.ansar-at-tawhid.com/divers-articles/202.html

Ali (radi allahu anhu) dijo: Tienes tres enemigos : tu enemigo, el amigo de tu enemigo y el enemigo de tu amigo.

Musulmanes, os exhorto a que tengáis taqwa de Allah.

Sabed, que el vinculo más fuerte que une a los musulmanes, es el vínculo de la hermandad en el din, en el Islam, se intercambian opiniones y buen consejo, se exhortan en la verdad y son perseverantes y pacientes en ello. Se prohíben la injusticia y el engaño, la traición y cualquier tipo de perjuicio ya sea en la palabra o en la acción.

Del mismo modo que el musulmán no traiciona a su hermano, tampoco le niega su ayuda en los momentos de necesidad. Todo esto continúa relacionado con el noble hadiz en el que el Mensajero recuerda la obligación de los musulmanes de ser hermanos entre ellos. En ese mismo hadiz advierte no romper este hermoso vínculo llevando a la práctica los asuntos que puedan pervertirlo.

No es posible que los musulmanes avancen ni que adquieran una posición en la sociedad si ésta hermandad no esta presente entre ellos. Dijo S.A.W.S: “El musulmán es hermano del musulmán, no le trata injustamente ni le traiciona, no le engaña y no le odia, la taqwa se encuentra aquí. Y señaló a su pecho tres veces. Es suficiente mal despreciar a tu hermano musulmán, todo musulmán es inviolable ante otro, su sangre, su riqueza y su honor”. (Rawahu muslim an abi
huraira).

(...)

Dijo el Mensajero, al que Allah colme de bendiciones: “Todo musulmán es sagrado para otro musulmán, su sangre, su riqueza y su honor”.

Es decir no le puede atacar ni en su cuerpo ni en sus posesiones, no puede perjudicarle en su riqueza, robándole, traicionándole o de cualquier otra forma. Tampoco puede atacarle en su honor, no calumnia sobre y no habla mal de él.

Una de las cosas que dijo el Mensajero, al que Allah colme de bendiciones en su Hayy de la despedida fue: “Vuestra sangre, vuestras riquezas y vuestro honor son sagrados para vosotros, como es sagrado para vosotros este día, en este mes sagrado para vosotros y en
este lugar sagrado para vosotros”.


(...)

Pero habéis de saber, que la tranquilidad y el éxito en el din y en Dunia no se podrá alcanzar si no existe unidad y armonía entre los corazones, si la fila de los musulmanes no permanece unido y si no nos ayudamos en la virtud y en taqwa.

Wa salla Allahu ala Saydina Muhammad wa ‘ala alihi wa sahbihi wa sallam. Amín

Imam: Sheij Muhammad Al Kassbi
http://www.mezquitadegranada.com/musulman-hermano-musulman/

Hoy estamos en guerra con el estado sionista y es Haram participar en su economía y reforzarlos.

Os pongo la imagen que ellas censuraron (no era exactamente esta, pero ahora no la encuentro):


Bien, esta versión a la "élite" del foro, como se hacen llamar esas hermanas no les interesa. Por qué? Porque siguen la corriente de lo que hoy se hacen llamar "SALAFIS", claro está, como tal grupo proviene en origen de Arabia Saudita, es proamericano y prosionista (uno no puede ir sin el otro). Un poco contradictorio con el Islam, verdad?

Leila Muslimah dijo: ¡Nunca habéis oído que el profeta (sallallahu alayhi wa sallam) solía comprar alimentos de un judío para alimentar a su familia?! Murió mientras que su escudo fue una protección para este hombre judío 2. ¿¡Nunca habéis oído que el mensajero (sallallahu alayhi wa sallam) aceptó regalos de los Judíos?!

Le respondí:
Si alguien argumenta sobre el hecho de que el Mensajero (saws), no ha boicoteado a los judíos que estaban en Medina, entonces nosotros le respondemos:
Al principio, el Profeta (saws) no boicoteó a los judíos porque éstos eran pacíficos pues no habían mostrado su odio contra el Islam y los musulmanes.
Pero cuando el Profeta (saws), vio su rabia y temió por el mal y el daño que pudieran ocasionar, y después de haber violado un pacto, los boicoteó y asedió su ciudad.
Ciertamente, invadió Bani Ennadir y losboicoteó y cortó sus árboles y sus palmeras que eran el nervio de su fuerza económica y forman parte de los mayores medios de presión sobre ellos y su derrota y de su éxodo de Medina.

Y así es cómo el Profeta (saws) ha procedido contra los Bani Qourayza cuando supo de su traición con los aliados. Los asedió por completo hasta que estén ante el juicio de Allah, los combatió y capturó a sus mujeres y niños.


Fuente: [url=http://*******l/]*******l[/url] (volvieron a censurar la fuente para que no fueran a buscar información.)


Cuando cortasteis algunas palmeras [de Banu Nadîr] y a otras las dejasteis en pie, fue porque Allah en esa batalla os lo permitió para así humillar a los corruptos.

El Destierro 59:5

Esta sura fue revelada en Medina en el cuarto año de la Hégira. Toma su título del destierro de la tribu judía de Banu Nadîr, que habitaba en Medina, y que habían tramado el asesinato del Profeta (saws), luego de lo cual fueron asediados y expulsados por los musulmanes.

En tiempo de guerra, como es el caso hoy (están muriendo musulmanes en numerosos países a causa de las guerras de los kuffars) es haram comerciar con ellos. Tenemos varios ejemplos de que el Profeta (saws) lo prohibió (aunque lo hubiera hecho en tiempos de paz, lo cual es lícito).


Lo peor no es que esas hermanas defiendan su postura, es que no dejan a los demás expresarse.

Umm Hamza dijo: as salamu alaikunna wa rahmatullahi wa barakatuh
leyendo este pots recorde otro en el cual tamb paticipastes igual con fuentes no fiables (según Umm Hamza) sobre la cocacola, por si quereis recordar..
[url=http://www.musulmanas.org/showthread.php?t=12977&highlight=coca cola]http://www.musulmanas.org/showthread.php?t=12977&highlight=coca cola[/url]
Esta vez es el boicot, el cuan las hermanas te pusieron diversas fatwas, sobre ello, una cosa es que lo digan los gobernantes y lo cumplamos y otra que lo quieras seguir por ti misma y por tu opinion sin querer arrastrar a a gente en lo que tu opinas, esa es la obligacion de los gobernantes en lllamar en masas al boicot si ellos lo creen necesario
como ves edite algunos link que pusistes de corriente takfiri, mas imagenes con ru, lo cual no es correcto ponerlas.



A lo que yo le contesté (no puedo copiar la respuesta pues claramente la borraron):

- Qué gobernantes? Aquellos que tienen su país minado de bases americanas y defienden los intereses de "Israel" en lugar de mirar por sus hermanos
palestinos?


En serio creéis que van a hacer algo en contra de sus amos?


No les gustó esta respuesta. Os copio el texto que les puse (ya que aquí no tengo censura):
Obediencia a los gobernantes

¿Es el Islam un estilo de vida de sumisión exclusiva a Allah? ¿Es el Islam un din de paz y verdad? ¿Es Allah justo? ¿Qué pasa entonces cuando existe opresión? ¿Se puede alcanzar la paz cuando existe injusticia e impunidad? ¿Por qué la insistencia de que obedezcamos a los líderes musulmanes sin cuestionarles? ¿Por qué la intimidación para que no les exijamos cuentas? ¿Es acaso que Allah nos privó de derechos sobre nuestros gobernantes? ¿Es acaso que los gobernantes no son nuestros hermanos y por lo no tanto tenemos derechos sobre ellos como los tenemos sobre los demás? ¿Qué dice Allah en el Corán?


Surah As Shura

Las cosas que se os dan son sólo disfrute de la vida de este mundo, pero lo que hay junto a Allah es, para los que creen y se abandonan en su Señor, mejor y más duradero. (36) Los que se apartan de las faltas graves y las indecencias y, cuando se enfandan, perdonan. (37) Y los que responden a su Señor, establecen el salat, se piden consejo en los asuntos y dan de la provisión que les damos. (38) Y aquéllos que cuando son víctimas de algún abuso se defienden. (39) La recompensa de una maldad es una maldad semejante a ella, pero quien pasa por alto y se reconcilia...su recompensa incumbe a Allah; es cierto que Él no ama a los injustos. (40) Y quien se defienda después de haber sufrido alguna injusticia...No hay razón para ir contra ellos.


¿Qué dice la Sunnah?


También hay otro hadiz sahi en Bujari que fue narrado por Abdullah. El profeta (saws) dijo: “Un musulmán debe escuchar y obedecer las ordenes de su gobernante le guste o no, siempre y cuando sus ordenes no impliquen una desobediencia hacia Allah, pero si una acto de desobediencia les es impuesto entonces no deberán escuchar ni obedecerlo.089: 258 Libro de los Ahkaam (Ver hadith no. 203, Vol. 4)

En Sahi Bujari narrado por Junada bin Abi Umaiya dijo: entramos en la casa de 'Ubada bin As-Samit mientras él estaba enfermo y le dijimos:
- que Allah te dé salud. Dinos un hadiz que tú hayas escuchado de los labios del Profeta (saws) y con el cual Allah te haya beneficiado?
El dijo: “El profeta nos llamó y le juramos lealtad al Islam y entre otras condiciones bajo las que él aceptó nuestro juramento fue que lo escucháramos y obedeciéramos (sus ordenes) en los tiempos en los que estuviésemos activos y también en los tiempos en los que estuviesemos cansados; tanto en los tiempos difíciles como en los tiempos tranquilos y que fuéramos obedientes a la autoridad y le dieramos sus derechos incluso si él no nos diera los suyos, amenos de que lo notaramos incurriendo abiertamente en incredulidad kufr por lo cual nosotros tendríamos pruebas contra él ante Allah." Sahi Bujari Vol. 009, Libro 087, Num. 177

Narrado por Ibn ‘Abbas: el profeta dijo: “quien quiera que note algo desagradable hecho por su autoridad, entonces deberá permanecer paciente, pues quien se separe de la compañía de los musulmanes, así sea por el espacio equivalente a una mano y muere en esa condición, entonces esa persona habrá muerto la misma muerte que murieron aquello en el periódo pre islámico de ignorancia (como pecadores rebeldes) ). (Fateh-Al-Bari page 112, Vol. 16) Sahi Bujari Vol. 009, Libro 088, Num. 177

El mensajero de Allah (saws) dijo: “ayuda a tu hermano, ya sea un opresor o ya se él el oprimido
La gente preguntó: “oh Mensajero de Allah! Está bien ayudarlo si él está bajo opresión pero cómo podemos ayudarle si es él el opresor?
El Profeta (saws) dijo “impidiéndole oprimir a otros” 043:624 Narrado por Anas 043:622 en Bujari Narrado por Abdullah bin Umar.

El mensajero de Allah (saws) dijo: Un musulmán es hermano de otro musulmán, él no debe oprimirle, ni debe entregarlo a un opresor. Quienquiera que satisfaga las necesidades de su hermano, Allah le satisfacerá las suyas; cualquiera que saque a su hermano musulmán de un problema, Allah le sacará también de sus apuros en el Día de la Resurrección y quien quiera que proteja la privacidad de un musulmán Allah lo cubrirá también en el Día de la Resurreción. "La mejor yihad es una palabra de verdad en contra de un tirano opresor" Abu Dawud , Tirmidhi, Bujari.

Narrado por Ibn ‘Abbas: el Profeta (saws) dijo: “quien quiera que note algo desagradable hecho por su autoridad, entonces deberá permanecer paciente, pues quien se separe de la compañía de los musulmanes, así sea por el espacio equivalente a una mano y muere en esa condición, entonces esa persona habrá muerto la misma muerte que murieron aquello en el periódo pre islámico de ignorancia (como pecadores rebeldes) ). (Fateh-Al-Bari page 112, Vol. 16) Sahi Bujari Vol. 009, Libro 088, Num. 177

En Sahi Bujari narrado por Junada bin Abi Umaiya dijo: entramos en la casa de 'Ubada bin As-Samit mientras él estaba enfermo y le dijimos:
- que Allah te dé salud. Dinos un hadiz que tú hayas escuchado de los labios del profeta y con el cual Allah te haya beneficiado?
El dijo: “El profeta nos llamó y le juramos lealtad al Islam y entre otras condiciones bajo las que él aceptó nuestro juramento fue que lo escucháramos y obedeciéramos (sus ordenes) en los tiempos en los que estuviésemos activos y también en los tiempos en los que estuviésemos cansados; tanto en los tiempos difíciles como en los tiempos tranquilos y que fuéramos obedientes a la autoridad y le diéramos sus derechos incluso si él no nos diera los suyos, a menos de que lo notaramos incurriendo abiertamente en incredulidad kufr por lo cual nosotros tendríamos pruebas contra él ante Allah." Sahi Bujari Vol. 009, Libro 087, Num. 177


Analizando estos hadices cuidadosamente podemos ver que:

1. Son congruentes con el concepto de tawhid, donde la autoridad absoluta la tiene Allah.
2. Se condena la opresión, especialmente entre hermanos.
3. Se prohíbe la obediencia en algo que vaya en contra del Islam.
4. No indican que los gobernantes no sean hermanos de los musulmanes.
5. Indican que los gobernantes tienen obligaciones con los creyentes.
6. Se invita a tener paciencia con las autoridades.
7. Se permite dar consejo o hablar con la verdad a las autoridades.
8. No se obliga a permanecer callados
9. Las autoridades pierden sus derechos si están incurriendo en kufr.


¿Cómo se relacionan estos hadices con nuestra realidad? ¿A quienes se refieren estos hadices? ¿Se refieren a todas las autoridades? ¿Se refieren incluso a mi autoridad local en un país no musulmán?

La aplicación de los hadices no es general. En específico, las narraciones se refieren a las autoridades que gobiernan y que han sido elegidas según lo dispuesto por las leyes de Allah, tales como el califa o/y el emir. Las autoridades de las que el profeta Muhammad (saw) nos habla en estos hadices no son los líderes impuestos que gobiernan en los países de mayoría musulmana con leyes sólo son islámicas en nombre. Mucho menos se refiere a los líderes en naciones democráticas en las que los musulmanes son minoría. En esos casos como sabemos, los musulmanes tienen que respetar a las autoridades que los hospedan en lo que sea halal y no contravenga la sharia.

En cambio, los hadices se refieren a las autoridade islámicas y no a cualquier otro tipo de autoridad ya que en el Islam las autoridades (el califa, el emir y el iman) tienen la responsabilidad de guiar y servir a los creyentes para ayudarlos a alcanzar el éxito en esta y en la próxima vida. El emir cuida de los asuntos de los musulmanes aplicando las leyes de la sharia en su totalidad y no las creadas por el hombre, gobernando a través del sistema islámico por medio del cual él mismo obedece a Allah swt (y no en un sistema democrático, monárquico, etc). Las autoridades islámicas respetan y hacen cumplir las leyes de Allah porque reconocen que Él es el poseedor de la absoluta Soberanía.

Entre otras condiciones, el emir de los creyentes o su califa, debe ser virtuoso, de buen carácter islámico, sano, y calificado para la responsabilidad del cargo. El emir debe ser elegido de entre los creyentes o sus representantes. Dictadores y
monarcas por está razón no son emires y ellos saben que la ummah lo sabe y esta es la razón por la que ni ellos mismos se han atrevido a adjudicarse tal título
.

El emir no tiene un poder absoluto pues gobierna con la asesoría del consejo islámico llamado “shura”. Por derecho islámico, el emir puede ser criticado y sometido a la rendición de cuentas.

El Amir solo puede permanecer en el cargo mientras disfrute de la confianza de la gente y tendrá que dejar vacante su puesto cuando pierda esa confianza. Pero mientras conserve esa confianza tendrá autoridad para gobernar y ejercitar los poderes del Gobierno, por supuesto consultando con el «Shura (concilio de consejeros) y dentro de los límites establecidos por la «Shari'ah». Cada ciudadano tendrá el derecho irreducible a criticar al Amir y su gobierno y todos los medios razonables pare la difusión de la opinión pública podrán ser usados.” (1)


Y en la última constitución islámica del extinto califato se lee también:

Artículo 18. Supervisar a los gobernantes es un derecho de los musulmanes y un deber para la comunidad. Los individuos no musulmanes tendrán el derecho de presentar sus reclamos en casos de opresión por parte del gobierno para con sus personas o en el caso de una deficiente aplicación de la Ley Islámica para con
ellos.

Artículo 19. Los musulmanes tendrán el derecho de formar partidos políticos a fin de supervisar a los gobernantes o para alcanzar el gobierno por medio de los (votos de los) ciudadanos; esto con la condición de que estos partidos estén basados en la fe islámica y que sus estatutos estén originados en la Ley Islámica. No será necesario ningún tipo de permisos para formar partidos y se prohibirá cualquier partido qua no tenga base ideológica al Islam"(2)


Por eso inshaAllah es importante conocer nuestro sistema político islámico para entender el contexto en el que aplican estos hadices y para no desobedecer a Allah por obedecer a cualquier tipo de autoridad sobre nosotros. Que los derechos y obligaciones de los que hablan son específicos a una relación de gobernante y gobernado entre musulmanes sinceros que le temen a Allah subhana wa ta'ala únicamente y que no inovan en asuntos concernientes a la aplicación de Sus ley divina.

Y por otro lado vale la pena notar que dichos hadices no justifican la desobediencia de las autoridades que han decidido gobernar con leyes diferentes a las de Allah. Tampoco justifica que los creyentes les teman al grado de que incurran en una desobediencia a Allah subhana wa ta'ala por obedecerles a ellos. De hecho como los hadices lo prueban, incluso si se tratara de un gobernante islámico, es el deber del creyente hacer valer sus derechos, pues los derechos concedidos por Allah subhana wa ta'ala, sólo Él tiene el derecho de removerlos y nadie más.

Sin embargo en la actualidad con frecuencia se acusa de takfiri y khawarij a quien desee expresar su inconformidad con los gobernantes o señalar el mal en el que han incurrido. Pero esto no es más que un argumento que pretende proteger y perpetuar a los injustos en sus posiciones de poder ilegítimo sobre la ummah. Claro está que es un deber para el musulman invitar al bien y condenar lo que es reprobable y no someterse a más nadie que no sea Allah.

Y tampoco son estos hadices una invitación a la insurgencia, ni a la violencia inmediata pero si deben ser tomados como el punto de partida para la observancia de nuestro islam y su restauración. Una invitación para estudiar con más profundidad e implementar las soluciones derivadas de la sharia para lidiar con estas situaciones de injusticia y opresión. Alhamdulilah, el islam es el din verdadero y como tal tiene un fiqh para cada cosa.

Otra pieza clave del rompecabezas para entender por qué los hadices son utilizados de tal o cual manera y para justificar ciertas tendencias políticas, es estudiar la historia de nuestra ummah. Especialmente la vida del profeta y el estudio del califato de los cuatro califas rectos, pues esto nos demuestra la calidad de los líderes a los que se les debe lealtad y obediencia plena. Siendo entonces los únicos dignos de confianza y paciencia, aquellos que gobiernan con las leyes de Allah, que le son temerosos y que no hacen alianzas con los kuffar.

Y finalmente para comprender el discurso servil de algunos que promueven la tolerancia a la injusticia y al kufr, necesitamos tomar en cuenta el contexto histórico del imperialismo occidental y el apoyo que ha tenido desde dentro de la comunidad musulmana sobre todo en los dos últimos siglos. La pugna por el poder geopolítico como siempre lo explica todo.

(1)http://www.arabespanol.org/islam/modo/3.htm
www.ahadith.co.uk
(2)http://www.nurelislam.com/ElCalifato/sistema.html#sistema
http://islamicsystem.blogspot.com/2007/07/does-islam-have-ruling-system.html
http://islamicsystem.blogspot.com/2007/07/is-saudi-arabia-state-of-islam-or-kufr.html
http://www.nurelislam.com/ElCalifato/presidencia.html#presidencia
http://www.khilafah.eu/kmag/article/the-basis-of-authority-in-the-islamic-state

Fuente: http://mayamuslimah.files.wordpress.com/2010/06/obediencia-a-los-gobernantes-musulmanes.pdf

Umm Hamza dijo: Recomiendo antes de postear leer las normas del foro, algunos pots fueron moderados al contradecir estas normas. especificamente la numero 5
5. Musulmanas.org no permitirá mensajes que contengan rebelión a los Gobiernos.


Y cerraron el tema.

Aparentemente temen mucho que la población se despierte contra esos corruptos y esas hermanas velan lo mejor que pueden porque la dinastía Al Saud (y con ella el wahhabismo) siga donde está.


Abro otro post después porque no se acabó aquí la discusión. Otros temas fueron la música o el sufismo.

The Widgipedia gallery
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.

To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.
More Web & Desktop Widgets @ Widgipedia
Poemas de amor