Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2009

Cuscús a las 7 verduras

Imagen
Ingredientes para 2 personas:
200-250 g. de cuscús de grano mediano300g de ternera, cordero o pollo1 nabo2 buenas zanahorias2 calabacines1/4 de col o coles de Bruselas2 patatas1 berenjena250 g de calabaza1 tomate1 + 1/2 cebollaUnos pistilos de azafrán1 c.c. de pimentón1 manojo de coriandro o de perejil100 g de mantequilla blanda2 c.c. de sal1 c.c. de pimienta1 c.c. de jengibre4 c.s. de aceite de olivaLas verduras se pueden cambiar por otras de la temporada, se les puede poner habas, guisantes (éstos se les añadirá a ultima hora, en cuscusera, para que se hagan con el vapor y no se deshagan), también se puede poner patata dulce...

Para el toque final:
40 gr. de mantequillaUn buen puñado de almendras tostadas1 cebollaUn buen puñado de pasas
Preparación:

1°) Cortar la carne en gordos trozos. Echarlos en la cuscusera con un chorro de aceite y dorarlos junto a la cebolla picada.

2°) Cubrir con agua hasta los ¾. Añadir el azafrán, el pimentón, el jengibre, la sal y la pimienta.

3°) Cuando empie…

Nems de ternera o rollitos imperiales

Imagen

"Chuquets"

Imagen
Para la pasta (la misma que usamos para los profiteroles):
125g de mantequilla en cubitos125ml de agua + 125ml de leche140g de harina4 huevos + 1 yema para pintarazúcar en perlasPreparación:

1°) Calentar el horno a 200 °C.

2°) Hervir el agua con la mantequilla en un cazo. Añadir la harina y remover a fuego lento, hasta que la pasta se despegue del cazo y forme una bola uniforme.

3°) Llevar la masa a un bol. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo al mismo tiempo la pasta.

4°) Meter la pasta en una manga pastelera (si no tenéis, podéis cortar la punta de una bolsa de congelación o simplemente con una cuchara)/ Recubrir la bandeja del horno con papel de cocción. Formar bolitas de 3-4 cm de diámetro, dejando 3 cm entre cada una.

5°) Pintarlas con la yema batida y espolvorear con las perlas de azúcar.

6°) Hornear a 170°C durante 20min. Sacar y dejar enfriar.

Imprimir esta receta

Mousse de chocolate con leche

Imagen

Tarta de chocolate estilo brownie (solo con claras de huevo)

Imagen

Tarta de limón y merengue

Imagen

Tagine de pollo (د جاج = “djaj”) con aceitunas

Imagen
Uno de los platos inevitables de Marruecos es sin duda alguna el Pollo con aceitunas. Se sirve generalmente cuando se reciben invitados, estaremos seguros agradará a todo el mundo! Es muy fácil de hacer y verdaderamente delicioso!

Tagine de codornices (smman) manera de Fez

Imagen
Otra de mis recetas favoritas. Ideal para recepciones y fiestas. Se trata de un plato marroquí, la receta original (versión en francés) la podéis ver aquí.

Dificultad: fácil: Preparación: 40 minutos + cocción: 35 min.

Ingredientes para 6 personas:
12 codornices500g de cebolla rallada2 dientes de ajo1c.s de cilantro picado + 1c.s de perejil picado4 c.s d’ aceite de oliva1 pizca de canela en polvocúrcumahebras de azafran1c.s d’ agua de azaharsal y pimienta1 c.s de almendras tostadas para la presentaciónPara el relleno:
300g de sémola para cuscús,150g de almendras tostadas,50g de azúcar,1 c.c de canela,2 c.s de pasas,3 c.c de agua de azahar,2 c.c de aceite de oliva,agua.Preparación:

1°) Trabajar la sémola con un vaso de agua (medida vaso de té) y dos cucharas soperas de aceite de oliva.

2°) Meted el cuscús en la cuscusera y cocinarlo tres veces 20min. al vapor, trabajándolo de nuevo un poco con agua entre cada cocción.

3°) Remojar bien las pasas con agua hirviendo a la que le habremos aña…

Pollo cazador

Imagen

¡La "baguette" digna de panadero!

Imagen

Outrageous cookies al chocolate (receta de Martha Stewart)

Imagen
A todo el mundo le gustan estos deliciosos cookies!

Croquetas de pollo, cocido, pescado…

Imagen
SegunJosefinaGonzález, la regla para la béchamel es la siguiente: hay que poner "la misma cantidad de grasa que de harina y la suma de los dos por 5 es la cantidad de líquido en mililitros, que puede ser leche o líquido. Si se quiere mas o menos espesa se deja reducir más o menos".

Baghrirs o Crêpes mil agujeros

Imagen
Estos son los crêpesmarroquíes. Hay quienes los preparan con leche, yoghurt y también con huevos... Esta es la receta básica y clásica, fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Lomo curado especiado.

Imagen
Y aquí va una receta de Garbancita, del foro de MR, la he hecho y esta buenííísima. Yo en cambio utilicé ternera (así que podemos llamarlo mas bien bressaola). Como especias puse pimienta negra de molinillo, orégano, tomillo y romero fresco, todo de mi jardín. Os la recomiendo!

Doughnuts integrales con masa madre

Imagen

Msmen o crepes hojaldrados.

Imagen
Este es mi desayuno de cada dia (o casi).

El secreto de los msmens está en la masa (os recuerda a algo?). Hay que contar entre 65 y 70% de hidratación de la sémola.

Khobz (pan marroquí):

Imagen